España

Sánchez promete un plan antibloqueo que logre un Gobierno "que funcione" en diciembre

Pedro Sánchez, dirante su entrevista en el programa de Ana Rosa. Pedro Sánchez, dirante su entrevista en el programa de Ana Rosa.

Pedro Sánchez, dirante su entrevista en el programa de Ana Rosa. / EP

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el próximo domingo presentará un plan para acabar con el bloqueo político en España y lograr que haya un nuevo gobierno en diciembre.

Según ha explicado en Telecinco, el "plan para vencer el bloqueo y para avanzar" incluirá, además de tener un nuevo Ejecutivo dentro de dos meses, que enero sea hábil para que las Cortes empiecen a trabajar y presentar, a principios de año, el techo de gasto para aprobar los presupuestos en el primer trimestre.

"El próximo domingo voy a presentar fechas, contenidos, políticas, gobernabilidad para que los españoles no solamente sepan que con su voto van a desbloquear la situación política en España, sino que van a tener un gobierno que funcione", ha asegurado.

Sánchez ha subrayado que España no puede continuar bloqueada y se ha comprometido a tender la mano a izquierda y derecha para que tenga un gobierno progresista, estable y coherente similar a Portugal.

"No pido más que lo que se ha hecho en Portugal", ha dicho el secretario general del PSOE, que se ha mostrado como la "única garantía de estabilidad".

Ha rechazado la posibilidad de unas terceras elecciones. "No me cabría en la cabeza", ha dicho, que el resto de fuerzas políticas volvieran a impedir que gobierne la opción mayoritaria y única con capacidad para hacerlo.

Sánchez ha advertido además de que solo el PSOE cuenta con el equipo humano capaz de hacer frente a una posible recesión económica. "El resto de formaciones no tienen a nadie", ha afirmado.

Especialmente ha alabado a la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, con quien le gustaría contar de nuevo para el Gobierno, así como con el resto de los miembros de su gabinete. "Estoy muy contentos con todos", ha afirmado.

Sánchez ha defendido sus anuncios sobre las pensiones y la reducción de las peonadas porque, según ha dicho, ni los pensionistas ni los trabajadores del campo pueden pagar las consecuencias de la parálisis política, y ha asegurado que el Gobierno ya cuenta con los informes para desbloquear las entregas a cuenta de las comunidades autónomas.

"Y eso es lo que vamos a hacer en los próximos días", ha prometido el jefe del Ejecutivo en funciones, quien ha cuestionado a PP y Cs por no haberse "desmarcado" de las acusaciones de Vox al PSOE y por dar al partido de Santiago Abascal una "influencia" que los ciudadanos no le dan con sus votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios