España

Pizarro afirma que Gallardón le apoyará en la campaña

  • El número dos de la candidatura del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ha asegurado que Alberto Ruiz Gallardón le ha prometido su apoyo en la campaña.

Pizarro ha participado hoy en un desayuno organizado por el Partido Popular de Madrid junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el secretario general del PP, Ángel Acebes, después de haber sido "presentado" ayer por Mariano Rajoy en una multitudinaria rueda de prensa.

El ex presidente de Endesa se ha prodigado en agradecimientos al partido por darle la oportunidad de "dar el callo con pico y pala, como los demás", para situar a España "en el punto que todos queremos".

"Viene uno de los vuestros, una persona que cree en los mismos principios y valores, que pone la cara por delante aunque se la partan, que ha recibido su ración de talante durante varios años como la habéis recibido vosotros por defender aquello en lo que cree", ha subrayado.

Preguntado sobre si cree que el alcalde de Madrid le apoyará durante la campaña, ha respondido con un claro "sí, me lo ha dicho", y tampoco ha eludido la cuestión de si continuará en la política en el caso de que el PP pierda las elecciones. "¿Alguien me ha visto alguna vez dar un paso atrás?", ha señalado.

Tras repasar exhaustivamente su trayectoria, especialmente al frente de Endesa, Pizarro ha hecho un análisis de la situación económica -"no hay más que ver la Bolsa todos los días" o noticias como el cierre de agencias inmobiliarias, lo que va a provocar que "mucha gente vaya al paro"-, y ha advertido de que pensar que la crisis internacional "no nos va a tocar a nosotros es de ilusos".

Pizarro ha rehusado criticar a Pedro Solbes, alegando que "me he hecho la promesa de hablar de futuro en campaña, no del pasado", y se ha mostrado dispuesto a debatir con él o "con todos los que quieran, que vayan saliendo".

"Sólo se ganan las batallas que se dan, aquél que se encoja y no se una a nosotros se va a quedar atrás", ha asegurado.

Pizarro ha garantizado que si llega a La Moncloa de la mano del PP mejorará la situación económica "de todo aquel que podamos, que será mucha gente, como hicimos la otra vez", y puso como ejemplo el "gran milagro económico" del Ejecutivo de José María Aznar en relación con el paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios