Cita en La Moncloa

Sánchez recibe a Rivera para establecer vías de diálogo

  • El líder de Ciudadanos ofrece al presidente en funciones sus diputados y senadores a cambio de aplicar el 155

Sánchez recibe a Rivera en Moncloa con el objetivo de normalizar las relaciones.

Comentarios 7

Pedro Sánchez recibe a Albert Rivera en el marco de esta primera ronda de contactos iniciada por el jefe del Ejecutivo tras las elecciones generales del pasado 28 de abril y no se había reunido con el líder de Ciudadanos desde 2017.

Rivera ha llegado puntual, a las 11:00, con el rostro serio que evidencia la frialdad de las relaciones entre ambos y ha sido recibido por el presidente en la escalinata del Palacio de la Moncloa con un apretón de manos.

Ambos, con traje de chaqueta azul, han acudido después a la Sala Tapies, presidida por las banderas de España y la Unión Europea donde han estado conversando sobre sus respectivas hijas -se escuchaba sobre todo hablar a Rivera- mientras los fotógrafos tomaban instantáneas del encuentro.

Esta primera toma de contacto que ha abordado el jefe del Ejecutivo, tiene el objetivo de establecer vías de diálogo para la gobernabilidad y tomar el pulso a las principales fuerzas de cara a la investidura.

Diputados y senadores a cambio del 155

Albert Rivera, tras reunirse con Pedro Sánchez. Albert Rivera, tras reunirse con Pedro Sánchez.

Albert Rivera, tras reunirse con Pedro Sánchez. / EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los senadores de su partido, así como los 57 escaños en el Congreso, para que ponga en marcha el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Así lo ha apuntado Rivera en rueda de prensa en La Moncloa tras su reunión con Sánchez, que ha durado menos de una hora, y en la que también ha transmitido al jefe del Ejecutivo su voluntad de "liderar una oposición firme para controlar y vigilar el Gobierno que formen PSOE y Podemos", pero que sea al mismo tiempo leal con el Estado.

Una oposición que "aspire a ser Gobierno" y que actúe "sin mochilas, sin corrupción y libre", ha dicho Rivera en esta comparecencia, celebrada en la denominada "sala briefing", una estancia más pequeña que la sala de prensa del Consejo de Ministros en la que este lunes compareció Pablo Casado, que se reserva para el líder de la oposición y mandatarios extranjeros.

Fuentes de Moncloa que han dicho que las citas de estos días se entienden como una toma de contacto y normalización de relaciones, y sostienen que para la ciudadanía es "un buen mensaje" tratar de superar las diferencias.

La última vez que Sánchez y Rivera mantuvieron una reunión fue el 27 de junio de 2017 en el Congreso donde acordaron, entre otras cosas, trabajar en una reforma constitucional y en medidas sobre regeneración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios