Congreso de los Diputados

Iglesias estalla por las niñas prostituidas

  • El vicepresidente atiza a PP y a Vox por el "repugnante" uso del caso de las menores tuteladas en Baleares

Santiago Abascal pasa ante Pablo Iglesias en el Congreso.

Santiago Abascal pasa ante Pablo Iglesias en el Congreso. / Ballesteros, EFE

El caso de la explotación sexual de menores tuteladas en Baleares provocó un duro enfrentamiento entre el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y PP y Vox, a los que acusó de hacer "baja política" y un uso "repugnante" de esta "situación vergonzosa". El escándalo de las menores tuteladas presuntamente prostituidas fue abordado en la sesión de control al Gobierno y acabó en una grave disputa política entre Iglesias y dos diputadas: la popular Margarita Prohens y Mireia Borrás (Vox).

Iglesias calificó de "profunda indignidad" usar este asunto para hacer "la más baja política" y afeó que la derecha se haya "descojonado" mientras se debatía. "Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral", dijo sobre el debate del escándalo en que al menos 16 menores, 15 chicas y un chico, han sido explotados sexualmente, un asunto que investiga la Fiscalía de Menores y el Defensor del Pueblo.

Este asunto propició que tanto PP como Vox interpelaran al Ejecutivo porque tanto PSOE como Podemos se han opuesto a la creación de una comisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios