Caso Gürtel

Pablo Crespo: "Todos los secretarios generales del PP sabían que había financiación ilegal"

  • El número dos de la trama 'Gürtel' ratifica ante el Congreso que el 75% del dinero de las campañas electorales en Galicia era negro y que él mismo repartió "sobresueldos" ilegales a responsables del partido y a periodistas.

Pablo Crespo, número dos de la Trama Gürtel, en la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP. Pablo Crespo, número dos de la Trama Gürtel, en la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP.

Pablo Crespo, número dos de la Trama Gürtel, en la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP. / EFE

Comentarios 7

El ex secretario de Organización del PP gallego y número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha ratificado este martes ante la comisión del Congreso que investiga las cuentas del PP que todos los secretarios generales del partido conocían los papeles de Bárcenas, que el 75% del dinero que se utilizaba para las campañas electorales en Galicia era negro y que él mismo repartió "sobresueldos" ilegales a responsables del partido en esa comunidad y también a periodistas.

Así lo ha señalado durante el interrogatorio al que le ha sometido la diputada del PSOE Soraya Rodríguez, quien le ha preguntado sobre algunas de las declaraciones que ha venido haciendo en los últimos años el compareciente sobre la financiación del PP.

Crespo fue secretario de Organización y responsable de las campañas electorales del PP Gallego entre 1996 y 1999 y desde 2002 gestionó las empresas del cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa. Según ha explicado, se lo presentaron como el proveedor "de referencia" del partido a nivel nacional para las campañas electorales.

El compareciente, que ha sido condenado en dos piezas relacionadas con la trama 'Gürtel', ha evitado señalar expresamente que el ex presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy conociera que el partido se financiaba de forma ilegal, pero sí ha dado a entender que, como secretario general del partido que fue en su momento, sí debió conocer de manera "global" y "troncal" cómo funcionaban las cuentas del PP.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios