España

Errejón invita a Podemos a presentarse en las primarias de Más Madrid

  • El ex número dos morado dice que se podrá presentar "quien quiera"

  • Urban insta a hablar de proyectos más que de nombres

Reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos celebrada este jueves en Madrid. Reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos celebrada este jueves en Madrid.

Reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos celebrada este jueves en Madrid. / EFE (Madrid)

Íñigo Errejón asegura que la plataforma de Más Madrid pasará por un proceso de primarias para la elección de candidatos y recalcó que "se puede que presentar quien quiera".

Así lo manifestó durante una entrevista en el programa El Intermedio (La Sexta), tras la reunión de urgencia del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos celebrada el jueves, en la que se asumió que para evitar una debacle electoral hay que negociar con Errejón y su plataforma Más Madrid, pero después de construir su propia candidatura de Unidos Podemos.

Ante la pregunta de si cabría la posibilidad de un proceso de primarias con un candidato de Podemos, Errejón afirmó que Más Madrid "tiene que hacer primarias" y se puede que se presentar "quien quiera" para poder elegir un candidato que "desaloje al PP de la Comunidad".

"Con todos los candidatos que se presenten, faltaría que hubiera veto para alguien", destacó el ex diputado y apostilló que los partidos políticos tiene que esforzarse para "ser un ecosistema más integrador".

Preguntado sobre si es o no un traidor, Errejón insistió en que "hacía falta moverse" porque los partidos políticos corren el riesgo de "ensimismarse mucho", lo que dificulta la capacidad de hablar con "la gente que estaba en casa o sin carnet militante".

Errejón recalcó que el proyecto de Más Madrid pretende ser una plataforma que "regañe menos y sepa escuchar", que invite a todas las "fuerzas progresistas" a construir un modelo político coordinado entre el Ayuntamiento y la Comunidad.

Urban pide menos personalismos

Por su parte el líder de la corriente anticapitalista de Podemos, Miguel Urbán, ha considerado este viernes en Bilbao "más necesario e importante hablar de proyectos políticos que de nombres".

Urbán, quien dio una clase en un máster de la UPV/EHU y visitó el pesquero Aita Mari, reconvertido en barco de rescate humanitario de migrantes que huyen de Libia, señaló que su corriente "siempre ha apostado por un unidad basada en el respeto al pluralismo interno y a la participación" en el seno de la formación.

Enfatizó que "todo el mundo tiene que dejar de hablar en clave interna y dejarse de acusaciones cruzadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios