José Antonio Amate

"Me gustaría planificar con la participación de todos la Almería que deseamos"

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almeríaha estado en la redacción de El Almería para mantener un encuentro digital con los internautas

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Amate, ha estado en la redacción para charlar con los lectores para responder a las preguntas de los internautas.

José Antonio Amate (17 de septiembre de 1946) nació en la clínica del doctor Velasco en el Paseo de Almería, frente al antiguo Casino, hoy la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Sus primeras experiencias con la política tuvieron lugar en 1975 hasta que en 1977 fue elegido secretario de prensa y propaganda de la ejecutiva provincial de la UGT y un año después, secretario general provincial, cargo que ocupó hasta mayo de 1988.

En 1988 fue elegido secretario general del PSOE de la provincia de Almería hasta 1997. Miembro de la ejecutiva federal desde 1992 a 1997, fue diputado a Cortes (1980-1998). En abril de 1998 es designado presidente de la Autoridad Portuaria, donde ha desarrollado una importante labor para reactivar su funcionamiento, hasta convertir Almería en uno de los principales puntos de entrada y salida de pasajeros, gracias a la construcción de numerosas infraestructuras y la dotación de novedosos servicios que hacen de nuestro puerto un lugar de intensa actividad económica. Renunció a este cargo en mayo de 2007 para encabezar la candidatura socialista al Ayuntamiento de Almería, donde en la actualidad ejerce como portavoz de la oposición.

Casado con Toñi Fortes desde 1970, es padre de dos hijos y comparte la satisfacción de ver crecer a sus dos nietos.

De sus aficiones de juventud conserva el placer de la lectura, del mar, asistir a una buena función de teatro, acudir a los actos culturales que se celebran en la ciudad y la práctica del deporte.

Encuentro:

1 Luisa Quintanilla 02.12.2008, 13:28 Señor Amate. Soy una socialista de toda la vida y no logro entender las constantes zancadillas que ustedes se ponen continuamente. ¿Cree que les perjudica para obtener mejores resultados en la capital? Gracias

Es verdad que hemos pasado por algunos momentos difíciles y que no siempre hemos actuado de la mejor manera de cara a dar una imagen de unidad, que es lo que los ciudadanos más valoran. Esa situación se está corrigiendo y yo espero que en lo sucesivo, que el partido esté unido y sin problemas internos.

2 jjus 04.12.2008, 01:18 almeria es fea, duele decirlo, se vive, no obstante, muy bien, por su clima. ¿qué lugar además de la rambla y paseo marítimo construidos por iniciativa del psoe, recomendaría a los visitantes?¿hay algún rincón típico y digno de enseñar? ¿cómo es que la ciudad blanca del mediterráneo es ahora una ciudad color teja o más bien ladrillo?. "Almería quién te viera y tus calles paseara, ciudad de tipo árabe, con sus calles estrechas, sus fachadas morunas y su vegetación tropical" (antes)

A mí me gustaría poder disfrutar de una Almería con un Casco Histórico recuperado y lleno de vida. Con una serie de monumentos que pudiéramos exhibir y disfrutar, con un ambiente cultural y de ocio permanente, con más zonas verdes, con las medianeras que tanto afean a la ciudad convertidas en un museo al aire libre. Hay tanto trabajo por hacer ... pero no seamos nosotros quienes hagamos propaganda negativa de nuestra ciudad.

3 militante 04.12.2008, 08:20 Gracias Jose Antonio por su atención. Soy un militante socialista de toda la vida y estoy profundamente dolido por la "mafiosa" gestión que están realizando los dirigentes actuales del partido. Lo único que están consiguiendo es el distanciamiento de la militancia base y el desanimo de los ciudadanos que quieren colaborar por un futuro mejor para la sociedad. ¿Qué solución propondría para eliminar "el veto" existente a la participación de la militancia base desde la cúpula del partido?. Gracias.

Yo pienso que es un suicidio político la división y el no aprovechamiento de todos los potenciales que existen en la militancia socialista. Se tiene que trabajar por la unidad de todo el partido pero, eso sí, dentro del respeto, del acatamiento a las resoluciones de nuestros congresos y de la aceptación de las direcciones políticas que de ellos emanan, sin insultos no des calificaciones.

4 Isabel 04.12.2008, 13:06 ¿Qué problema tiene exactamente Almería con los cementerios?

Se adjudicó la gestión municipal a una empresa privada. El Ayuntamiento se comprometía a hacer una seria de obras que no hizo y encima no le pagó a esa empresa. Por lo que se ha acumulado una deuda que ronda los cinco millones de euros para cuyo cobro la empresa recurrió a los tribunales y ganó, por lo que el Ayuntamiento tendrá que pagar ahora, además, los intereses devengados. Mientras tanto, los cementerios siguen en la misma situación de precariedad que ahora tienen, sin visos de tomar una decisión que sea definitiva para conseguir ese cementerio limpio, moderno, con servicios que la gente demanda.

5 Irene Malva 04.12.2008, 15:24 ¿Cómo es la relación de Nono Amate con Luis Rogelio? ¿Piensa realmente que en Almería es posible el cambio hacia la izquierda?

Mi relación personal con Luis Rogelio es de amistad y respeto. Eso no me impide denunciar que creo que no es un buen alcalde. Su gestión deja mucho que desear y al final lo padecemos todos los almerienses. No solamente es posible el cambio hacia la izquierda sino que estoy convencido de que se va a producir en las próximas elecciones municipales.

6 Luisa 04.12.2008, 16:23 Cuando miro las fotos de los líderes del PSOE almerineses, salvo usted, me convenzo más de que el socialismo nunca llegará a nada en esta provincia. ¿qué me responde?

Le agradezco profundamente la opinión que tiene de mí, pero por suerte el socialismo no es una persona ni un grupo de personas, es de toda una sociedad que se une para transformar una realidad que no le gusta.

7 Fran Fernández 05.12.2008, 12:46 Se ve como candidato en las próximas elecciones municipales o va a pasar el testigo a otro compañero. En caso afirmativo Por quién se inclina: Antonio Cantón, Juan Carlos Usero o Juan Carlos Pérez Navas. Aunque siempre puede llegar un mirlo blanco ¿no?

Por tradición, el PSOE es el más democrático a la hora de elegir a sus candidatos. Para las próximas elecciones aún quedan dos años y medio, mucho tiempo para hablar de futuros cabezas de lista. Ahora es tiempo de trabajar.

8 José María A. Puente 05.12.2008, 18:22 sr. amate: soy de león y he venido a vivir en almería por su clima, mi salud lo requiere. compré un apartamento en c/ mariana pineda, mejor dicho, me lo vendieron con la obra casi comenzada. todo ha sido una mentira. dicen el psoe es quien tiene la llave de la caseta de herramientas. ¿me puede decir cuando comienzan las obras? estamos aislados de la ciudad.

A mucha gente le pasó como a usted: compraron sus viviendas en torno a los terrenos de Renfe bajo el señuelo del inmediat9o comienzo de las obras del soterramiento. Estoy convencido de que ya falta muy poco para que veamos a las máquinas trabajando en esta importantísima obra.

9 Jesus 06.12.2008, 09:31 Con todos desaires que te han dado tus compañeros, me maravilla tu tancredismo, y darte todo igual, cuando lo ético es irte a tu casa, sin más.

A mí no todo me da igual y no debería confundir el todo con la parte. Son muchísimos más los compañeros que me muestran permanentemente su cariño, su confianza y su solidaridad que los que en algún momento se han mostrado críticos con mi persona. Quizás estos últimos tienen más audiencia en los medios de comunicación.

10 lsm 06.12.2008, 16:13 ¿porque siempre se oponen a cualquier idea de mejora que tenga el pp para la capital??? hay ideas realmente buenas que harian poner a almeria en un lugar respetable pero siempre hay muchisimas travas por su partido. es que no quiere que almeria mejore si no tiene su firma?? se que sois la oposicion, pero bajo mi punto de vista os qejais solo para hacer daño y asi no se hace oposicion, los dañados somos los ciudadanos.

Yo entiendo mi papel de oposición en el Ayuntamiento como una responsabilidad de fiscalizar la acción de gobierno, proponer iniciativas, criticar lo criticable y mediar con los ciudadanos ante los responsables municipales. Por eso hemos hecho propuestas de inversiones en barrios, rebaja de impuestos en 2009 y otras iniciativas en beneficio de los ciudadanos en general. Por esas misma razón criticamos el mal uso del dinero público o aquellas obras que realmente no son prioritarias mientras otras sí lo son y no se llevan a cabo.

Yo he dicho en muchas ocasiones que todo lo que sea beneficioso para Almería y para los almerienses lo vamos a apoyar. Pero, eso sí, que la tramitación de los expedientes sea legal, Por eso hemos chocado en algunas cuestiones, no por los proyectos, que los apoyamos, sino por el compadreo a la hora de adjudicarlos.

12 Macarena 07.12.2008, 10:49 ¿Está satisfecho de la oposición que hacen cuando IU con un sólo concejal parece que trabaja más que sus 10 concejales? ¿No cree que en el PP están encantados con uds?

Yo respeto la forma de hacer oposición que tiene cualquier grupo político. Pero mientras yo sea el portavoz del Grupo Socialista nunca haremos la oposición que hace IU. Nosotros tenemos vocación de ser gobierno de la ciudad y no podemos defender cuestiones que no pudiéramos llevar a la práctica cuando gobernemos.

13 Cristina Sanchez 07.12.2008, 18:29 La politica cultura del ayuntamiento es una pena. Si usted mandara algo en el PSOE o en el Ayuntamiento ¿seguiría la misma linea?. ¿Verdad que no? ¿a quién de su partido pondria al frente? ¿su partido gente válida dentro del mundo de la cultura o ni los conoce, si es que los hay?

Nos presentamos a las últimas elecciones municipales con un programa cultural muy potente, elaborado desde la participación de una serie de personas muy relacionadas con la cultura: escritores, poetas, artistas, diseñadores, profesionales universitarios, galeristas, creadores, animadores culturales ... Si hubiéramos ganado las elecciones ese programa se hubiera puesto en marcha y el mapa cultural almeriense hubiera cambiado radicalmente.

14 Juanjo 08.12.2008, 13:17 ¿Piensa usted que la Región de Almería tiene las suficientes peculiaridades para reclamar una Comunidad Autónoma?Cosa que por cierto se le debe desde el año 1980. . .

Niego la mayor. Almería no es una región, Almería forma parte de Andalucía y sus ciudadanos nos consideramos andaluces.

15 Luis 08.12.2008, 18:54 ¿en el ayto. quién dirije, Vd. ó el gabinete de prensa?, pues hay que ver las chorradas de la parte femenina cuando abren la boca. A vd. se le ve falto de recursos y coraje, y lo mejor será que deje el asiento a un hombre más preparado como Cantón.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almería lo dirige su portavoz, pero por mi forma de ser, casi todas las cuestiones que planteamos lo hacemos desde el consenso y el debate. Las mujeres y hombre que formamos el grupo informamos a través de nuestro gabinete de prensa de las gestiones que realizamos y me parece que su comentario tiene un tufillo machista que se descalifica por sí mismo.

16 pepe 08.12.2008, 22:41 Sr. Amate: Aunque solo le conozco a través de los medios de comunicación, usted me parece uno de los pocos socialistas serios, sensatos y coherentes, por los que vale la pena votar. Sea usted sincero ¿Le parece justa, equilibrada y equitativa la política de la Junta con respecto a Almería? ¿Usted actuaría igual en el caso de ser Presidente de la misma?

Como esa hipótesis no se va a producir, el que yo fuera presidente de la Junta de Andalucía, pues no le puedo decir lo que yo haría, pero creo sinceramente que el gobierno andaluz sí es consciente de las necesidades de Almería y que trabaja por atenderlas adecuadamente. Siempre se pueden pedir más cosas y más deprisa es verdad, pero no se puede negar que Almería y su provincia están al mismo nivel que cualquier otra provincia andaluza en el enorme desarrollo de Andalucía ha experimentado en las últimas décadas.

17 Leganés 09.12.2008, 01:36 ¿Piensa igual que su compañero Castro, alcalde de Getafe acerca de las personas que votan a la derecha?

Yo creo que ni el mismo alcalde de Getafe cree lo que dijo. Se disculpó inmediatamente y eso le honra. Una vez dicho esto, también diré que ojalá tuviéramos en Almería un alcalde tan dinámico, tan defensor de su ciudad, tan activo como tiene Getafe con el suyo.

18 Ignacio Portela 10.12.2008, 15:47 sinceramente, usted me cae bien. le veo sincero, con ganas y sobre todo con mucho teson a la hora de romper una lanza por el socialismo en almeria. ¿se ha planteado ya el mmento de dejar la cabeza de la oposicion? ¿es complicado esta lucha contracorriente ante un gobierno que no hace mas que colgarse medallitas?

Muchas gracias por su apreciación sobre mi persona. Lleva ya más de 30 años luchando desde distintos campos por el socialismo en mi provincia y ya van siendo muchos años. Durante todo ese tiempo he estado donde mi partido me ha puesto y jamás he renunciado a ejercer la responsabilidad que me han confiado. Este ayuntamiento tiene la habilidad de vender con la complicidad de algunos que las cosas que no hace, y son muchas, es por culpa de otros, fundamentalmente de los gobiernos socialistas. Y las cosas que los gobiernos socialistas hacen en Almería se las apuntan como propias. Esta forma torticera de hacer política cada día engaña a menos gente.

19 Juan Gonzálvez 10.12.2008, 20:28 ¿Qué le parece la polémica del salón de plenos? yo la encuentro divertidísima. . . qué haríamos sin ustedes y sus cosas. . .

La polémica del salón de plenos no la provocamos nosotros. Fue un proyecto aprobado por todos (Junta y Ayuntamiento) y ganado por uno de los mejores arquitectos andaluces. Y que ahora, cuando se está ejecutando, el equipo de gobierno dice que no le gusta. Nosotros no hemos participado más que para dar nuestra opinión, que es favorable a que se ejecute el proyecto en su integridad.

20 pepe 11.12.2008, 13:06 ¿Qué sintió cuando hace algunos meses varias concejalas de su grupo hablaron mal de usted y se posicionaron claramente con el grupo duro de su partido?

Sentí preocupación porque estábamos poniendo en juego la estabilidad del Grupo Municipal Socialista y se podía resentir nuestra fuerza como oposición. En este partido siempre y, sobre todo, en época congresual cada militante se posiciona libremente donde cree oportuno y apoya a quien cree conveniente. No por eso tiene que repercutir en el plano institucional que es algo completamente distinto. Aquello se superó como sabemos hacerlo los socialistas, mediante el diálogo.

21 Sin un duro 12.12.2008, 02:10 ¿Estamos en la Champions de la Economía Europea como dijo el presidente del país o en crisis como se han negado a reconocer?

Estábamos en la Champions como Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Italia, etc... y ahora atravesamos una crisis financiera como estos mismos.

22 Jesús E. B. 12.12.2008, 09:29 Suponiendo que se cumpla lo prometido por Fomento para entregar el E. I. del soterramiento en Enero de 2009 y al no existir partida presupuestaria propia (porque para esto SÍ existen), ¿van sus camaradas del Gobierno a tirarse un año en blanco hasta que existan partidas en los PGE de 2010?

Se viene hablando del soterramiento desde hace más de diez años y ha sido ahora, con el gobierno socialista con quien se han empezado a tomar decisiones administrativas que hasta entonces no se había tomado.

Las obras de construcción del tren de Alta Velocidad de Almería a Murcia incluye la obra del soterramiento en Almería y forman parte de los PGS de 2009.

23 almedinero 12.12.2008, 09:31 ¿sigue vinculado al Puerto de Almería? ¿Por qué se está fomentando la salida del puerto por automóvil y no por ferrocarril?

Sigo vinculado sentimentalmente al Puerto de Almería y siempre será así. Para que un puerto sea competitivo es necesario que se produzca en sus instalaciones la intermodalidad de los diferentes medios de transporte. Las mercancías tienen que entrar y salir del puerto por carretera y ferrocarril. Por lo tanto, si falta una de ellas el Puerto está en peor situación competitiva con los demás.

24 Iker Hernández 12.12.2008, 11:00 ¿Qué haría lo primero si llegara a la alcaldía de Almería?

Lo primero que haría sería un Plan Estratégico, que lo tienen todas las ciudades, para en los próximos cuatro años saber qué tipo de políticas habría que poner en marcha para hacer la Almería que todos deseamos. Qué obras públicas en los barrios, proyectos de cultura, educación, equipamientos, zonas verdes, infraestructuras, etc. y todo eso con un gran pacto social donde participara el mayor número de personas y asociaciones. En una palabra, planificar la Almería que queremos.

25 Julia Rosales 12.12.2008, 11:01 ¿Qué problema de fondo ve usted en el Ayuntamiento de Almería? Me da la sensación de que muchas veces ni los mismos ediles se ponen de acuerdo a la hora de tomar decisiones.

Producto de los pactos entre PP y GIAL se repartieron las representación en el Ayuntamiento. Curiosamente, en ese reparto quien salió beneficiado fue GIAL, con dos concejales que hoy gestionan el 50% del presupuesto municipal. Eso ha llevado a que se produzcan muchas tensiones internas que no han trascendido pero que han convertido la gestión municipal en un autentico reino de taifas, sin una coordinación y a expensas de lo que cada concejal, en cada área, se le ocurra hacer. Eso es todo lo contrario a la planificación de la que hablaba antes.

26 Anselmo 12.12.2008, 18:32 ¿Por qué los socialistas de Almería estáis tapando el escándalo de El Algarrobico en lugar de pedir su demolición?

Los socialistas de Almería no estamos tapando nada. Existe un expediente de demolición que ahora mismo están dilucidando los tribunales. Dejemos que éstos digan su última palabra y, entonces, actuaremos en consecuencia. Una vez dicho esto, me sorprende el celo que algunas organizaciones han puesto en este tema y, sin embargo, se han tapado los ojos cuando han pasado por otros municipios costeros donde se han macizado y amurallado la costa sin la más mínima crítica. Por lo menos, a mí, me da que pensar.

27 elizabeth 13.12.2008, 18:58 Se ha comentado mucho a raíz de unas declaraciones que hizo cuando todavía era candidato que el partido con Soler a la cabeza no le apoyó lo suficiente. ¿Cree que si hubiera tenido más respaldo y le hubieran dejado tener el equipo que quería habría ganado las elecciones? ¿Cómo ve el futuro del partido con Asensio como secretario general? ¿Sigue mandando Martín Soler?

Como todos, yo soy prisionero de mis palabras. La precampaña y campaña electoral no fueron para ganar unas elecciones. La confección de la lista, el empeño en colocar a personas incompatibles conmigo, la votación apurada en la asamblea ... todo fue un contrasentido. Así no podíamos ganar las elecciones municipales. Durante la campaña eché en falta el apoyo de líderes nacionales de mi partido que sí iban a otras provincias andaluzas.Yo estoy convencido de que podíamos haber ganado las elecciones.

Asensio es el nuevo secretario general. Yo empiezo a notar que con él y con la nueva Secretaria de Organización están cambiando las formas de hacer política. Me empiezo a creer que la unión y la integración pueden dejar de ser palabras bonitas para convertirse en realidades.

28 Ginés Valera 14.12.2008, 21:05 Soy Ginés Valera, autor de "Régimen Jurídico General de la Licencia Municipal de Obras y Apertura" que acaba de publicarme la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Gobernación. Mi pregunta es ¿por que los Organismos y la Instituciones en Almería no nos promocionan a los investigadores almerienses? Un saludo

Enhorabuena por la publicación de su libro. Me alegro de que la Junta sí tenga esa sensibilidad para promocionar a los investigadores almerienses. Según tengo entendido, el Instituto de Estudios Almerienses dependiente de la Diputación también trabaja en el mismo sentido. La lástima es que nuestro ayuntamiento aún no se haya dado cuenta de la importancia de apoyar a los almerienses que investigan e innovan.

29 Cecilia 14.12.2008, 22:50 Tengo quince años y muchas ganas de iniciarme en política, concretamente en el partido que usted milita. ¿por donde tengo que empezar?

Me agrada tu decisión de dedicarte a la política. Es una tarea noble que entre todos debemos ennoblecer. Pero lo primero que tienes que hacer es formarte, estudiar, terminar tus estudios. Después verás cómo tienes oportunidades para trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

30 Kiko Muriana 14.12.2008, 22:52 ¿Qué opina del Corte Inglés? ¿No piensa que tanto bombo no hace más que beneficiar a los grandes almacenes en concepto de publicidad que a los ciudadanos y pequeños comerciantes?

Parece que la ciudad que no tiene Corte Inglés es de segunda categoría. Por nuestra actividad económica, por el desarrollo de Almería hace tiempo que el Corte Inglés debería haberse instalado en nuestra ciudad.

En torno al Corte Inglés se crea un ámbito comercial importante. Este tipo de comercio sí ayuda al comercio tradicional. Los otros centos comerciales son todo lo contrario.

31 Javier López 15.12.2008, 14:23 ¿Se siente identificado con las afirmaciones del Delegado de la Junta sobre El Corte Inglés? ¿Cómo explica la descoordinación entre compañeros de partido?

A eso le tendría que responder el delegado de la Junta. Creo que tanto el delegados de Educación como el de Vivienda y Ordenación del Territorio han reiterado la postura de la Junta sobre este tema.

32 Elena 15.12.2008, 14:36 Sigo habitualmente la información municipal y en muchos casos advierto que la oposición hace más politica regional o nacional que local (son significativos sus posicionamientos en materia urbanística) ¿Cómo explica al ciudadano que, siendo concejal, no defiendan los intereses municipales?

Lo que me extraña es que no siga lo que dice el alcalde, el portavoz del PP... que hablan más del gobierno central y de la Junta que del propio Ayuntamiento.

Todos los males de Almería los provoca Zapatero y Chaves y todo lo bueno lo hacen ellos. Ahora mismo en Almería invierten más el gobierno de España y el de Andalucía que el propio Ayuntamiento. Pues bien, si sigue la política municipal, como dice, verá que todo son lamentos, quejas, exabruptos contra los demás para tapar su inoperancia. Ellos sí parecen los portavoces de Arenas en Almería.

33 Joaquín G. Rubira 15.12.2008, 16:20 Como conoces, soy propietario 32, Aparc. Plaza de S. Pedro. Hay goteras de agua, desprendimientos de yeso, mas cuando llueve, dañando los vehículos. Esto existe hace años, lo he puesto en conocimiento del Concesionario. También del Ayuntamiento por escrito, en dos ocasiones, no habiendo recibido de éste respuesta alguna. Hicieron arreglos, pero no se solucionaron los problemas, lo que me obliga a tener el coche con un "hule", a modo de funda. Ruego te intereses por el tema. Gracias. Atentamente.

Conozco perfectamete tu caso y lo hemos hablado en el Ayuntamiento. Nos han hecho el mismo caso que a tí. Seguiremos insistiendo a ver si deciden tomar cartas en este asunto.

34 Trini 16.12.2008, 11:08 ¿Cree que Martín Soler tiene ya decidido al candidato (será hombre, por mucho que se le llene la boca con temas de igualdad a don Martín) que pondrá al frente de la candidatura a la alcaldía en 2011? ¿Se ve usted con posi?. . . perdón. Quiero decir que si echa de menos el Puerto.

Que yo sepa, Martín Soler ya no es el secretario general. Todavía es pronto para tomar esa decisión pero de aquí a entonces puede haber sorpresas.

35 Blaine 16.12.2008, 14:44 Sr Amate: Lástima que queden pocas personas, sean de la ideología que sean, tan honestas y trabajadoras como usted. Si usted fuera alcalde de Almería (lo que se ha perdido nuestra ciudad), ¿qué haría para agilizar el soterramiento?

Muchas gracias. Mi experiencia me dice que para conseguir algo hay que pelearlo con ahínco y mucho tesón. Todas las provincias españolas están reivindicando infraestructuras. Todas creen que las suyas son las prioritarias y las más importantes.

Al Ministerio de Fomento llegan cientos de cartas que les mandan alcaldes, contando su problemática, pero son los más dinámicos y activos los que utilizan todos los medios a su alcance, a sus diputados, senadores, visitas al ministerio, interpelación y pregunta, proposiciones no de ley ...

Un ejemplo: el Plan general de Carreteras del Estado se aprobó en 1986. El PSOE de Almería logró modificarlo en el 88, con la incorporación del tramo Puerto Lumbreras-Adra. En 1997 se finalizó la obra. Casi 190 kilómetros de autovía que empezando dos años más tarde se terminó antes que Puerto Lumbreras-Murcia o que Valencia-Madrid o Bailén-Granada.

¿Cuál fue el secrerto? Todas las semamnas le dábamos la “tabarra” al ministro de turno. Primero fue Cosculluela y después Borrell. Con trabajo, perseverancia, sin desmayo, se consiguen las cosas.

36 PACO CASTILLO 16.12.2008, 20:29 Nono, hace ya casi 20 años que me fuí de Almería, me alegro de seguir viendo caras conocidas de entonces al pie del cañón después de tantos años de lucha, independientemente de los vaivenes de la politica interna del PSOE local, provincial, andaluz o nacional. ANIMO.

Gracias, Paco.

De aquellos años anteriores ya vamos quedando pocos. La utopía de hacer una sociedad más justa, más igual, donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades, donde se excluya la discriminación por cualquier concepto, edad, raza, sexo, religión ... el trabajar por el bienestar, la paz, la defensa del medio ambiente ... en definitiva, luchr por conseguir lo que nos enseñaron nuestros mayores.

Y eso es lo que nos da ánimo para seguir en la brecha.

37 Loli de Altamira 17.12.2008, 10:37 Sr Amate en representación de un grupo de vecinos le transmito que usted sería el mejor candidato para los que votamos izquierda y no somos militantes, pues representa confianza y buenas ideas. Pero si usted no lo es, somos muchos los que creemos que J. Carlos Navas es el mas apreciado por la gente de Almería y siempre ante una consulta ofrece una buena propuesta para cualquier problema de la ciudad. Creemos que sería el mejor candidato, por conocimiento y experiencia, usted que opina?

Le agradezco el concepto que tiene de mi persona y comparto con ustedes la valoración que hacen de Juan Carlos Pérez Navas. Llevamos trabajando juntos muchos años y cada día me sorprende más su capacidad, su conocimiento y su sensibilidad con los temas de Almería.

38 Andrés 17.12.2008, 11:50 Soy un ciudadano del mundo y me gustaría preguntarle por qué en una ciudad (quizás de las mejores de europa para hacerlo por su clima) no se apuesta por el transporte urbano eficiente y colectivo, y se sigue obligando casi literalmente a tener que usar el coche para desplazamientos diría 'tontos' para la escala de la ciudad y haciéndola intransitable e imposible. ¿No hay interés o no se sabe ver? O no se quiere? Saludos

Yo pienso que el equipo de Gobierno Municipal no se ha tomado en serio darle solución al problema que usted plantea. En otras ciudades de nuestro entorno, con muchos más problemas que nosotros, ya lo han solucionado. Carril bus, carril bici, apostar decididamente por el tranvía en las principales líneas de comunicación y que más carga de tráfico soportan. Es una obligación y un compromiso de cualquier responsable municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios