La precampaña El presidente de los populares reúne a más de 7.500 simpatizantes en Santander

Rajoy proclama que se siente "cada vez más cerca" de La Moncloa

  • El líder del PP dice que los sondeos son "cada vez mejores" y deja la "tensión a Zapatero y los radicales que le acompañan"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó ayer en un mitin de precampaña en Santander sentirse "cada vez más cerca" de La Moncloa en relación con los últimos resultados que ofrecen las encuestas, "que cada vez son mejores". El presidente de los populares dio también la réplica a las palabras del líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que días atrás aseguró en una entrevista en televisión a micrófono cerrado que a los socialistas les convenía "la tensión" en la campaña electoral. El líder del PP aseguró que con sus declaraciones su adversario en la carrera presidencial "se ha quitado la careta y ha aparecido el careto".

En el mitin que protagonizó en el Palacio de Deportes de Santander, que por primera vez albergó un acto político, Rajoy subrayó que él no quiere "tensión ni dramatismo" en la campaña electoral, sino "moderación" y ocuparse de los problemas reales de la gente. "Eso (la tensión y el dramatismo) se lo dejo a Rodríguez Zapatero y a los radicales que lo acompañan", apostilló. Ante más de 7.500 simpatizantes, Rajoy pidió a sus seguidores que le ayuden a ganar porque el PP va a recuperar, a su juicio, "el tiempo perdido" con el PSOE en los últimos cuatro años en España.

Ante los resultados de los sondeos electorales, el último el que publicó ayer el CIS que da un empate técnico, Rajoy reconoció que los resultados de los sondeos son "cada vez mejores" para el PP, por lo que reiteró que se siente "cada vez más cerca" de La Moncloa.

En un mitin en Madrid, el número dos del PP al Congreso por la circunscripción madrileña, Manuel Pizarro, acusó por su parte a Zapatero de haber "legalizado a la mitad de ANV" como consecuencia de su apuesta por la negociación frente al terrorismo. "Con el terrorismo no se puede uno sentar a negociar y no se puede pagar un precio político y económico", aseguró Pizarro en la localidad madrileña de Alcorcón.

En este sentido, el fichaje estrella del PP lamentó que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha estado "tan ocupado con la obras de su casa", en alusión a la polémica suscitada por el informe de obras de su vivienda, que no ha podido "dedicar tiempo al terrorismo". Al igual que Rajoy, Pizarro también hizo alusión a la "tensión" de la que habló Zapatero fuera de antena en Cuatro. "Para tensiones las de María San Gil", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios