España

El CGPJ admite que es "muy difícil" investigar las filtraciones del caso Gürtel

  • El Poder Judicial da respuesta a la queja formulada por los populares

Comentarios 1

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carles Cruz recordó ayer al PP que es "muy difícil" investigar las filtraciones de sumarios judiciales a los medios de comunicación, debido al secreto profesional de los periodistas, que impide conocer el origen de las mismas. Tras presentar el sistema de comunicaciones Lexnet y la señal institucional, que permitirá la emisión de los juicios en las radios y televisiones de Baleares, Cruz se refirió así a la queja formal presentada el pasado viernes por el PP ante el CGPJ y a la petición de este partido para que inicie una investigación por las "continuas filtraciones" a la prensa sobre actuaciones judiciales llevadas a cabo en causas penales que, a pesar de tener un carácter de "secretas", están siendo objeto de divulgación.

El vocal del CGPJ señaló que aún desconoce el contenido del escrito de los populares, si bien dijo que esta formación está "en su derecho" a presentar una queja. Además, recordó que "no es la primera vez" que el PP se dirige al CGPJ para manifestarle cualquier preocupación que tiene, en relación al funcionamiento de la Justicia.

"Cuando conozcamos el contenido de esta queja, tomaremos cualquier decisión si está dentro de nuestras competencias y, en caso de que no esté, la redirigiremos a quien sea competencia", remarcó Cruz, quien recordó que ya se han investigado otras filtraciones en otras ocasiones, si bien insistió en que ha sido "muy difícil determinar su origen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios