España

Los Reyes de España comienzan su tercera visita de Estado a Egipto

  • Los Reyes de España comienzan hoy su tercera visita de Estado a Egipto con la que se reforzarán las relaciones bilaterales mediante la firma de un Tratado de Amistad y Cooperación.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, que ya viajaron a este país en 1977 y 1997, tienen previsto llegar esta tarde a El Cairo, acompañados por los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos.

Este viaje de Estado también incluye a representantes de medio centenar de empresas españolas que participarán en un foro empresarial hispano-egipcio que busca abrir camino a nuevas oportunidades de negocio.

Esta tarde, Don Juan Carlos y Doña Sofía ofrecerán una recepción a la colectividad española residente en Egipto, unas 700 personas, a los que el Monarca dirigirá unas palabras.

Tras este encuentro, los Reyes asistirán a una cena de carácter privado con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el Palacio Presidencial.

Mañana, martes, la agenda del Rey incluirá una reunión con el primer ministro egipcio, Ahmed Nafiz, y audiencias con el secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, y con el presidente de Unión Fenosa, Pedro López, la empresa con mayor presencia en Egipto.

El presidente egipcio invitará a un almuerzo a Don Juan Carlos y Doña Sofía tras recibirlos con honores militares en el Palacio Presidencial de Heliópolis.

La Reina desarrollará un programa de actividades paralelo con un recorrido por la necrópolis de Saqara, famosa por su pirámide escalonada, y una visita al Hospital de Cáncer Infantil, conocido por el Hospital 57357, el más avanzado de la región.

El miércoles se celebrará el foro económico hispano-egipcio presidido por el Rey y se inaugurará una exposición organizada por la Casa Arabe con fondos de la Agencia EFE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios