España

Rajoy asegura que apoya la ilegalización de ANV aunque se obre "por conveniencia"

  • Aunque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya obrado "tarde y mal" y haya reclamado a la Fiscalía General del Estado que pida la ilegalización de ANV y PCTV "por conveniencia y porque hay elecciones", el PP apoya a los socialista en esta empresa.

Así lo afirmó hoy el presidente de los populares, Mariano Rajoy, en un mítin en el que contrapuso "el mejor equipo de la democracia" con el gabinete de Zapatero. "A un gobierno se va con gente con ganas y con ilusión", y no con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, que "está de retirada, como haciendo un favor", consideró Rajoy.

"Tenemos un gobierno desorientado, sin rumba y sin ideas claras y lo mínimo que se puede pedir es que tenga criterio", proclamó Mariano Rajoy en el transcurso de una convención del PP gallego celebrada hoy en Santiago de Compostela. A juicio del líder de los populares, Zapatero ha funcionado a base de "ocurrencias" en materia antiterrorista durante toda la legislatura, lo que ha propiciado que los españoles vean "un espectáculo lamentable". "Lo que no puede ser es que un presidente del Gobierno diga hoy una cosa y mañana la contraria", censuró Rajoy.

En todo caso, "aunque lo han hecho tarde y mal y por intereses, les apoyo", sentenció el líder del PP sobre la decisión del Gobierno de pedir la ilegalización de ANV y PCTV de cara a las elecciones del 9 de marzo. Rajoy lamentó que el PSOE "juegue con la ley y haga ahora exactamente lo contrario de lo que ha hecho en los últimos cuatro años", sólo por "conveniencia, por populismo y porque hay elecciones". Por eso, ante la "verdadera máquina de generar ocurrencias e incapaz de dar la cara" que es Zapatero, el líder del PP se comprometió a "no andar con bandazos, improvisaciones y ocurrencias" si gana las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios