España

El PSOE reprocha a Rajoy que no exija responsabilidades al presidente valenciano

  • Pajín critica que los populares "miren hacia otro lado" cuando se trata del caso Gürtel

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, arremetió ayer contra la actitud del principal partido de la oposición ante el caso Gürtel en el que se han visto implicados varios dirigentes populares.

"La actitud del PP en el caso Gürtel es mirar hacia otro lado", explicó, al tiempo que reprochó a los populares que no exijan responsabilidades a los cargos involucrados, incluso aunque la Justicia haya decidido que existen indicios para juzgar a Camps.

La número tres de los socialistas resaltó la falta de coherencia del PP que "ha llegado a practicar su código de ética entre los dirigentes de Madrid" y, sin embargo, hace "excepciones en Valencia". Sobre Francisco Camps, aseguró que espera "que no responda cuestionando el proceso y a los jueces, sino contestando y dando todo tipo de explicaciones", enfatizando que "es el momento de los jueces".

"Me han escuchado muchas veces decir que es el momento de los jueces y que por tanto le toca a los jueces decidir", afirmó Leire Pajín tras conocer la decisión del juez de Valencia. "Parece evidente, según lo que acabamos de conocer, que empieza a ser una realidad judicialmente hablando lo que todos los ciudadanos sospechan de este caso", exclamó.

Por ello, reclamó al presidente valenciano que responda "dando explicaciones" ya que, a su juicio, "cada día que pasa tiene muchas más que dar". Del tesorero del PP y senador de ese partido, Luis Bárcenas, señaló que "cada vez hay un mayor clamor" en las filas del PP para que se le aparte de su cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios