España

Feijóo afirma que Sánchez es "esclavo" de sus socios y no es libre para negociar con el PP

  • El líder del PP afirma que el presidente padece una "oposición desleal" en el seno del propio Gobierno

  • Los cien días de Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en un foro en Barcelona

Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en un foro en Barcelona / Quique García / Efe

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sea "libre" para aceptar la mano tendida de los populares para afrontar asuntos claves para el país, ya que está "hipotecado" e "intervenido" por los "radicalismos" y padece una "oposición desleal" de Podemos en el seno del Consejo de Ministros.

El presidente del PP ha aplaudido el "éxito" de la cumbre de la OTAN en Madrid, pese al "espectáculo esperpéntico" de que "una parte del Gobierno agasajara a los líderes mundiales y la otra se manifestaba contra ellas".

"Pero ni el presidente es capaz de destituir a nadie ni los ministros rebeldes abandonan sus responsabilidades", ha sugerido Feijóo, que ha opinado que Sánchez "padece una oposición desleal que se sienta en el Consejo de Ministros".

En contraposición, él se ha "propuesto" como "alternativa real al Gobierno actual", una alternativa "leal" con los intereses de la mayoría de ciudadanos y dispuesta a "acordar desde la oposición asuntos importantes de país", especialmente en un contexto de "estancamiento" económico.

El dirigente gallego ha recordado que el PP "tiende la mano" al Gobierno en "asuntos trascendentales para el país" y ha asegurado que le "gustaría" qu hubiera una posibilidad de diálogo "con un temario sobre la mesa".

Sin embargo, Feijóo ha dicho ser "consciente" de que Sánchez "quizá no sea libre para hacerlo". "La diferencia con nosotros es que nadie nos hipoteca ni condiciona. Ningún radicalismo nos tiene intervenidos y proponemos lo que creemos", ha afirmado.

En un contexto de "profundo cambio geopolítico", el líder popular ha considerado que se necesitan modos de hacer política "muy diferentes" a los del actual Ejecutivo central, que es "fruto de un contexto que ha cambiado".

07/07/14-04/22

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios