España

El PP recalca que el año que menos inmigrantes han llegado con Zapatero dobla al "peor" de los de Aznar

  • El año que han llegado menos ilegales con el PSOE "supera en un 50 por ciento al peor de los años" de José María Aznar, la población extranjera "se ha multiplicado por 7" y "se han abierto nuevas vías de entrada", según el PP

El PP ha remitido a sus candidatos para las próximas elecciones un manual con datos comparativos sobre la llegada de inmigrantes ilegales a España con los gobiernos de José María Aznar y de José Luis Rodríguez Zapatero. Así, recalca que el año que han llegado menos ilegales con el PSOE "supera en un 50 por ciento al peor de los años" de José María Aznar.

"El año de esta legislatura que menos inmigrantes irregulares han llegado (año 2005) supera en un 50 por ciento al peor de los años del Gobierno popular, que fue 2003, con 429.000 inmigrantes llegados, según la OCDE, y por ello, se aprobó una endurecida Ley de Extranjería al final de ese ejercicio", reza el 'Manual del Candidato' del PP.

Según los populares, en la última década la población extranjera en España "se ha multiplicado por siete, pasando de apenas 638.000 en 1997 a los 4,5 millones de extranjeros actuales, más del 10 por ciento de la población total". En concreto, destaca que en 2006 entraron en España 636.000 inmigrantes, "122.000 más que en los cuatro países europeos más grandes juntos (Francia 160.000, Gran Bretaña 159.000, Italia 157.000 y Alemania 40.000), dice citando a Eurostat.

En el caso de las costas canarias, subraya que en el 2006 llegaron 31.058 inmigrantes irregulares, "la misma cifra que en los cuatro años anteriores". Según dice la crisis de los cayucos continúa y "se han abierto nuevas vías de entrada" por Baleares, Almería o Granada. Agrega que por la zona de levante llegaron 557 inmigrantes en situación irregular en los once primeros meses de 2007, lo que supone, según el PP, un crecimiento de más más del 7.000 por ciento en comparación con el año anterior. 

Asimismo, recalca que el Gobierno regularizó a principios de 2005, "de forma extraordinaria", a 700.000 inmigrantes irregulares "a pesar de que la UE y el PP estaban en contra y advirtiendo de que ese proceso provocaría un inevitable 'efecto llamada'". "El Gobierno con la política de papeles para todos incitó a las mafias y a centenares de inmigrantes a arriesgar sus vidas en el atlántico con el sueño de conseguir un futuro mejor en nuestro país", añade.

En el mismo manual, incide en que "hoy hay más irregulares que cuando comenzó el proceso" puesto que de los 4,5 millones de extranjeros empadronados, sólo tres millones tienen permiso de residencia. "Hay un millón de irregulares en situación ilegal viviendo en España", sostienen los 'populares'.

El PP afirma que las repatriaciones han descendido con el Gobierno de Zapatero, ya que en 2004 se repatriaron 121.121 inmigrantes ilegales y en 2007 la cifra llegó a 55.938. Además, indica que el coste de las repatriaciones y traslados supuso al Gobierno un gasto de 70 millones de euros, mientras que en los Presupuestos Generales del Estado de 2007 "tan sólo se destinaban 33 millones de euros para repatriaciones".

También critican que el PSOE haya dejado "sin dotación el fondo de acogida e integración de inmigrantes" en los PGE de 2008 por sus "cesiones nacionalistas". "Nosotros propusimos aumentar el fondo hasta 300 millones de euros y dotar de 100 millones a la Agencia de Inmigración y Empleo", recalca. El PP destaca además en el mismo manual que el Ejecutivo ha aprobado un Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración dotado de 2.000 millones de euros que, a su juicio, es "humo" porque no establece medidas reales de integración y no aparece reflejado en los PGE. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios