Barómetro de febrero

El CIS mantiene a Sánchez como líder más valorado pero con alta desconfianza

Pablo iglesias y Pedro Sánchez estrechan sus manos tras la firma del acuerdo programático de gobierno.

Pablo iglesias y Pedro Sánchez estrechan sus manos tras la firma del acuerdo programático de gobierno. / Juanjo Martín (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa siendo el líder político más valorado aunque, con un 4,3, no llega al aprobado, y sigue siendo alta la desconfianza que en él tienen los ciudadanos, según los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este jueves.

De acuerdo con el estudio del CIS de febrero, tras Sánchez (que repite la nota del mes anterior) se sitúa la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con un 3,8 (la misma calificación que en enero); el del PP, Pablo Casado, que baja una décima, del 3,4 al 3,3; el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que desciende del 3,2 al 3,1; y el de Vox, Santiago Abascal, que sube del 2,5 al 2,6.

Pese a seguir siendo el mejor calificado, la desconfianza que muestran en Sánchez los ciudadanos sigue siendo muy alta, ya que el 70,1% (el 70,4% un mes antes) asegura que le inspira poca o ninguna confianza frente al 26,2% que responde que confía mucho o bastante en él.

Peores datos registra Casado debido a que la desconfianza se eleva al 85,7% de los encuestados (mismo porcentaje que en enero) y sólo expresan su confianza un 10%.

Sánchez amplía también su ventaja sobre el líder del PP ante la pregunta de qué líder preferirían los españoles que fuera el presidente del Gobierno. Si en enero el 25,9% respondía que Sánchez, ahora lo hace el 26,2%, mientras que frente al 10,3% que se decantaba por Casado hace un mes, ahora se reduce al 9%.

Detrás de ellos se sitúan Arrimadas (el 8,4% y subiendo siete décimas respecto al barómetro de enero), Abascal (un 6,1% frente al 5,3% de hace un mes) e Iglesias (que sube del 4,2% al 4,6%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios