Conferencia de Presidentes

Sánchez garantiza que las comunidades ejecutarán la mitad de los proyectos del Plan de Recuperación

Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Pedro Sánchez,  junto a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. / EFE

Las comunidades autónomas ejecutarán la mitad de los proyectos que vayan a ser financiados por el Plan de Recuperación, según ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los gobernantes regionales.

Y ha recordado a los presidentes autonómicos, durante su intervención en la Conferencia de Presidentes, que podrán promover en el Plan de Recuperación proyectos o programas en cualquier ámbito, informan fuentes de Moncloa. 

En Moncloa recuerdan que hay competencias que la Constitución reconoce como autonómicas y que están muy vinculadas a áreas clave del Plan, como vivienda, educación, políticas sociales, políticas activas de empleo o medio ambiente.

Será en estas áreas donde las comunidades podrán ejecutar los proyectos y programas que presenten y sean aprobados. Para ello, se acordarán convenios marco entre los ministerios implicados y las comunidades autónomas.

Sánchez ha recordado a los presidentes autonómicos la promesa que hizo en la reunión de San Millán de la Cogolla de crear una conferencia sectorial para el fondo de reconstrucción que presidirá la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios