El conflicto catalán

Los Mossos identifican el coche de una hija de Torra en un intento de cortar el AVE

  • Los agentes no pudieron comprobar quién había en su interior, ya que únicamente lograron anotar su matrícula

  • Adif interrumpió el miércoles por la tarde el servicio de Alta Velocidad a la altura de Bàscara como medida de seguridad

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, llegando al pleno del Parlamento catalán del miércoles.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, llegando al pleno del Parlamento catalán del miércoles. / Quique García (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han identificado el coche de una de las hijas del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un dispositivo policial para evitar un intento de cortar la línea del AVE en Bàscara (Gerona) por parte del grupo independentista Segona Onada, que agrupa a varios CDR de esa provincia.

Según ha adelantado ElNacional.cat y han confirmado a Efe fuentes policiales, los Mossos identificaron el miércoles por la tarde el vehículo de una de las hijas de Torra, si bien no pudieron comprobar quién había en su interior, ya que únicamente lograron anotar su matrícula.

Los operativos sobre el terreno pusieron este dato en conocimiento del centro de coordinación policial (CECOR), en el que están integrados los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Adif interrumpió el miércoles por la tarde el servicio del AVE, a la altura de Bàscara, como medida de seguridad, para evitar posibles accidentes en el caso de una invasión de vías por parte de manifestantes independentistas, en una línea donde los trenes circulan a velocidad muy elevada.

Anuncio de los CDR

La compañía ferroviaria adoptó esa medida después de que grupos de CDR anunciaran por las redes sociales su intención de invadir la línea de alta velocidad, en protesta por la sentencia del procés.

Ante esta situación, unidades de los Mossos d'Esquadra se dirigieron a las inmediaciones de las vías del AVE en Bàscara para hacer controles de paso y evitar la invasión de las vías.

Según ElNacional.cat, pese a no identificar a la persona que conducía el vehículo -un Chevrolet Captiva de color negro-, los agentes tienen claro que el coche se encontraba en una reunión que se llevó a cabo para preparar el corte de las vías del AVE.

La línea de alta velocidad es una de las infraestructuras más sensibles y que cuentan con mayor vigilancia policial desde que se iniciaron las protestas por la sentencia del procés, dado que la ocupación de vías ha sido una protesta recurrente en reivindicaciones independentistas anteriores. 

Segona Onada anunció este miércoles su intención de continuar con las movilizaciones contra la sentencia del 1-O "presionando" la AP-7, y especialmente en las comarcas de Gerona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios