España

Moratinos anuncia que Cuba liberará a siete presos políticos

  • El ministro de Exteriores, que se reunió con su homólogo paraguayo en Córdoba, concretó que cuatro de ellos serán trasladados a España · Parte de los liberados pertenecen al denominado grupo de los 75

Cuba liberará a siete presos políticos cubanos, cuatro de ellos pertenecientes al Grupo de los 75, según ha anunciado hoy en Córdoba el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, a quien han informado las autoridades cubanas. El ministro, que ha mantenido hoy una reunión de trabajo con su homólogo de Paraguay, Rubén Ramírez, ha indicado en conferencia de prensa que cuatro de los presos liberados en Cuba viajarán a territorio español en los próximos días junto a sus familias. Moratinos, que ha subrayado que ha sido una decisión unilateral del régimen cubano, ha querido resaltar que "se trata de una buena noticia" que confirma que con "el diálogo y la corresponsabilidad se puede avanzar" en la política internacional. De esta manera, ha resaltado que en los últimos años el Gobierno cubano ha liberado a hasta 20 presos de este grupo.

El ministro también se ha referido a la segunda reunión formal de la Comisión de Derechos Humanos entre España y Cuba celebrada el pasado domingo en la que se abordaron diferentes cuestiones y el Gobierno cubano se comprometió a "que en este trimestre ratificará el Tratado de Derechos Políticos y Sociales y Humanos". En este sentido, el ministro ha subrayado que "la política española y cubana ha sido siempre de diálogo constructivo sobre los derechos humanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios