España

Blanco augura la estabilidad del Gobierno para otoño

  • Asegura que España "no se ha roto" y "tampoco se va a hundir la economía" y dice que generar confianza ayuda en las "dificultades".

El nuevo vicesecretario general del PSOE, José Blanco, auguró para el Gobierno "mayor estabilidad" parlamentaria a partir del próximo otoño porque "hay muchas fuerzas políticas que desean acordar y que tienen sentido de Estado", y antes las que el PSOE va a "hacer un esfuerzo".

"Estoy seguro de que va a ser posible un escenario de mayor estabilidad", afirmó Blanco en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

El dirigente socialista explicó que el PSOE optó por lograr la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno con los votos únicamente de su partido y que la "propuesta" es "no tener prisa" para buscar complicidades con otras formaciones.

"Vayamos lentamente, busquemos la estabilidad a través del diálogo permanente, sin prisa y sin pausa. Estoy convencido de que en otoño va a haber un escenario de mayor estabilidad", reiteró.

Confianza económica

José Blanco fue también preguntado por la situación económica y por el mensaje de tranquilidad que ha querido transmitir José Luis Rodríguez Zapatero en el 37 Congreso Federal del PSOE. El dirigente socialista insistió en que el Gobierno "está dando respuesta" a quienes tienen más problemas y que al mismo tiempo, los ciudadanos "interiorizan" que "vienen momentos difíciles y que hay que ahorrar". Según dijo, es necesario generar confianza porque es la manera "de que esta etapa de dificultades se supere lo más rápidamente posible".

Además, criticó que "hay quien se está regodeando en la crisis" y que son quienes antes proclamaban que España se rompía, dijo. "El tiempo ha demostrado que España no se ha roto, que está más cohesionada y fuerte que nunca, y tampoco se va a hundir nuestra economía. Eso no pasa por negar que hay un momento de dificultades, que las hay", insistió.

Manifiesto por el castellano

También fue preguntado José Blanco por el manifiesto en defensa de la lengua castellana. A su juicio, el idioma no atraviesa ninguna dificultad "porque no se ha cambiado ninguna norma", y denunció que los críticos con la situación del castellano se centren en qué ocurre en Cataluña o el País Vasco y no en la Comunidad Valenciana, por ejemplo. "Tratan de usar el foco político para buscar confrontación y enfrentamiento", dijo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios