Más País

Errejón, sobre la denuncia por una patada: "Estoy deseando poder aclararlo cuanto antes"

Íñigo Errejón

Íñigo Errejón / Efe

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha dicho que está deseando poder explicar y aclarar "cuanto antes" el caso de su supuesta comisión de un delito leve de maltrato después de que fuera acusado por un vecino de Lavapiés de haberle propinado una patada, cuando le pidió hacerse un 'selfie'.

"Un señor que él mismo reconocía ser de extrema derecha y en sus redes sociales amenazaba a políticos y periodistas me denunció por una cosa que no tiene ni pies ni cabeza", ha declarado Errejón este jueves durante su visita a Zaragoza para firmar un acuerdo de colaboración con Chunta Aragonesista y Compromís.

Sobre el caso, este mismo jueves se ha conocido que la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado inadmitir el incidente de recusación de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 16, Margarita Valcarce, responsable de la investigación a Errejón.

La titular del juzgado acordó enviar a juicio al diputado tres meses y medio después de que el vecino de 67 años presentara denuncia ante la Comisaría Centro de Madrid. El hombre aseguró a las autoridades policiales que Errejón le propinó una patada que ha tenido consecuencias en su salud, en concreto, en la hernia inguinal que dice tener por un cáncer de colon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios