España

Herido leve un soldado en Afganistán por el disparo fortuito de un compañero

  • Un legionario fue alcanzado en la base en una pierna por una bala que atravesó un tabique

Un soldado del contingente de la Legión española desplegado en Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) resultó ayer herido en una pierna por el disparo fortuito de un compañero de armas que se encontraba en un habitáculo contiguo en la base española de Qala-I-Now, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, informó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Defensa.

El portavoz explicó que el militar, que está consciente y cuya vida no corre peligro, fue trasladado vía aérea tras el impacto hasta la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, en la que el personal médico del Hospital ROLE II le prestó asistencia sanitaria.

Los hechos sucedieron a las dos media de la tarde de ayer, cuando el soldado se encontraba en su alojamiento en la base. Al compañero del habitáculo contiguo se le disparó el arma y la bala atravesó el tabique hasta alcanzar la pierna. La herida en un principio no reviste gravedad, por lo que podrá continuar en la base española y regresar próximamente a su misión en Badghis, si así lo confirma el equipo médico español del Hospital ROLE II en posteriores análisis.

España mantiene en Afganistán un contingente máximo de 778 efectivos desplegados en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). El grueso de las tropas está emplazado en Herat mientras que unos 200 efectivos lideran toda la agrupación española y el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) desde la base española en Qala-I-Now, la capital de esta provincia de la zona occidental de Afganistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios