España

El PP descarta un debate entre los siete precandidatos a la sucesión

  • La Comisión Organizadora del Congreso confirma a seis de los aspirantes y da 24 horas a José Luis Bayo para arreglar sus avales

El precandidato a la presidencia del PP Pablo Casado saluda a la Bellea del Fuego 2018, ayer en las fiestas de Alicante. El precandidato a la presidencia del PP Pablo Casado saluda a la Bellea del Fuego 2018, ayer en las fiestas de Alicante.

El precandidato a la presidencia del PP Pablo Casado saluda a la Bellea del Fuego 2018, ayer en las fiestas de Alicante. / Manuel Lorenzo / Efe

Comentarios 1

El PP se encargará de financiar la campaña de los candidatos a presidir el partido y pondrá a su disposición los medios que necesiten, como así ha decidido la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario (COC), que además ha descartado finalmente un debate entre todos los precandidatos.

La Comisión confirmó ayer como precandidatos a seis de los siete aspirantes que presentaron avales esta semana: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Ramón García Hernández, José Manuel García Margallo y Elio Cabanes.

El partido les garantiza financiación para sus desplazamientos, despacho y vehículo

Pero ha dejado fuera de la carrera al valenciano José Luis Bayo, aunque le ha dado 24 horas para que revise su documentación, porque parte de sus avalistas no parece estar al corriente del pago, según explicó en rueda de prensa el presidente de la Comisión Organizadora, Luis de Grandes.

A pocas horas de que empiece hoy formalmente la campaña electoral de quienes quieren suceder a Mariano Rajoy, la COC les ha garantizado la financiación necesaria para celebrar sus actos y recorrer el país, y ha puesto todas las sedes del partido a su disposición, independientemente de que haya candidatos que elijan otros escenarios y los paguen con sus propios medios.

De Grandes aseguró en cualquier caso que si la COC comprueba que la campaña no se está celebrando en igualdad de condiciones tomará medidas al respecto.

El partido ya ha remitido una comunicación a todas sus sedes territoriales para informarles de que hoy empieza la campaña, y también para avisarles de que deben respetar todas las reglas que les dé la COC.

Un aviso que el propio de Grandes recalcó en la rueda de prensa después de lanzar una crítica a las organizaciones territoriales que en estos días previos han puesto infraestructura al servicio de alguno de los candidatos.

No quiso señalar a ningún territorio en concreto como tampoco responsabilizar a ningún candidato, aunque es sabido que ha sido Pablo Casado quien ha iniciado ya su ruta por España antes de que la campaña hubiese empezado formalmente y eso ha creado malestar en las otras candidaturas.

No les faltará financiación para sus desplazamientos, manutención y actos, así como personal, si así lo necesitan, según acordó la COC.

El 5 de julio se celebrará la primera vuelta con la votación de los militantes en dos urnas: una para los candidatos y otra para elegir a los compromisarios del congreso. Tras esa vuelta solo quedarán los dos más votados para disputarse el liderazgo en el cónclave del 20 y 21 de julio y serán los compromisarios los que tengan la última palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios