España

Herido grave el vicealcalde de Madrid en un accidente

  • Manuel Cobo ha sido ingresado en la UCI del Hospital de la Paz tras caerse con su moto.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo (PP), se encuentra ingresado en el Hospital La Paz de Madrid en estado grave después de sufrir un accidente de moto según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid.

El accidente se produjo hacia las 21:00 en la carretera de Castilla (M-500), en el desvío hacia Pozuelo-Majadahonda, cuando el número dos del Ayuntamiento regresaba a su domicilio en esa zona de Madrid, según fuentes de su partido. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que la motocicleta tipo scooter que conducía el vicealcalde se salió de la calzada por causas aún por determinar. Conforme a las primeras investigaciones no parece que haya habido ningún otro vehículo implicado en el accidente, según las mismas fuentes.

Cobo, de 55 años, fue trasladado en una unidad de soporte vital del Samur Protección Civil avanzado al Hospital de La Paz donde le están sometiendo a diversas pruebas.

Nacido en 1956 en Ponferrada (León), Cobo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y su entrada en la política regional se produjo en 1991, cuando concurrió a las elecciones autonómicas en la lista del PP, encabezada por Alberto Ruiz-Gallardón, y fue elegido diputado de la Asamblea madrileña.

Después de ocupar diversos cargos -entre ellos, portavoz del grupo en la Asamblea, consejero de Presidencia y Hacienda, concejal y vicealcalde, Cobo anunció en 2004 su intención de presentar su candidatura a la presidencia del PP madrileño, avalado por Gallardón, pero, una semana después, la retiró tras ser rechazada por la mayoría del partido, que apoyó la lista de Esperanza Aguirre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios