España

Escasa asistencia a la 'reflexión' sobre la democracia del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid

  • Los curiosos y medios de comunicación han llegado a ser más numerosos que la veintena de indignados que ha participado en la concentración.

Tan sólo una veintena de miembros de la Asamblea Popular de Alcorcón del movimiento 15M se han congregado la mañana del sábadoen la Puerta del Sol para invitar a los ciudadanos a que reflexionen "todos juntos" y para "construir un pensamiento colectivo".

Los representantes de la plataforma, rodeados por curiosos y medios de comunicación que les superaban en número, han explicado que van a ejercer la jornada de reflexión "de forma activa" pero sin pedir el voto o la abstención "para nadie", ya que cada persona tiene que ejercer su derecho a votar "de forma libre".

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de la Asamblea de Alcorcón, ha explicado que esta concentración se ha convocado "a lo largo del día" en todas las ciudades de España para "compartir distintas opiniones" entre los ciudadanos y en ellas se invita a "reflexionar todos juntos". 

Preguntada por las reclamaciones en las mesas electorales promovidas por Democracia Real Ya y otros colectivos asociados al 15-M, Camino ha asegurado que se trata de un "derecho" que tienen los ciudadanos para "reclamar cualquier cosa que no te parezca bien de las elecciones", aunque "la Junta Electoral ha dicho que las reclamaciones no se podían hacer". "Al haberlo prohibido no sabemos qué se va a poder hacer y qué no", ha apuntado.

Por otra parte, ha asegurado que el día de las elecciones generales "cada uno hará lo que considere", ha detallado que el trabajo del movimiento 15-M "va por otro lugar muy distinto al calendario que marca la política tradicional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios