José martín

"El desdoble de la A 492 es una obra necesaria para Aljaraque y para el área metropolitana de Huelva"

  • El primer edil aljaraqueño ha respondido a las preguntas que le habían hecho llegar los lectores a través de nuestra página web

El alcalde del municipio de Aljaraque, José Martín, ha respondido prácticamente a la totalidad de las numerosas cuestiones que los lectores le han realizado sobre la localidad onubense.

1 ERNESTO 03.04.2008, 18:10 http://acsfgturism.blog.com

¿ QUE ESTÁ SUCEDIENDO, Y SUCEDE VERDADERAMENTE, CON ESTOS TEMAS DE ESCANDALO EN ALJARAQUE SEÑOR JOSÉ MATIN, Y UNA NUEVA PREGUNTA: CUANDO SE SOLUCIONARÁ EL TEMA DE LOS ROBOS EN LOS CHALET DE LA DEHESA. ERNESTO.

En los meses de noviembre y diciembre se produjeron varios robos en La Dehesa. El último tuvo lugar el 20 de diciembre. Un gran trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local, con un importante refuerzo de efectivos, se llevó entonces a cabo. Después de cuatro meses, y sabiendo que un robo puede cometerse en cualquier momento, creo que el episodio quedó atrás. Sigo pensando que el Ayuntamiento de Aljaraque trabajó bien en aquel momento.

Sobre los escándalos en Aljaraque espero que la Justicia nos dé una respuesta que satisfaga la necesidad de conocer la verdad, algo que considero un derecho básico de la ciudadanía.

2 MARINA 03.04.2008, 19:01

PUEDEN LOS ALJARAQUEÑOS CONFIA EN USTED O TAMBIEN SE LAS VA A JUGAR

Tengo una larga trayectoria de trabajo político y sindical en la que he procurado actuar conforme a firmes principios éticos, desde la honradez y con profundo respeto democrático. Es la única garantía que puedo poner sobre la mesa. El resto corresponde juzgarlo a la ciudadanía.

3 CARLOS JUAN 03.04.2008, 21:13

QUERIDO ALCALDE: ¿PARA CUANDO LA APERTURA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS LOS DOMINGOS? ES EL ÚNICO DÍA QUE PUEDO HACER DEPORTE CON MIS HIJOS Y DICHA APERTURA FUE PROMESA ELECTORAL DE SU PARTIDO. CREO QUE HA PASADO SUFICIENTE TIEMPO DESDE LAS ELECCIONES PARA QUE ESTE TEMA ESTUVIERA YA FUNCIONANDO. UN SALUDO Y MUCHA SUERTE.

Gracias. Tiene razón. Prometimos apertura de instalaciones deportivas durante los fines de semana. De momento, ya se ha incrementado el horario a los sábados tarde. Esperamos que sea una realidad completa lo antes posible.

4 Pirri 03.04.2008, 22:05

¿que piensa usted del resto de municipios onubenses como Cartaya, Ayamonte o Almonte entre otros, en los que sus Alcaldes, Concejales y ex Alcaldes tambien han aumentado de forma escandalosa su patrimonio? o por ser estos de su partido el PSOE no va a hacer ningun comentario?

La exigencia de honradez en los responsables públicos está por encima de las siglas. El PSOE de Huelva tiene, en este sentido, la cara alta. Dicho esto, y aunque la actividad política esté poco prestigiada (creo que injustamente), no se puede perder el respeto a las personas, ni acusar alegremente a representantes democráticamente elegidos por sus pueblos respectivos de aumentar “de forma escandalosa sus patrimonios”. Si se tienen pruebas de hechos delictivos, a la justicia; si no, un respeto profundo a quienes, eso sí pueden demostrar su grado de compromiso y sacrificio personal para con sus ciudades.

5 jóven de Aljaraque 03.04.2008, 22:19

Señor Alcalde, ¿la acusación a Juan Manuel Orta por parte de este señor tiene algo que ver con su partido o con intereses políticos? Es que sinceramente huele a podrido que se lancen calificativos corruptos contra Orta unas semanas antes de las elecciones municipales sin ser mas que una denuncia de una persona.

Encomiendo a la acción judicial la respuesta a su pregunta. Lo lamentablemente incuestionable es que el ex alcalde Orta y su concejal de urbanismo están imputados de varios delitos y eso no es bueno para Aljaraque, ni para la democracia. Peor sería, no obstante, la impunidad.

6 Corrales 03.04.2008, 22:26

¿Cree usted que salió beneficiado de la ofensiva publicista que curiosamente antes de las elecciones municipales se realizó contra Juan Manuel Orta en varios periódicos, degradando gravemente su imagen pública sin verificarse nada incluso ahora? ¿Se esperaba usted la alcaldía?¿ Por qué tantos votos nulos del Partido Popular y tan pocos del PSOE? Hay cosas que necesitan explicación!ahh y. . . ¿va ha hacer algo?

La decisión del voto es personal y debe ser intransferible. En ella influyen múltiples factores. Entre ellos la información que afecta a los candidatos. Cuando este proceso acabe, la ciudadanía tendrá más elementos de juicio para elegir a sus representantes, en este caso en Aljaraque.

Yo me presenté a las elecciones para ser alcalde, si no lo esperara, no lo habría intentado. Creo que el PSOE es la mejor opción para nuestro pueblo y confío en poder demostrarlo.

No sé que quiere decir con “tantos votos nulos del PP”. Si quiere dejar caer sombras de sospecha sobre el proceso electoral, le diré que confío plenamente en los mecanismos de control democrático de las elecciones. No recuerdo reclamaciones, ni denuncias…

¿Hacer algo? Sí. Trabajar como el que más, con honradez y, espero, inteligencia, junto a mi equipo para hacer un mejor Aljaraque.

7 PMP 03.04.2008, 22:34

¿Por qué en casi un año de gestión de pacto municipal, entre IU y PSOE se ha producido una paralización en los servicios públicos de este Ayuntamiento?. . . ¿Porqué no se han limpiado los regajos para prevenir las crecidas de las aguas?, ¿Por qué ha habido tan poca seguridad en La Dehesa? ¿ Por qué las calles están mucho más sucias?, etc etc etc

No comparto esa percepción de paralización que dice tener. El arroyo del Chorrito (o del Valle) va a ser objeto de una intervención que esperamos definitiva que evite la acumulación constante de arenas. Hasta entonces se mantiene abierto el canal y la evacuación de aguas ha funcionado bien.

Ni hay, ni ha habido poca seguridad en La Dehesa. Aljaraque dispone ahora de más efectivos policiales que cuando llegamos al gobierno municipal, tiene previsto nuevas incorporaciones y mejoras en los recursos. Para nosotros, la seguridad es una prioridad.

Tampoco comparto su visión de unas calles más sucias. Creo que nuestro Aljaraque, incluyendo los núcleos de Corrales, Bellavista y La Dehesa, es un pueblo limpio. En cualquier caso, continuaremos trabajando para dar el mejor nivel de servicios a nuestras vecinas y vecinos.

8 BELLAVISTRO 03.04.2008, 22:41

mmmm. . . . . . . ¿Llevamos un año sin Alcalde?. . . ¿ Y el nuevo puente que prometió? ¿Es lo único que nos queda por mejorar en nuestro pueblo ya que en los doce años anteriores hemos satisfecho la mayoría de nuestras necesidades como pueblo? Aunque el ex alcalde sea todo lo que vosotros querés que sea, por lo menos se interesaba por nuestro pueblo y ha conseguido que vivir en Aljaraque sea un prestigo!

Aunque, como comprenderá, un candidato a Alcalde (o un Alcalde) no podría prometer un nuevo puente (si se refiere sobre el Odiel, como entiendo), y yo no lo he hecho, el compromiso del Gobierno Andaluz está ya en marcha. Se ha contratado al ingeniero Manterota, se presentó el anteproyecto, se le dedica dinero en presupuesto 2008. En fin… estas cosas tardan tiempo en ser realidades finales. Lo importante es que estamos en el proceso.

Tenemos visiones distintas sobre lo que falta en Aljaraque. Por supuesto, estoy orgulloso de vivir aquí (mucho más ahora, como Alcalde), y espero que nuestra acción de gobierno solvente las carencias que padecemos en infraestructuras, recursos culturales y sociales, comunicaciones, espacios de disfrute ciudadano… En definitiva, algo menos casas, más de ellas de Protección Oficial (para jóvenes y familias con recursos insuficientes), y más servicios.

9 Antonio 03.04.2008, 22:44

Señor Alcalde: ¿Que opinion le merece el proyecto de desdoble de la la carretera de Aljaraque, que a mi juicio va a dividir al municipio en dos partes? ¿No sería viable una alternativa mejor?

El desdoble de la A 492 es una obra necesaria para Aljaraque y para el área metropolitana de Huelva. Estamos hablando de una vía de probada alta siniestralidad por la que circulan al día más de doce mil vehículos, que se convierten en más de dieciocho mil al pasar por Corrales. Algo imposible de sostener, sobre todo si se tiene en cuenta el crecimiento de este núcleo. Sí que habrá que procurar el mínimo impacto ambiental y paisajístico. Y en ello estamos.

10 Ana Maria 03.04.2008, 22:47

Estimado Alcalde. ¿Porque durante tanto tiempo no se han autorizado y ejecutado accesos decentes a los diferentes poligonos industriales del municipio por parte de las administracion autonomica que ayudaría al desarrollo empresarial y al beneficio de las empresas ya instaladas??Espera realizar algún tipo de gestión en este sentido??

Cuando la planificación que hace un equipo de gobierno municipal se hace sin coordinar con la administración autonómica, como hizo Orta y el PP de Aljaraque por el mero hecho de que la Junta estuviera gobernada por el PSOE, se cometen errores difíciles de solucionar después. Con todo, le diré que es una prioridad para nosotros el desarrollo económico de nuestro pueblo, como vía para generar riqueza y bienestar. En la línea de lealtad institucional y colaboración que hemos retomado, estamos convencidos de que mejoraremos la situación actual.

11 CIUDADANO 03.04.2008, 22:52

¿Cuando se acabará el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria?. ¿Tendrá pabellón cubierto para gimnasia?. ¿Tendrá bachillerato?. ¿Donde está el nuevo puente?. Hay botellón en los bancos del Parque Fausto Arroyo y en aparcamientos cercanos, y no haceis nada.

El nuevo instituto de Corrales está previsto como un centro de ESO de cuatro líneas, con todo el equipamiento que conlleva, incluido pabellón cubierto. La Junta espera que esté concluido a principios del curso 2008/09. El equipo de gobierno trabaja para su ampliación a Bachillerato y Ciclos Formativos, especialmente dada la proyección poblacional del pueblo.

Sobre el puente me remito a la respuesta anterior.

La situación del botellón en nuestro pueblo, incluida Bellavista, y de forma más global la actuación integral sobre la juventud es objeto de trabajo por parte del equipo de gobierno. Aunque he de decir que, en términos generales (y también comparativos), tenemos una gente joven cargada de valores, a las que tenemos, antes que nada, que apoyar.

12 Alonso 03.04.2008, 22:56

Señor Alcalde, ¿podría concretar los futuros proyectos hoteleros previstos para Aljaraque? ¿Al final se va a perder la inversión que el Grupo Tempa tenía proyectada o se ha llegado a un acuerdo para que construya el hotel en otra zona como por ejemplo Las Vegas? Muchas gracias

Acabamos de estar en FITUR 2008, donde hemos mantenido reuniones de trabajo con nueve cadenas hoteleras para explicarles las ventajas de instalarse aquí. Creemos que el potencial turístico de Aljaraque justifica cualquier apuesta empresarial.

Tempa no tenía prevista inversión propia. Es sólo propietaria del Puntal de Cojillas y no había concretado ninguna operación hotelera en esa zona que, como supongo sabe, este equipo se comprometió a proteger y, en su día, convertirlo en parte del rico patrimonio natural que, a pesar de todo, aún nos queda.

13 SORPRENDIDO 03.04.2008, 23:05

Según tengo entendido, cuando se aprobó el anterior PGU, estando en el gobierno los del PP, ustedes los socialistas votaron a favor. Y a partir de ahí vino todas la corruptelas que ahora se investigan. ¿No es cierto?

No hay PGOU vigente en Aljaraque. El avance del Plan elaborado por el PP fue objeto de aprobación inicial sólo por esa formación política, que contaba entonces con mayoría absoluta. Afortunadamente, no pasará de proyecto. El PGOU que redacte el equipo de gobierno que encabezo como Alcalde será respetuoso con los verdaderos intereses de la ciudadanía y con los de nadie más.

14 antonio Montedolobo 03.04.2008, 23:16

Buenas noches. Por favor, Durante el anterior gobierno municipal Ud. era concejal¿no? ¿por qué permitieron que descapitalizaran el pueblo al vender todo lo de lLA MONACILLA? ¿para qué lo vendieron? ¿a quién iban a beneficiar con ese dinero?¿se hizo en subasta pública? si detectaron algo irregular ¿por qué no fueron a LA FISCALIA? ¿POR QUÉ dejaron construir prácticamente encima de la carretera? Uds. también son responsables por no denunciarlo. Gracias por su contestación

No he sido concejal con anterioridad, lo que no obsta para que asuma lo que hicieron mis compañeras y compañeros, dirigidos por el portavoz socialista Paco Huelva, que trabajaron duro y bien, pese al ambiente de escasa transparencia democrática existente. Ahora como supongo sabe, los Plenos Municipales se graban y emiten íntegros. No cabe trampa ni cartón y todo el mundo se retrata, porque ese es el órgano máximo de debate y decisión en el Ayuntamiento Antes no ocurría así y es una lastima. Otro gallo cantaría si el pueblo hubiera podido ver lo que ocurría allí. Tal vez pecamos de no saber transmitirlo bien a nuestras vecinas y vecinos.

El suelo de La Monacilla no era municipal. Sólo se vendió por parte del Ayuntamiento lo que nos correspondía como aprovechamiento urbanístico, algo que hacía el PP sistemáticamente (por cierto, muy por debajo del precio de mercado, de ahí que afirmemos que Aljaraque ha perdido miles de millones) y sin subasta, pese a las continuas denuncias de la oposición (incluido el PSOE). En todo caso hay que distinguir entre lo que es políticamente denunciable (a la documentación me remito sobre lo hecho) y lo que pudiera constituir delito. Sin las pruebas para demostrarlo, no puede denunciarse. La situación ha cambiado. Desapareció la falta de transparencia. Esperamos que se aclare hasta el final lo acontecido en Aljaraque y se determine la responsabilidad que cada cual pueda tener.

15 Isabel 03.04.2008, 23:32

Quisiera que me dijeras que se siente ocupando un cargo que representa a todo los ciudadanos de un pueblo cuando no ha sido el más votado. Aver si te animas y cumple tu palabra(que dudo que la tengas) y pones ya los cuatro nucleos unidos por una linea de autobus para que los chavales puedan moverse por su pueblo. Espero que dures poco. Besitos

Lamento que recurra al insulto cuestionando mi palabra. Lo que siento representando a mi pueblo, a sus ciudadanas y ciudadanos, respaldado por una mayoría de votos (la izquierda ganó) y de concejalas y concejales, es un profundo orgullo y una gran responsabilidad.

Cumpliremos nuestros compromisos.

Sobre la duración del mandato, confío en culminarlo y espero que sea para bien de la ciudadanía. Pondré en ello todo mi empeño.

16 Una Aljaraqueña 03.04.2008, 23:54

Contesteme por favor, digame que siente un alcalde cuando no ha sido elegido por las urnas, sino que ha sido impuesto como esta usted ahora mismo, vayase señor Martin en Aljaraque no lo quiere nadie.

Nada de imposiciones. Afortunadamente, y muchas personas luchamos para ello, la democracia es hoy una realidad incuestionable. Los votos ponen y quitan, y es la voluntad popular la única legitimada para entonar ese “váyase” que nos recuerda a un presidente que nos metió en una guerra ilegal e injusta. Lo demás es querer arrogarse la representación de todas y todos. Eso, como decidió el pueblo español, se acabó.

17 Manuel 04.04.2008, 03:04

¿Qué porcentaje de la población que reside habitualmente en Aljaraque no está censada en el pueblo? ¿Qué opinión le merecen los planes de desarrollo de un área METROPOLITANA que desarrolle infraestructuras necesarias para la capital de la provincia y pueblos, como el suyo, cuyo termino municipal y casco urbano han crecido tanto en los últimos años?

Lo cierto es que no hay un dato concluyente sobre personas no censadas que hacen uso de los servicios en Aljaraque. Trabajamos para conseguir, por el bien de la colectividad, que ese número se reduzca lo más posible. A mayor población censada, mayor financiación.

Algo necesario. Que debe hacerse con criterios de sostenibilidad, pero desde el análisis riguroso de la situación actual. Tenemos carencias y hay que solventarlas.

18 Manuel 04.04.2008, 03:05

¿Caben en su municipio iniciativas desde la economía social para el desarrollo de colegios que atiendan a la población infantil en edad escolar? ¿Cómo apoyaría el ayuntamiento y usted personalmente estas iniciativas?

Colaborando con la Junta de Andalucía y con los actores de la economía social. Espero que pronto tengamos alguna noticia en esta dirección que satisfaga dos necesidades: servicios y empleo.

19 xxx 04.04.2008, 08:22

Antes que nada felicitarle, ya que soy votante del psoe, pero quiero decirle que me habeis decepcionado, yo pensaba que en política de trabajo íbais a seguir una línea distinta a la de su antecesor y he comprobado que no es cierto: si antes entraba a trabajar todo "pepista", ahora se crean plazas en mejores condiciones a las cuñadas de su segundo, ¿ cómo se va a solucionar éso? Por favor, no conteste diciendo que ha hecho el mejor examen, eso lo viví en la anterior legislatura.

Lamento la decepción, sobre todo porque no se corresponde con la realidad. Hemos puesto en marcha mecanismos de selección de personal objetivos. He definido en varias ocasiones la fórmula que utilizaban los miembros del equipo de gobierno del PP. Sin procesos selectivos de ningún tipo, a dedo, sin consignación presupuestaria, en un auténtico alarde de caciquismo. Ahora, para empleos no cualificados existe una bolsa de trabajo con baremo publicado, convocatoria pública, tribunal de valoración de méritos sin presencia de responsables políticos… transparente, en suma. Para el resto, oposiciones o concurso oposiciones a los que puede presentarse cualquiera que reúna los requisitos. Ser familia de concejal no puede ser impedimento. No es una ventaja, ni debe ser un inconveniente. Insisto en que en los tribunales sólo hay funcionarias y funcionarios que actúan con criterios de profesionalidad y objetividad. Dicho todo esto si alguien, aunque sea familia de alguien, aprueba, nada que objetar. Pero no era ésta la foto anterior. Créame que la cosa ha cambiado de manera radical.

20 francisco 04.04.2008, 08:49

Sr. Martín Vd. fue máximo defensor en su etapa de sindicalista (UGT) de la construccion de la nueva central termica de Endesa en la Punta del Sebo, hecho que le catapultó a su salto a la política. ¿Defendería hoy, una central termica en Aljaraque? ¿Es otra forma de corrupción, la financiación irregular de los partidos politicos?

Mi actuación como representante de un sindicato, y por tanto de los intereses de trabajadoras y trabajadores a los que representa, no tiene nada que ver, excepto formar parte de mi historia personal, con mi actual actividad política. La antigua central térmica quemaba fuel oil. Ha sido sustituida para utilizar gas natural. Probablemente no lo ideal, pero sin duda mucho mejor.

Hablar de una central térmica en Aljaraque no tiene sentido. Una cosa es defender el medio ambiente y otra muy distinta entender la sostenibilidad como el equilibrio entre lo social (incluido el empleo) y lo ambiental. La Huelva de ahora nada tiene que ver con la de los setenta. Cierto que hay que seguir mejorando, pero no olvidemos, sería injusto, el camino recorrido.

No entiendo la ligazón con la financiación irregular de los partidos. Si es una pregunta aparte, estoy de acuerdo. No es admisible.

21 uno de la dehesa 04.04.2008, 08:56

¿Le parece bien la ubicación del Skatepark la Dehesa?¿Le parece una solución las medidas de su ayuntamiento para paliar las molestias a los vecinos?¿Dónde cree que hacen las necesidades estos usuarios, regresan a sus casas?¿Ahora nos insultan y amenazan, pero que haran los usuarios cuando la policía les multe por usar la pista fuera de horario?¿PQ si todos piensan q esa no es una buena ubicación la mantiene?¿si es por dinero, cuanto cuesta todas las medidas q nos propone?

Sería fácil decir que la ubicación de la pista de skate no fue decidida por nuestro equipo, sino por el anterior. No es la cuestión. Sepa que hemos estudiado todas las alternativas y entendemos la mejor solución mantener la pista, dotarla de servicios y puesto de vigilancia. Sin descarta medidas de apantallamiento para reducir el impacto sonoro, pese a que las mediciones efectuadas por la Policía Municipal demuestra que en estado de uso intenso el volumen generado entra dentro de lo legal.

23 adolescente 04.04.2008, 10:06

Sr. Alcalde ¿se ha reparado V. en los horarios, frecuencia, precio y destino d los tranportes públicos? ¿nadie le ha dicho la dificultad que tienen para "moverse" los jóvenes en tranporte publico ya sea por trabajo estudio o diversión?. ¿no puede revisarse los horarios de autobús en festivos?. . .

Agradezco la observación. Ciertamente estamos trabajando en un plan de movilidad, dentro del marco del consorcio de transporte del área metropolitana de Huelva, que dará frutos en cuanto a la potenciación del transporte público. De idéntica manera, también se está trabando en la movilidad interior del municipio.

25 Nuevo Aljaraqueño 04.04.2008, 10:17 396JKT

Buenos días, llevo pocos años viviendo en Aljaraque con mi familia y me gustaría que hicieran algo en el Bulevar de los Azahares para que los discapacitados en silla de ruedas o los niños en carro puedan transitar por él. Se trata de la acera de 1 metro de ancho, donde nos encontramos farolas en todo en centro del mismo que impiden su paso. Se nota que el antiguo equipo de gobierno tenía otros intereses distintos a mirar por los ciudadanos. Le deseo mucha suerte en su legislatura.

Gracias por sus deseos. Tiene toda la razón. Debe ser para nosotros una prioridad en obras. Está en la cartera de proyectos a acometer lo antes posible.

26 Carlos Juan 04.04.2008, 10:24

Querido Alcalde: Es evidente que la ordenación de Corrales es un autentico desproposito pero es lo que tenemos. Me tiemblan las piernas al pensar en lo que sucederá tras la apertura de hipercor ¿hay proyecto algún otro acceso que descongestione el tráfico interno de corrales? ¿y en bellavista? Es tremendo la que se forma a la hora de entrada y salida de los colegios. Gracias y mucha suerte.

Gracias. Varios proyectos en esa dirección: desdoble de la A 492, apuesta por el transporte público, variantes de salida para Corrales-este por el sur y por el norte… Somos conscientes del problema y trabajamos para su solución.

30 Mariví 04.04.2008, 14:28

¿No hubiera sido más lógico poner el Leroy Merlin y el HIpercor en el polígono La Dehesa, que está actualmente infrautilizado? ¿Cómo puede arreglarse la travesía de Corrales, que es un desastre? Quiero decir en el Polígono LA RAYA

La ubicación de las empresas no la decide el Ayuntamiento, excepto en la situación del suelo terciario. Probablemente Corrales no era el lugar idóneo, pero, una vez que el PP determinó que aquello era suelo apto para albergar comercios, era lógico que se situaran allí. Buena parte de la clientela prevista vendrá de Huelva y han de ser visibles desde allí.

32 Danny 04.04.2008, 15:12

La corrupción sobre la cual se habla ahora mismo en Aljaraque, ¿salpica en algo a su actual gobierno? Como máximo representante del pueblo aljaraqueño, ¿cree usted que el pueblo apoya a su anterior alcalde en la presunción de inocencia o por el contrario cree que hay dolor por lo ocurrido? Gracias

No veo en que forma puede salpicar al actual gobierno. Le puedo garantizar que la honradez es un principio básico de los miembros del equipo.

Supongo que habrá gente que apoye y otras que no. El dolor por ver el nombre de Aljaraque mezclado en temas de corrupción urbanística seguro que es prácticamente unánime.

39 SUFRIDOR DE ALJAPARK 04.04.2008, 23:52

LLEVO 12 AÑOS VIVIENDO EN ALJAPARK Y AUN SIGUEN DE PLEITOS. PARA CUANDO SE SOLUCIONARA LO DEL SOLAR DEL BULEVAR?

Espero que pronto. Y en ello estamos, como he comentado.

40 un indignado vecino 04.04.2008, 23:54

una capita de hormigon solucionaria en parte el estado del solar del bulevar. la tierra de ese terreno ya ha bajado por lo menos 20 centimetros a causa del viento. esa tierra es la que barremos diariamente en las casas.

Me remito a lo ya contestado anteriormente.

42 UN INDIGNADO VECINO 05.04.2008, 00:01

AL SR. MARTIN (ALCALDE DE ALJARAQUE) EL BULEVAR DE LOS AZAHARES EN ALJAPARK NECESITA URGENTE UN REASFALTADO PORQUE EL TRAFICO SOBRE TODO DE CAMIONES LO HA DETERIORADO MUCHO.

Le agradezco su apreciación. Un saludo.

43 vecina de la zona 05.04.2008, 00:07

no es de recibo que los vecinos tengamos que cruzar por un barrizal cuando llueve porque el terreno que no esta ajardinado en el bulevar de los azahares de aljapark no terminan de arreglarlo y es paso de muchos estudiantes para el instituto y el colegio nuevo.

No es de recibo, ciertamente. Por eso, como he manifestado, actuaremos en cuanto haya seguridad jurídica para ello.

46 ALXARA 05.04.2008, 20:34

ESTIMADO ALCALDE: QUIERO PREGUNTARLE A USTED SI COMO EL ALCALDE ANTERIOR VA A HACER LO MISMO, OSEA NADA, CON EL TERRERIO QUE SE ENCUENTRA A MITAD DEL BULEVAR DE LOS AHAZARES. ESPERO SINCERAMENTE QUE NO OCURRA.

Puede estar tranquilo(a). No nos vamos a caracterizar por mirar hacia otro lado.

51 ALJARAQUEÑO 05.04.2008, 23:18

SR. ALCALDE : PORQUE NO NOS EXPLICA A LOS VECINOS DE ALJAPARK QUE VAN A HACER EN EL TERRAPLEN QUE NO ESTA ADECENTADO EN EL BULEVAR. SE CONSTRUIRA ALGUN EDIFICIO MUNICIPAL? PORQUE NO SE HACEN CUARTOS TRASTEROS Y SE PONEN A LA VENTA?

A la primera parte ya he contestado. Sobre los cuartos trasteros, le aseguro que jamás se ha considerado, ni lo será, desde luego, por mi equipo. Aparte de ilegal, sería nefasto, se lo aseguro.

55 ERNESTO 06.04.2008, 13:09 http://acsfgturism.blog.com/

Le hago la pregunta 54, por que conozco Aljaraque, cuando me bajaba en tren, y tenia que ir desde la estación andando al pueblo que estaba la estación más cerca del cementerio de Cartaya que de Aljaraque, ¿ hay dinero para realizar las cositas que los ciudadanos le piden, o hay que esperar a las nuevas elecciones?, ¿falta seguridad, o se lo tienen que pagar los vecinos privadamente?, perdone mis preguntas sr. Martin

Vd. que afirma conocer Aljaraque en otro nivel de desarrollo, habrá comprobado cómo han cambiado las cosas. Hemos progresado, aunque no siempre en la dirección correcta. Seguiremos haciéndolo, entre otras, con las cosas que ha mencionado. Le aseguro que trabajo cada día también para ello.

56 7bim 06.04.2008, 16:55

sr alcalde: desde que vine a vivir a aljaraque me empadrone aqui junto con mi familia. por eso me siento en el derecho y el deber de solicitar todo lo mejor para nuestro pueblo. se puede de alguna forma obligar a que todo vecino se empadrone o seguiremos siendo menos habitantes censados de los que realmente somos??

Es verdad que la ley exige el empadronamiento en aquel domicilio más frecuentado. También que no empadronarse dónde uno reside trae perjuicios a la colectividad. No obstante, es difícil detectar en ocasiones estos casos. En todo caso, es preferible poner en marcha campañas informativas, vincular al empadronamiento ventajas exclusivas para vecinas y vecinos, y, en última instancia, instar al cumplimiento de la legalidad. Poco a poco vamos reduciendo el número real. Aprovecho para señalar un problema semejante pero más concreto: la cartilla sanitaria no adscrita a la ZBS de Aljaraque. Tenemos menos personal sanitario del que corresponde porque algunas cartillas siguen vinculadas a centros en otras localidades.

59 VECINO INFORMADO 06.04.2008, 20:53

Sr. alcalde la historia mas reciente de Aljaraque dice que el alcalde Angel Segador (PSOE), es el actual gerente de la empresa Nuevo Corrales (gracias a los servicios prestados cuando era alcalde), Juan Manuel Orta (PP), tiene que rendirle cuenta a la justicia por blanqueo de dinero etc. Ud. cuando termine su gertión a quien le rendirá cuentas. . . , Habra liquidado sus tres hipotecas una en La Dehesa Golf, otra de un piso en Sevilla y la última en León.

Ángel Segador fue, efectivamente Alcalde de Aljaraque por el PSOE. Después se presentó con un “grupo independiente” y posibilitó con sus concejales y concejala el primer gobierno del PP, de la derecha, en la democracia en Aljaraque (1995-99). A partir de ahí, dos mayorías absolutas del PP. Y la situación actual.

Cada cual es responsable de sus actos, pero hay que tener siempre cuidado en vincular, sin más, determinadas actuaciones con sus supuestos efectos.

No sé si Segador es gerente de Nuevo Corrales, pero sí le garantizo que cualquiera sea hoy su puesto de trabajo, no es consecuencia de su condición de ex alcalde socialista.

Por otra parte, contrariamente al nick que utiliza, no está bien informado. Sólo tengo una hipoteca sobre la casa donde tengo mi domicilio (unos 145000 euros más o menos) y no se preocupe, mi declaración de ingresos y bienes, que ya era público en mi condición (2004-2007) de Delegado Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, lo será también en la web del Ayuntamiento en cuanto esté operativa (se está remodelando). Si le pediría que no lanzara falsedades para intentar ensuciar la imagen de quien le escribe.

En cuanto a Juan Manuel Orta, la justicia dirá.

Yo rendiré cuentas al pueblo de Aljaraque, no lo dude.

60 VECINO DESENCANTADO 06.04.2008, 21:06

Sr. alcalde cuando se va a clausurar la empresa de hormigón HOSAGON (hermano del actual secretario del Ayuntamiento). por está situado dentro de un paraje natural marismas del Odiel y dentro de los limites de Costa, junto a antiguo camping Las Vegas. Igual que habeis echo con EL POLVERO ZAMORANO (hermano de un ex-concejal del PP).

Son situaciones distintas. Pese a que la empresa HORSAGON está ubicada en el límite del Paraje Natural, lo está de manera legal. Podríamos entender que otra situación sería preferible. De acuerdo. Pero la que hoy ocupa lo que hace conforme a la norma. Su traslado sólo será posible por voluntad de la propiedad de la empresa.

61 OTRO DESENTCANTADO 06.04.2008, 21:18

Sr. alcalde porque ha permitido que se contrate a DENOCRATICAMENTE por el concejal de Urbanismo de IU, al arquitecto FERNANDO HERRERA y su hijo tambien arquitecto para que redacten el Plan de Ordenación Urbana de Aljaraque y no sacar estas plazas a concurso. ¿No será porque Ud. le debe el sillón de la alcaldia a IU?. Estos dos arquitectos son afines a IU. En su propaganda electoral y sus mitines comentaba que en este municipio se iban a terminar los enchufismos.

El contrato del que ha sido adjudicatario finalmente el Sr. Herrera sí salió a concurso. Hubo varias ofertas y la mesa de contratación, aplicando el baremo establecido, otorgó a la que consideró mejor el encargo.

Que soy Alcalde gracias al acuerdo con Izquierda Unida es evidente. Pero desde el momento en que, como le digo, hubo concurso, su tesis del pago del sillón se desmonta. Desconozco la filiación política, si la tiene, del Sr.Herrera, en todo caso, ningún apartado del baremo daba puntos por ello.

El enchufismo se ha acabado.

62 PACOBIM 06.04.2008, 23:12

SR. ALCALDE: ¿ES CIERTO QUE LOS ASEOS PUBLICOS DEL RECINTO DE LA ROMERIA ESTAN DENUNCIADOS? ¿ESTARAN O NO ABIERTOS PARA LA PROXIMA ROMERIA?

Medio Ambiente ha sancionado al Ayuntamiento por la construcción de los aseos, es cierto. Estarán abiertos.

65 ERNESTO 07.04.2008, 03:20 http://acsfgturism.blog.com/

Una ultima pregunta sr. alcalde, ¿cuanto gana un alcalde como usted?, euro arriba, euro abajo, " cuando realice usted la suma, cuente queaparte de los gastos diarios normales, se le han de poner los extraordinarios de bolsillo, más las tres hipotecas que debe usted de pagar. ¿Cuanto cobra un alcalde como usted ?, gracias.

No sé qué quiere decir con eso de “un alcalde como usted”. Mi sueldo es público, se aprueba en sesión plenaria del Ayuntamiento. Es inferior al de mi antecesor, pese a que tengo dedicación exclusiva y plena. Se ha congelado el sueldo de todo el equipo de gobierno en 2008 (incluido el mío). Aunque pueda parecerle raro, no soy el que más cobra en el Ayuntamiento. Por último, para satisfacer totalmente su derecho a la información, sepa que percibo 55000 euros/año. Más o menos 2900 líquidos al mes.

Insiste en un error (o falsedad, según sea su nivel de conocimiento). Tengo sólo una hipoteca. Y creo que por bastante tiempo aún.

66 Joven aljaraqueña 07.04.2008, 11:22

Mostrarle la indignación que viví hace unos meses cuando me presente a unas oposiciones, a las que me costo muchisimo trabajo acceder, dado que los empleados del ayuntamiento mostraban total desinterés en este tema, me encuentro que la ganadora de la plaza es un familiar de un Concejal del Ayuntamiento, sin nisiquiera mostrar las demas calificaciones. ¿ Cree que es justo jugar con las ilusiones de las personas haciendolas creer que teniamos alguna posibilidad?

Lamento tener que dudar que le costara “muchísimo trabajo acceder” a una oposición. Son públicas, se rellena la solicitud, se presenta la documentación correspondiente a los méritos y ya está.

“La ganadora de la plaza es un(a) familiar de un concejal del ayuntamiento” ¿y? Ya he manifestado mi opinión sobre el tema. El parentesco no puede ser una ayuda, ni un impedimento.

Sobre la publicidad de las calificaciones no es correcta su afirmación. Se colocan en el tablón.

67 antonio 07.04.2008, 12:58

¿habrá una apuesta por los jovénes? ¿Volverá el festival de musica alternativa Aljarock?

Estoy seguro de ello.

69 una vecina 07.04.2008, 14:03

Alcalde: las viviendas de protección oficial para cuando?? Cuantas y donde??

Tenemos firmadas con la Junta de Andalucía, en el marco del Pacto Andaluz por la Vivienda, 560. Las primeras ya están en proceso y pronto la oficina municipal de la vivienda comenzará a publicitar plazos y modos de solicitud. Aprovecho para recordar que en época de gobierno socialista (1979-1995) se construyeron en Aljaraque 710 viviendas de protección (más del 50% del total construidas), en los doce años del PP (1995-2007), 20 viviendas de protección, menos del 1% del total. Esa es la diferencia.

73 DEALJARAQUE 07.04.2008, 21:05

Que tipo de licencia tiene el Quiosco de Modesto Navarro del Bulevar de los Azahares ¿ churería, bar de tapas, bar de copas?, ¿aparte del kiosko esta autorizado a hacer un almacen Anexo y una explanada en terreno de espacimiento del Bulevar y del municipio? Siomos todos iguales? Nos autorizará a hacer los mismos a otros????

Le puedo garantizar que nuestro equipo de gobierno no funciona con criterios de favoritismo y sí de cumplimiento de la legalidad.

75 Manolin 07.04.2008, 21:09

Sr. alcalde, Como dice usted que para entrar a trabajar en un Ayuntamiento hace falta unas oposiciones y por ese motivo a despedido usted a trabajador@s de este Ayuntamiento que lleva en el mismo varios años, y al mismo tiempo entran a dedo otros trabajadores sin oposiciones

No es cierto que se haya despedido a nadie con varios años de antigüedad continuados en el Ayuntamiento. Otra cosa muy distinta es que finalicen contratos temporales y no se renueven porque dejen de ser necesarios o porque se convoque ese puesto a concurso oposición. Es evidente que lanzar sombras de sospecha sobre los procedimientos de contratación es gratis: no hace falta demostrar nada, sólo afirmar. Nadie entra a dedo, se lo aseguro.

76 SIEMPREVERDE 07.04.2008, 21:17

La verdad ni lo entiendo ni lo comprendo, veo la cantidad de vecin@s que se quejan del terreno de tierra en el Bulevar de Aljapark, pues un dia como hoy de viento hasta mi casa llega el polvo y la tierra que desprende esta dichosa explanada. ¿tan dificil solucion tiene esto?. Seguro que si se lo proponen ustedes lo solucionan, soy capaces de eso y mas.

No es fácil resolver la situación actual, la propiedad privada es un derecho. Con todo, insisto en que se está trabajando en la línea de exigir el adecentamiento o, subsidiariamente, hacerlo desde el Ayuntamiento. Pero eso exige un procedimiento administrativo que se está cumplimentando.

78 xxxxx 07.04.2008, 22:00

He comprado un pareado de la tercera fase del Residencial Punta de Aljaraque y aun no se ha hecho entrega de la primera fase y lleva un atraso enorme, que esta ocurriendo??la entrega de la tercera fase sera en el 2009, se va a retrasar hasta el 2011??

Ocurre que la urbanización no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento por las carencias que aún presenta. Hemos mantenido innumerables reuniones, tanto con la promotora, como con la constructora y las vecinas y vecinos afectados. El Ayuntamiento tiene ánimo colaborador, pero no aceptará una urbanización deficiente, entre otras cosas, por salvaguardar los derechos de quienes han comprado una vivienda allí. En todo caso, estamos en la solución de los problemas y esperamos que ésta llegue pronto.

79 Victor Manuel 07.04.2008, 22:59

Vivo en calle Alemania. Al lado hay un solar enorme que nos vendieron como de dotaciones sociales, pero después de 4 años nada de nada. ¿Qué hay poyectado y para cuándo en ese solar?¿Porqué no se hacen alrededor de dicho solar aparcamientos en bateria y no en línea?¿Va a poner árboles y papeleras en nuestras calles? Gracias

El solar en cuestión, es el que se encuentra junto a la Iglesia de San Agustín, es zona deportiva. Hasta ahora, no tiene un proyecto definido. Recojo sus aportaciones. Gracias.

81 VECINO DE LA ZONA 07.04.2008, 23:36

SR. MARTIN: ¿ES CIERTO QUE EN EL BULEVAR DE LOS AZAHARES DE ALJPARK, EL SOLAR QUE NO ESTA URBANIZADO PERTENECE A LUIS RAMOS (GERENTE DE TIERRAS DE HUELVA) Y QUE ESTAN DE PLEITOS CON DICHO SEÑOR?. SI ES ASI, Y AUN NO HAY SENTENCIA SOBRE DICHA DENUNCIA: ¿QUIEN PAGA LOS GASTOS DE LIMPIEZA DIARIA POR PARTE DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO?

Es cierto. Lo pagamos entre todas y todos, dado que no podríamos hacer dejación de funciones, aunque si que nos impide actuar estructuralmente.

84 Traviesa 08.04.2008, 10:07

Sr. Alcalde: ¿no se puede dejar abiertas las instalaciones deportivas Padel piscinas, campos de fútbol en días festivos? ¿no le parece que podríamos disfrutarlos todos(Partidos) y Socializaría más el deporte permitiendo que los trabajadores(Obreros) españoles (Aljaraqueños)

Lo que plantea es un objetivo para nosotros, ya hemos aumentado el horario a los sábados tarde. Es cierto que el coste en personal sería elevado y que, por tanto, hay que estudiar bien la implantación. Aunque se haya afirmado lo contrario, este Ayuntamiento tiene las dificultades económicas comunes a las instituciones municipales y, en ocasiones, no es posible satisfacer de entrada todas las demandas. En cualquier caso, está en nuestro programa electoral y lo entendemos como un compromiso.

85 vecino ciclista 08.04.2008, 10:20

En el programa electoral del PSOE y dentro del apartado de comunicaciones se prometía "completar la red multimodal de paseo uniendo todos los núcleos y conectando con la vía Huelva-Punta de ocio". ¿Podría indicarme en que estado se encuentra dicha propuesta o por el contrario debería preguntarle a su concejal de Urbanismo al no conocer usted la respuesta?

Se han redactado varios proyectos. Está en ejecución el del Pinar de las Sordas y solicitado a Obras Públicas el enganche, por el viaducto sobre la A 497 con el carril de punta, aunque tiene dificultades técnicas.

Se ha solicitado una subvención al Gobierno Central para la ejecución de una red multimodal entre los cuatro núcleos que sirva para desplazamiento (no tanto de paseo, sino de alternativa al uso del motor).

Pronto se comenzarán nuevos enlaces con núcleos como La Dehesa, La Monacilla y Corrales.

89 Jose Manuel 08.04.2008, 12:04

Para cuando la limpieza de canales de aguas pluviales como el que se encuentra junto Las Candelas, completamente sucio y taponado, junto al antiguo polvero Zamorano, en iguales condiciones, como el que está junto a la nueva estación de bombeo, en Bellavista, en calle Julio Romero de Torres, totalmente llena de maleza. El anterior equipo de gobierno hizo cosas buenas y malas, pero era previsor. Las lluvias no perdonan y después nos ponemos las manos en la cabeza.

En estos días se ha llevado a cabo una limpieza superficial, de algunos de los restos vegetales que se acumularon en distintos canales, como los que ha mencionado. Lo cierto es que se han comportado bien, pese a las intensas lluvias caidas.

Tenemos solicitado a Medio Ambiente una actuación integral que acabe con los problemas de manera más efectiva (por ejemplo, con diques de retención de arenas aguas arriba), y que pongan en valor los diferentes arroyos para el disfrute de la ciudadanía.

96 Uno de aljaraque 08.04.2008, 17:03

Sr. Alcalde, dentro de su programa político se albergaba la creación de la Policía de Barrio. ¿Que hay de esta propuesta?, hasta ahora sólo conocemos de un plan estratégico acusado de plagio (con un interés político, según creo). ¿Cuando se crearan estas patrullas de barrio? y, ¿en que condiciones?.

Acusar de plagio un Plan Estratégico de la Policía Local de Aljaraque porque los profesionales que lo redactan utilizan la web para elaborarlo, mediante la recopilación de información y su uso, es algo simple. El borrador ha sido entregado al tejido asociativo, está sujeto a debate y aportaciones, ya se han solicitado una serie de datos complementarios que se incorporarán; se está, por tanto, construyendo. Y frente a ese ejercicio de democracia participativa, la crítica es que está plagiado. Sinceramente, me parece una aportación pobre.

La policía de barrio, pero de verdad, no la engañifa electoral que conocimos, será una realidad en Aljaraque, se lo aseguro.

97 Luís 08.04.2008, 20:56

Buenas tardes. Señor Alcalde, ¿cuál es el motivo por el que están paradas las obras de Hipercor (espero que no sea nada grave), y cuándo está prevista su inauguración?Muchas gracias. Saludos!

No conozco al detalle el plan de obras de Hipercor. Sí puedo decirle que estamos en contacto fluido con la empresa, y que hasta el momento, no se nos ha comunicado ninguna paralización formal.

98 José María 08.04.2008, 21:21

Alcalde, tiene previsto llevar a cabo un plan de mejora de iluminación, asfaltado, acerado con bordillos y embellecimiento de calles que están bastante abandonadas del centro histórico como por ejemplo: Dr Juan Rivera, Sánchez Ortiz, Juan Ramón Jiménez (via con mucho tráfico), Antonio Ponce y El Carmen (¿peatonalización?), las aceras que faltan de San Sebastián y Plaza Cánovas del Castillo, y sobre todo José Canalejas (más arbolado con sombra). Gracias por su respuesta.

Hay efectivamente previsto un plan de mejora del casco histórico, que incluso cuenta con partidas en el presupuesto 2008. Nos preocupa especialmente, que la gente que vive en el escaso casco antiguo que nos queda, tanto en Aljaraque, cuanto en Corrales (gente mayor, en muchos casos), gocen de las mejores condiciones a su alrededor. Prueba de ello es la urbanización de la Plaza del mercado en Aljaraque o las obras del Cabezo en Corrales. Seguiremos en ello. Gracias.

100 Futura Corraleña 08.04.2008, 23:32

Y tan futura, ¿Que pasa con la luz en Corrales?, no piensan en la gente que ha comprado con mucho esfuerzo una casita en corrales y no la podamos disfrutar, ni vivir por que no hay luz. Por eso han parado el Hipercor porque no tienen luz. Ni mi casa, aunque este construida. Alcalde habla con los de Sevillana, digan cuando habra luz para todos. Es preocupante.

Este equipo de gobierno lleva algo más de nueve meses en su responsabilidad municipal. Hemos trabajado intensamente en solucionar un problema heredado (ya habíamos trabajado desde la oposición). En parte gracias a ello, hoy el horizonte de solución está trazado, las obras del tendido a Gibraleón en marcha, la subestación nueva prácticamente finalizada. Nadie se ha quedado sin su casa, hasta ahora por falta de suministro eléctrico. Y nadie se quedará.

102 Preocupado 08.04.2008, 23:51

¿Por que ha abandonado los servicios del Parque de Bomberos de Huelva, siendo estos mas baratos y eficaces que los contratados actualmente?¿Antepone usted intereses politicos a la seguridad de la localidad de la cual es regidor?

Antes al contrario, anteponemos intereses de seguridad frente a otro tipo de consideraciones.

103 DON R Q R 09.04.2008, 08:44

Dicen que iban a terminar con el enchufismo y las contrataciones a dedo. Pues expliquenos lo de GESA y su responsable, no es su vecina? y otra pregunta para usted. pq se ha reducido la frecuencia de paso de camiones de la basura por la dehesa? pasa en todos los nucleos? Gracias sr. Alcalde.

Antes que nada, no se ha reducido la frecuencia del paso de camiones de basura, al contrario, se ha mejorado algo la relativa a los contenedores de reciclado. No sé porqué hace esa afirmación que no se ajusta a la realidad.

Sobre el enchufismo, ya he clarificado que los procedimientos puestos en marcha por este equipo de gobierno son transparentes. En el caso de la responsable de GESA, propuesta por criterios de profesionalidad y experiencia, y nombrada por el Consejo de Administración, se da la coincidencia de la vecindad. Algo no tan extraño en un territorio en el que muchos nos conocemos, e incluso tenemos vínculos de diversa naturaleza.

104 Nuevocorraleño 09.04.2008, 09:24

Hola Sr. Alcalde de Aljaraque. Felicitarle como vecino de Corrales. Como padre de familia, mis hijos van al colegio público Tierno Galván con lo que tienen que cruzar todos los días el paso de peatones que existe entre este colegio y el Leroy Merlín. En su programa electoral había una propuesta de realizar un paso para evitar el cruce por una carretera que soporta un gran volumen de tráfico. ¿será un hecho real esta propuesta?. Saludos.

Gracias por su felicitación. Ya hemos mantenido contactos con Obras Públicas para trabajar en esa dirección. Esperamos que, una vez se constituya el nuevo Gobierno Andaluz, podamos darle un impulso al proyecto, del que iremos informando a la ciudadanía.

105 Candela 09.04.2008, 10:09

Estimado alcalde: Me gustaría saber a qué está esperando para informar a sus vecinos del proyecto de la nueva autovía que bordeará el pueblo de Aljaraque. Tengo entendido que dicho proyecto de la junta de Andalucía está ya en marcha y nadie sabe nada. Ante el mismo ¿no hay nada que decir desde nuestro ayuntamiento? ¿Esperarán a que esté hecha para pronunciarse? ¿No hay informes sobre el impacto que pueda ocasionar?. Gracias

Se trata de una obra autonómica y no municipal. Y no debe ser hasta que tengamos el proyecto definitivo que se hagan valoraciones del mismo tenor. Lo contrario sería opinar sobre algo que puede cambiar en función de las aportaciones ya realizadas. Lo que sí está claro es que se trata de una obra necesaria, de una importante inversión, que vendrá a solucionar problemas de movilidad serios en nuestro municipio y en el entorno metropolitano.

106 Curro Pepe 09.04.2008, 11:53

Hablando de enchufismo. ¿No cree que es un fraude de ley convocar un concurso para adjudicar las nuevas normas urbanisticas, a sabiendas que ya estaban adjudicadas de antemano? Sean valiente y usen la figura legal para designar al personal de confianza y no levanten falsas expetativas para muchos jovenes arquitectos y profesionales del urbanismo.

No estaban adjudicadas. Se realizó un concurso abierto y al que libremente pudo presentarse quien lo estimara oportuno. Existía un baremo y fue el aplicado por la Mesa de Contratación municipal. Hasta aquí los hechos.

107 Romero de Aljaraque 09.04.2008, 12:23

Sr. Alcalde, ¿me puede explicar a qué se debe el aumento tan descarado del enganche de la luz y el agua para las casetas de la Romería?, se ha aumentado el precio de 30 euros a 60 euros por toda la cara. Es el doble y sólo porque hay un dIa más de Romería, si hubiese sido una subida de unos 5 euros se podría comprender, todo sube, pero esto me parece un abuso por parte del Ayuntamiento. Mal empezamos, su primera Romería en el gobierno y ya empezamos pagando más los currantes.

Calificar de descarado un aumento de 30 euros (al doble, es cierto, pero para una peña) me parece excesivo. Un día más de romería (antes eran sólo dos) conlleva una enorme cantidad de gastos, que las cuotas no compensan sino escasamente. De verdad, no creo que sea un esfuerzo tan exagerado. Por cierto, no son casetas, sino enrramás.

108 Das 09.04.2008, 15:09

Hola solo quisiera hacerle una pregunta facil y sencilla, porque veo que estara muy ocupado, debido a que está siempre atacando a la oposición, pero bueno vayamos al grano, ¿que vais a hacer con la casa ilegal que tiene en Corrales vuestro compañero de grupo de gobierno Sebastian Rivero (IU)?. Gracias.

Es cierto que estoy muy ocupado (y a gusto) trabajando para mi pueblo, lo reconozco, y que a veces se resiente mi vida personal y familiar (supongo que es sino de responsable político).

La casa a que se refiere tiene licencia de obra, por cierto otorgada en su día por el equipo de gobierno del PP.

109 Das 09.04.2008, 15:19

Hace un mes salio ardiendo la casa de mi vecina, y lo bomberos tardarón mas de 45 minutos en llegar, llegó un camión solo muy pequeño sin los materiales, y los bomberos comentaron que no tenian mas camiones, y que tampoco eran los bomberos de Huelva, ¿y esto a que se debe Sr. Alcade?¿Antepone usted intereses politicos a la seguridad de la localidad?. Así va todo en este pueblo, después te quejaras que es la oposición la que no te deja trabajar o los culpables de todos, ¿y de esto quien es?.

Si no me da datos, no puedo identificar el siniestro, ni darle una respuesta concreta. No existe constancia en el Consorcio de ningún incendio en domicilio desde octubre hasta ayer.

111 jose antonio 09.04.2008, 17:29

ME GUSTARIA QUE EN LA ZONA DE ALJARAQUE SE HICIERA ALGUN PARQUE TEMATICO CON ATRACCIONES Y DONDE LAS FAMILIAS PUDIERAN IR PARA PASAR UN BUEN DIA, HUELVA NO TIENE NADA DE ESTO, PIENSO Q USTED ES UNA PERSONA Q PODRIA PLANTEARLO EN LA JUNTA.

La industria del ocio es una alterativa interesante para nuestro pueblo. Cualquier iniciativa de ese tenor que se presentara sería apoyada por este equipo de gobierno, con las premisas de respeto a la normativa urbanística (y, por tanto, medioambiental) y solvencia empresarial.

112 Antonio Martín 09.04.2008, 17:57

Señor alcalde, pese a que Aljaraque está muy próximo a Huelva, contamos con unas infraestructuras en telecomunicaciones bastante pobres, de echo para internet sólo podemos contratar 3Gb y a precio más caro que el resto. No puede el ayuntamiento presionar, solicitar, etc a telefónica para que estemos un poco más al día. Un saludo y gracias

Es una de nuestras batallas. Ya se han celebrado reuniones y continuaremos en la línea de exigir que, junto a la oferta de cable, que se va extendiendo por el municipio, exista una de telefonía convencional acorde con las nuevas necesidades y también, ¿porqué no calificarlos así?, de los nuevos derechos de la ciudadanía.

113 Antonio 09.04.2008, 19:10

Se acabo el año de cortesía. Además de paralizar obras, dedicar calles a exalcaldes socialistas, hacer demagogia en homenajes, asignar puestos a dedo, descalificar la anterior gestión municipal y sembrar dudas sobre la presunción de inocencia del exalcalde. . . ¿Cuándo va a solucionar los problemas de movilidad entre núcleos, sin autobús municipal, sin carril bici y con una autopista que divide en dos el Municipio proyectada por la Junta y no contestada por ustedes mientras estaban en la oposición?

Aún no llevamos un año, pero eso no es óbice para que plantee lo que entienda que no va bien. Sobre las descalificaciones que realiza, no tengo nada que comentar. A las preguntas: el proyecto de autobús está bastante avanzado, incluso con pruebas de recorrido y tiempos realizadas, pliego de contratación en elaboración casi finalizada. Es, con todo, un tema complejo y aún llevará unos meses tener la solución en marcha. Sobre carriles bici y la autovía ya me he pronunciado en otras respuestas anteriores.

114 jaraqueño 09.04.2008, 19:21

¿Qué dotaciones piensa poner para los vcinos de la dehesa, que no cuenan con ninguna?

Es cierto que La Dehesa tiene pocas dotaciones, también lo es que, por una parte, difícilmente pueden repetirse en todo el territorio determinadas infraestructuras o servicios, y, por otra, escasea el suelo dotacional libre en la zona. Nuestros proyectos pasan por el mejor disfrute del medio (especialmente el Arroyo del Chorrito), con vinculación al parque de treinta hectáreas de La Monacilla, mejora de la red de carriles bici, inclusión en el itinerario del transporte público, dotación de centro cívico y otras cuestiones que se irán planteando cuando la madurez de los proyectos lo aconseje.

115 Juan 09.04.2008, 20:17

- carriles de Corrales y Bellavista conectados con el de Huelva-Punta y con Aljaraque - teléfono para denunciar vandalismos

A la cuestión de los carriles he contestado ya. Sobre el teléfono, el de la Policía Municipal: 959 31 87 19.

Continúa en página relacionada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios