España

Muere un inmigrante que arribó a Tenerife con hipotermia

  • El africano fallecido eleva a tres las muertes en el cayuco que llegó el pasado miércoles

Uno de los 39 inmigrantes que durante la madrugada del pasado miércoles llegaron a Tenerife a bordo de un cayuco falleció ayer como consecuencia de los problemas que le ocasionó la hipotermia que sufría, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El inmigrante arribó al puerto tinerfeño de Los Cristianos en un cayuco en el que a bordo viajaban 39 subsaharianos, de los que dos de ellos murieron durante la travesía, y que fue localizado frente a la playa de Las Vistas, en Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Además del ahora fallecido precisaron atención médica otros tres ocupantes de dicho cayuco, uno de ellos por haber sufrido la amputación de un dedo de una mano. Estos tres africanos continúan ingresados en el Hospital Universitario de Canarias.

Una de estas personas tiene pancreatitis y está pendiente de su ingreso en medicina interna, mientras que las otras dos sufren deshidratación "importante" y destrucción del tejido muscular, señalaron las mismas fuentes.

Durante la noche del martes y del miércoles llegó a Tenerife un segundo cayuco, en el que viajaban 52 varones subsaharianos, entre ellos uno que había fallecido y dos posibles menores de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios