España

González Pons insta a De la Vega a fijar "ya" una fecha para el debate electoral

  • El cabeza de lista del PP por Valencia, Esteban González Pons, ha instado hoy a su homóloga socialista, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, a que fije "ya" una fecha para la celebración de un debate televisado, en el que ambos fijen sus posturas "sobre la provincia de Valencia y los valencianos".

En un comunicado, González Pons ha subrayado que las condiciones para este cara a cara "hace días que se hicieron públicas" y que éstas son "las mismas que se establecieron para los debates entre Zapatero y Rajoy".

En este sentido, ha afirmado que las condiciones pactadas por los dos partidos para los debates les "sirven", por lo que pide a De la Vega "que diga sí al debate", un encuentro para el que, en su opinión, "ya no tiene excusa".

Estas declaraciones del candidato popular llegan después de que ayer manifestara que la supuesta intención de De la Vega de mantener un debate con el "número dos" del PP, Ángel Acebes, y no con él, sería "un desprecio" a su persona y "a los valencianos".

González Pons argumentó sus afirmaciones en que "no tiene ningún sentido que una independiente del PSOE debata con el número de dos del PP", mientras que "sí lo tendría que la número uno del PSOE por Valencia, debata con el número uno del PP por Valencia".

Así, Pons ha reiterado hoy su petición a De la Vega de que acepte un debate con él en un plató de televisión para "hablar de la circunscripción por la que se presenta" ya que, a su juicio, "se lo merece Valencia".

"No podemos pedir el voto de los valencianos si no somos capaces de sentarnos, usted y yo, públicamente a debatir sobre el futuro que queremos para los valencianos. Por mis valencianos, acepte el debate, por favor", ha declarado el popular.

Asimismo, ha aseverado que el PSPV acabará obligando a debatir "a la fuerza y de mala gana" a De la Vega, "porque la provincia de Valencia no se merece una candidata que se niegue a debatir sobre las necesidades y los problemas de los ciudadanos a los que va a representar".

El número uno del PP por Valencia ha apostillado que en política no hay "candidato pequeño" y que en democracia "todos somos iguales", por lo que ha exigido que no le "desprecie por ser de Valencia y no un político madrileño como ella".

En este sentido, González Pons ha opinado que la candidatura de De la Vega representa "el centralismo madrileño de más rancio abolengo", lo que le lleva a considerar que un voto a su favor será un voto a favor de que Valencia se convierta en una "sucursal de provincias sin capacidad de decisión alguna".

Además, ha asegurado que la vicepresidenta del Gobierno y candidata socialista por la provincia de Valencia "no tiene ninguna credibilidad en temas valencianos, porque lo desconoce todo de nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios