España

Chacón confirma que el AVE llegará antes de las generales a Barcelona

  • Chacón ha dado una fecha concreta, pero consideró el AVE llegará a Barcelona ýcon un mes o mes y medio de diferencia respecto a lo que se había previstoý.

La ministra de Vivienda y candidata del PSC-PSOE a las elecciones generales, Carme Chacón, ha afirmado poder decir “con seguridad” que el AVE llegará a Barcelona antes del 9 de marzo y apuntó incluso que, aunque no habrá inauguración oficial, las obras hasta la capital catalana finalizarán “entre un mes y un mes y medio” más tarde de lo previsto, el 21 de diciembre.

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Chacón aseguró no poder dar una fecha concreta, pero consideró que lo más posible es que el AVE llegue a Barcelona “con un mes o mes y medio de diferencia respecto a lo que se había previsto” -el 21 de diciembre- y “cuatro años respecto a lo que había pactado el PP”.

Chacón se refirió también a la Comisión Bilateral Estado-Generalitat que se reunirá este jueves en Madrid y que debía iniciar el traspaso del servicio de Cercanías de Renfe a la Generalitat, algo que el Govern ayer descartó.

La ministra socialista evitó dar por descartado este inicio y explicó que aún hoy “se está acordando” especialmente “las inversiones que deben transferirse” junto a este servicio, que debe ser “importante”, señaló. Según Chacón, el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el conseller de Economía, Antoni Castells, “están haciendo los números para lo que necesitan las Cercanías”.

Chacón aseguró además la disposición del PSOE para abordar en la próxima legislatura le reforma de la financiación catalana. Aunque consideró que “es bueno” que se publiquen las balanzas fiscales y admitió que es una cuestión que el PSC tiene “sobre la mesa” en el proceso de elaboración de su programa electoral, Chacón remarcó que “lo importante” es efectuar la reforma de la financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios