España

Dimite la candidata del PP que colgó en Facebook un fotomontaje de Chacón

  • Francisca Pol ha declarado que renuncia como "acto de responsabilidad política" tras disculparse ante "quien se haya podido sentir ofendido".

Comentarios 46

La candidata del PP al Senado por Mallorca, Francisca Pol ha presentado la dimisión de todos sus cargos públicos tras difundir en Facebook un fotomontaje sexista de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

La candidata ha dicho que dimite como acto "de responsabilidad política" que toma "de forma totalmente voluntaria" para no perjudicar al resto de las candidaturas populares al Congreso y al Senado ni a su partido.

Pol, que concurría a las elecciones del próximo día 20 como primera suplente de la candidata al Senado por MallorcaMargarita Durán, colgó de su página de Facebook una foto manipulada de la ministra de Defensa con la camisa abierta y mostrando un pecho, rodeada de altos mandos militares.

En un comunicado difundido por el PP, la candidata suplente ha explicado que en ningún momento quiso "ofender a nadie, ni a la sociedad ni a los miembros del Partido Socialista", por lo que ha reiterado sus disculpasa aquellos "que se hayan podido sentir ofendidos".

Francisca Pol, abogada y empresaria, fue diputada en el Congreso en la VII Legistura (2000-2004), concejala del Ayuntamiento de Palma y, además de candidata suplente en las listas del 20N, en la actualidad es representante del PP en el consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal de la capital balear. El pasado lunes, el PSOE de Palma difundió la existencia de ese fotomontaje sobre la ministra de Defensa, que calificó de "sexista, ofensivo e insultante".

Los socialistas de Palma pidieron a la ex diputada su dimisión por cometer "actos tan vergonzosos y despreciables contra la imagen de la mujer".

Según el PSOE, antes de retirar la imagen de Facebook, Pol acompañaba el fotomontaje con el comentario "lo que hay que hacer para ser ministra", y a su "broma" se había sumado con un "me gusta" el ex alcalde popular de Palma, Joan Fageda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios