cataluña

Libertad con medidas cautelares para los dos detenidos en la operación de la Policía por el censo del 1-O

El jefe del gabinete técnico de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat, Daniel Gimeno, y el director del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), Frederic Udina, han quedado en libertad con medidas cautelares tras ser detenidos durante una operación de la Policía Nacional relacionada con el censo del referéndum del 1 de octubre.

Según fuentes del cuerpo policial, los agentes han tomado declaración a Gimeno y Udina en el Complejo Policial de la Verneda. Ambos han quedado en libertad sobre las 18:00 tras negarse a prestar declaración.

Los dos arrestados tienen la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados y la Policía Nacional les atribuye los presuntos delitos de descubrimiento, revelación de secretos y desobediencia, han informado las mismas fuentes.

Los agentes han iniciado este martes pasadas las 9:00 un registro en la Conselleria de Economía, donde han registrado el ordenador de Gimeno en su presencia, según fuentes de este Departamento. Sobre las 15:45 han terminado y se han llevado detenido al jefe del gabinete técnico de Vicepresidencia.

Este mismo martes también han registrado el CTTI y la sede de la empresa Mediacloud, filial de Mediapro, en este segundo caso por espacio de una hora, dentro de las diligencias que instruye el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona relacionadas con el 1-O.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios