España

El PSOE abrirá el debate de la eutanasia "con todas sus consecuencias"

  • El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, adelantó que el Partido Socialista presentará una resolución que "avance la posición del partido" sobre el aborto en su congreso.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, adelantó hoy que el Partido Socialista abrirá en el Congreso un debate sobre la eutanasia "con todas sus consecuencias" y que presentará una resolución que "avance la posición del partido" sobre el aborto. 

"Hay que abrir estos debates, y hay que resolverlos, porque son debates que conectan mucho con amplios sectores de la población", afirmó el dirigente socialista en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Dentro de un Congreso en que tendrá lugar una "profunda renovación de ideas", tal y como aseveró Blanco, la eutanasía ocupará un lugar importante. El secretario de Organización defendió que la dignidad de las personas "no se puede respetar sólo en vida" y que por ello, el Gobierno garantizará "cuidados paliativos de alta calidad". En este sentido, Blanco se mostró convencido de que el debate sobre la eutanasia se concluirá "con un amplio consenso".

Otro de los asuntos a debatir en Congreso Federal del PSOE será el aborto. Blanco aseveró que mañana se presentará una resolución que supondrá un "paso muy importante" en el tema. "Se está trabajando en una resolución que avance la posición del PSOE, se va a conocer el día de mañana, pero creo que daremos un paso muy importante, también en esta materia", apostilló Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios