España

Díaz Ayuso condecora a los agentes de la Policía y la Guardia Civil en Ceuta

  • La presidenta madrileña pide al Gobierno una política migratoria "clara"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas. / Sergio Rodríguez (Efe)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este lunes la "importancia" para el control de las fronteras de España de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a los que ha entregado en Ceuta la máxima condecoración de la autonomía madrileña y les ha asegurado que no están solos.

Díaz Ayuso ha asistido en la ciudad ceutí a la entrega de la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en un acto celebrado en el salón del Trono del Palacio Autonómico, que ha copresidido junto al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP).

La dirigente madrileña, en su primera visita oficial a Ceuta, ha entregado la distinción al jefe superior de la Policía Nacional, Javier Daniel Nogueroles, y al jefe accidental de la Guardia Civil, el teniente coronel José María Jiménez.

Díaz Ayuso ha valorado que Ceuta es uno de los "lugares más importantes del territorio nacional para finalizar una tarea pendiente". "Somos la España de todos y los cuerpos y fuerzas de seguridad son uno de los pilares de esta España que queremos, porque ningún país es libre si no es seguro", ha asegurado, a la vez que ha abogado por el "cumplimiento de la ley" en las fronteras.

Ha agregado que España "es un país abierto y plural, pero Ceuta y Madrid comparten que no preguntamos de dónde vienes, sino qué quieres hacer".

Por su parte, el presidente ceutí ha destacado que se trata de un "acto muy importante por lo que significa de sensibilidad ya que es una distinción merecida, justificada, necesaria y oportuna".

Por otro lado, Díaz Ayuso ha pedido al Gobierno una política migratoria "clara" y ha subrayado que los menores extranjeros no acompañados no son "objetos sino personas".

La presidenta madrileña se ha referido a la entrada en España de menores inmigrantes procedentes de Marruecos para puntualizar que esta política, que es "tan sensible y tan delicada", la afronta en Madrid "desde la integración", pues estos menores "están entre nosotros en una situación que no es la ideal, porque lo suyo es que los niños estén con sus familias".

La dirigente madrileña ha abogado por una política migratoria "clara", porque "tenemos la obligación de integrarlos y necesitamos muchos más recursos que no llegan por parte del Gobierno, pero lo que no hacemos es mirar para otro lado", ha asegurado.

En este sentido, ha dicho que "no es normal, ni debería serlo, que hubiera menores deambulando por el territorio nacional, porque son menores, que no son objetos sino personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios