España

Atutxa asiste en el TS a la vista del recurso contra su absolución por no disolver SA

  • El ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa asiste como público en el Tribunal Supremo a la vista del recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que le absolvió de un delito de desobediencia por no disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak (SA).

Atutxa entró en la sede del Alto Tribunal pasadas las 10.15 horas acompañado por la ex miembro de la Mesa de la Cámara vasca Kontxi Bilbao (EB-IU), que también resultó absuelta, y por la actual presidenta del Parlamento de Vitoria Izaskun Bilbao.

El recurso que hoy se examina fue interpuesto por el llamado Sindicato de Funcionarios Manos Limpias, que a pesar de su nombre no cuenta con representación en ningún centro de trabajo y cuyo máximo responsable es el ex dirigente del partido de extrema derecha Fuerza Nueva Miguel Bernard.

El Tribunal Superior vasco consideró que la voluntad de Atutxa no era desobedecer la orden del Supremo de disolver Sozialista Abertzaleak (SA) -nombre que adoptó el grupo parlamentario de Batasuna tras su ilegalización- sino que la Mesa no encontró la fórmula reglamentaria para hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios