España

El PP dice que Blanco evidencia con sus críticas a Aguirre su "falta de categoría personal y política"

  • Aguirre dice que no es la primera vez que alguien del PSOE le desea algo malo y recuerda las palabras de Magdalena Álvarez.

Las críticas del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por salir de Bombay tras los atentados dejando atrás a parte de la delegación que encabezaba, demuestran "su falta de categoría personal y política". Así lo afirmó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal al ser interrogada por las declaraciones de Blanco mientras que la protagonista de la polémica se limitó a replicar a Blanco que esta no es la primera vez que alguien del PSOE le desea algo malo y recordó las palabras de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez cuando el año pasado dijo que el único sitio de la estación de metro de la T4 donde podría estar Aguirre era "tumbada en la vía o colgada en la catenaria". Ajeno a estas acusaciones, Blanco volvió hoy a reafirmarse en sus críticas al llamar a todos los socialistas europeos a ganar las próximas elecciones frente a los neoliberales que practican "el sálvese quien pueda" tanto en la economía como en el resto de aspectos de su vida.

"No sé la intención que tendrán o no esas declaraciones, lo único que ponen de manifiesto es su falta de categoría personal y política", afirmó De Cospedal durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del PP en Génova al ser interrogada por las palabras de Blanco, que el pasado fin de semana acusó a Aguirre de actuar de acuerdo a la máxima del "sálvese quien pueda" al salir "corriendo" de Bombay tras los atentados "sin importarle la gente que se quedaba".

Así, tras subrayar que "para todo en la vida hay que tener categoría", incluida la política, la secretaria general del PP aseguró que "por lo que parece, el segundo de abordo socialista no tiene demasiada". 

A la propia Aguirre tampoco le han sorprendido estas declaraciones de Blanco ya que, apuntó, "no sería la primera vez" que un socialista desea que le ocurra algo malo y recordó las palabras de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que en mayo del año pasado afirmó que Aguirre podía estar colgada de la catenaria o tumbada en una vía refiriéndose al único sitio donde podía estar la presidenta de la Comunidad de Madrid inaugurando el Metro a la T4 de Barajas.

"No me puedo creer que Blanco hubiera querido que los 21 miembros de la delegación madrileña (que viajó a India) no hubiéramos regresado de otro modo que no sea sanos y salvos a Madrid. Pero tengo que decir que no sería la primera vez, recuerden a la ministra de fomento que me quería ver colgada de una catenaria o tumbada en la vía", afirmó Aguirre.

Más vehemente en sus críticas a Blanco fue el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, uno de los hombres de confianza de Aguirre, que ni corto ni perezoso calificó de "chorradas" las declaraciones del dirigente socialista y aseguró que Aguirre "solo tuvo una opción". "La bajeza moral de algunos responsables políticos ya les define en sí mismos. No sé si al señor Blanco le ha dado rabia el que haya podido salir la presidenta sana y salva del atentado", afirmó Granados tras la inauguración de la nueva comisaría de Policía Local de Villanueva de la Cañada. 

Totalmente ajeno a este aluvión de críticas, Blanco volvió a utilizar el polémico "sálvese quién pueda", pero esta vez en un tono más genérico para cargar contra todos los neoliberales que practican esta máxima en la economía y "en la vida". "Algunos han llevado el sálvese quien pueda de sus ideas económicas a su código de vida, nosotros no estamos conformes con el sálvese quien pueda en ningún terreno, ni en la economía ni en la vida", afirmó el vicesecretario general del PSOE durante su intervención en la inauguración del Consejo del Partido de los Socialistas Europeos (PSE) que se celebra en Madrid.

Por su parte, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, también se refirió a la actuación de Aguirre y señaló que uno es jefe de delegación es responsable de su conjunto y "hasta el último extremo". Sin entrar en más polémicas acerca de su salida de Bombay, lo que sí criticó el dirigente socialista es el excesivo protagonismo de Aguirre tras llegar a España. "Quizá la presidenta ha hecho un recorrido estelar, mediático por muchos medios de comunicación que estaba fuera de lugar en algunos casos", apuntó Gómez.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios