España

Detenido en Hendaya Pello Álvarez por su posible relación con ETA

  • Agentes de la Policía gala han detenido en Hendaya (Francia) a Pello Álvarez por su posible relación con ETA, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista y de Askatasuna, agrupación de apoyo a los presos de la organización terrorista.

Según este organismo, Pello Álvarez Saleta ha sido arrestado a las 06.00 horas de esta mañana y los agentes han registrado su vivienda de Hendaya durante varias horas.

Álvarez, natural de Andoain (Guipúzcoa), ya fue detenido hace un año, el 2 de febrero de 2007, en la localidad vasco francesa de Ziburu, acusado de acoger a miembros de ETA, pero, tras tomarle declaración, fue puesto en libertad sin cargos ya que el juez no encontró ningún indicio de delito.

Las mismas fuentes han precisado que la Policía francesa indicó entonces que no encontraron armas ni documentación falsa en su vivienda y han añadido que Álvarez hacía "vida normal" en Zuburu.

Askatasuna ha denunciado la "estrategia represiva" del Gobierno francés y ha llamado a la ciudadanía a movilizarse para protestar por este arresto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios