España

El PSC reclama a Torra la creación de una mesa permanente de diálogo

  • El jefe del 'Govern' considera "intolerable" que Cospedal lo asimilara con ETA

Iceta y Quim Torra. Iceta y Quim Torra.

Iceta y Quim Torra. / EFE

Comentarios 2

El PSC ha propuesto que el presidente del Govern, Quim Torra, cree una mesa de diálogo permanente con los líderes de los partidos parlamentarios como espacio estable de interlocución para abordar "los grandes temas de país".

La propuesta se registrará en el Parlament en forma de moción en los próximos días para ser votada en el próximo pleno, con el objetivo de que la Cámara inste a Torra a crear esta mesa de diálogo antes de 15 días.

Los socialistas catalanes quieren que Torra y los partidos se reúnan mensualmente para abordar "propuestas de mejora del autogobierno y analizar aquellas cuestiones que sean objeto de debate en las conversaciones entre la Generalitat y el Gobierno de España".

Torra tachó ayer por otra parte de "intolerables" las palabras de la candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal sobre ETA y el independentismo. Lo dijo en Twitter, después de que Cospedal afirmara que "si ETA no consiguió acabar con España no van a conseguir acabar con ella ni Puigdemont ni Torra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios