España

Descartan que Manuel Cobo sufra lesiones cerebrales

  • El vicealcalde de Madrid sigue "estable dentro de la gravedad" con varias costillas rotas y heridas importantes en la cara tras su accidente de moto.

Los médicos del Hospital La Paz han descartado tras realizarle un escáner que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que tuvo un accidente de moto este martes y resultó herido grave, sufra un edema cerebral, según han informado fuentes municipales. 

Tras realizarle esta prueba el edema cerebral está descartado y en estos momentos, Cobo se encuentra sedado porque se está despertando a menudo. Las mismas fuentes han explicado que ha tenido momentos de consciencia y que no está desorientado. Además, durante la mañana se le ha realizado otro último escáner, que descarta lesiones cerebrales. "Ha salido muy bien", señalan dichas fuentes, que han explicado que Cobo reconoce a las personas y los médicos se están planteando reducirle la sedación en función de los dolores que vaya teniendo. 

"Si todo evoluciona bien a lo largo del día se le va a quitar la respiración asistida", han añadido. Asimismo, han indicado que Cobo "quiere hablar pero no puede" porque está entubado. Está estable dentro de la gravedad con varias costillas rotas y heridas importantes en la cara como el desplazamiento de la mandíbula. 

En el hospital se encuentra toda su familia y sus cuatro hijos. Han podido entrar a verle su mujer y el alcalde. Unos de los últimos en llegar han sido el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, y el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, que ha destacado que las "noticias son buenas" y que todo su equipo está para apoyarle. Por su parte, el vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas (PP), ha dicho que las primeras 48 horas "son clave" y que los simpatizantes del PP están "inquietos" para que éstas pasen. "Se vivió un momento de inquietud pero el escáner ha tranquilizado", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios