Encuentros digitales

"Cuando salgo al campo siempre llevo una foto de mi abuela en el calcetín"

  • Stefano Sorrentino. Portero de fútbol

Benito Martín: ¿Qué fue lo primero que pensó cuando se enteró que el Recre estaba interesado por hacerse con sus servicios? El hecho de que Víctor hubiese tenido un periplo por Grecia ¿le animó a venir?

Pues estaba en la pretemporada con la AEK cuando eso pasó. Me llevaba todo el día con el móvil siempre abierto por si me llamaba mi manager. Miré muy bien dónde estaba el Recreativo en la tabla, dónde estaba Huelva y descubrí que era el equipo decano del fútbol español. Después de dos o tres días de contactos, dieron a conocer quién sería el míster esta temporada y mi manager habló con él. Una semana más tarde estaba en Huelva.

A Víctor no lo conocía personalmente. La primera vez que hablé con él fue cuando llegué a Huelva. Él estaba en el Panathinaikos y yo en el AEK, pero nunca habíamos hablado hasta que fiché por el Recreativo.

Benito Martín: Antes de venir al Recreativo, ¿conocía la Liga española?

Sí, claro. La Liga española, la italiana, conocía también la Liga francesa, la alemana y la inglesa, pero a Inglaterra y Alemania no me gustaría irme porque hace mucho frío. Prefiero la Liga española y la italiana. Para los italianos la Liga española es fascinante. El Madrid, el Barcelona... son equipos sorprendentes.

Benito Martín: ¿Por qué decidió dedicarse a este mundillo del fútbol? ¿Cuál fue su ídolo de juventud?

Porque mi padre era portero de fútbol, jugó en equipos de Primera y Segunda División italiana. Y mi ídolo es Maradona porque cuando era niño él era increíble para mí. Tengo la suerte de tener una camiseta firmada por él porque mi padre jugó contra él. Luego, de portero mi ídolo es, obviamente, mi padre.

Benito Martín ¿Le gusta la ciudad de Huelva? ¿que opinión tiene de sus gentes?

La ciudad es pequeña, pero me gusta. Tiene de todo y para mí y para mi familia es muy bonita. Tengo el estadio a cinco minutos, la guardería de mi niña y el centro a un minuto. He pasado de una ciudad en la que viven nueve millones de personas a otra en la que sólo viven unos miles. No hay tanto tráfico. Es todo muy cómodo.

Conmigo la gente se porta bien, me trata muy bien, me hablan, me esperan a la puerta del estadio, a veces sólo para decirme "no dejes que te metan ningún gol"... es muy abierta, es muy similar a la italiana, por eso estoy mejor en España que en Grecia.

Benito Martín: ¿Le gusta la comida española?

Tengo la mala suerte de que me gusta. Y digo mala suerte porque me gusta mucho comer y la comida de aquí pero tengo que tener cuidado con el peso porque si no... Así que tengo que aguantarme las ganas y cuidar mi alimentación.

En Italia se come más pasta y pizza, aquí más pescado, el jamón, etc. me gusta mucho. Sin embargo, la pasta que se come en España no es muy buena. Sólo un día, cuando estuve en Barcelona con mi mujer y mi hija porque jugábamos allí, comimos en un restaurante italiano que era magnífico.

María: Hola Stefano, ¿te gustaría quedarte por más temporadas aquí? A mí me encantaria que siguieras con nosotros, ¡¡un saludo!!

Claro que me gustaría. El equipo tiene la categoría. El Recreativo tiene una opción de compra por mí y si la ejecuta yo estaría encantado porque me gusta estar aquí, la Liga, la ciudad. Lo más importante es que el equipo consiga la permanencia en Primera División para que tenga el dinero suficiente para ejecutar la cláusula de compra.

Aficionado albiazul: Al Recre le ha costado goles el que no haya hombres en el segundo palo en los corners, ¿por qué una costumbre? ¿Por qué no los coloca dada la mala experiencia?

Porque el entrenador quiere eso. En Murcia, en Barcelona nos ha pasado pero tenemos uno en el palo, otro de frente pero no uno en el segundo palo. Es una estrategia del equipo, lo decide el entrenador.

Nicolás Bogado: ¿Cuándo perderás la indecisión a la hora de salir por alto? ¡Ánimo campeón!

¿Tú miras el partido? El portero no tiene siempre que salir, hay muchos metas de grandes equipos que no lo hacen. Además depende de las características de cada portero.

Guillermo Sisternes: Momentos antes de saltar al terreno de juego, ¿tienes alguna manía en especial?

Sí, tengo millones. Una de ellas es que siempre llevo una fotografía de mi abuela dentro del calcetín.. Cuando juego con el equipo tengo siempre los mismos guantes, las mismas zapatillas, el mismo color de camiseta. Siempre el mismo calentamiento... tengo muchas manías.

Guillermo Sisternes: Hola Stefano, me gustaría conocer tu opinión acerca de la Liga española comparándola con la Liga italiana. ¿Qué diferencias ves? ¿Cuál prefieres?

La diferencia es que la Liga italiana es muy defensiva en relación con la española. Aquí un equipo pequeño como el Recreativo juega al balón, en Italia un equipo pequeño juega al balón pero por arriba, con muchos pelotazos. Aquí un equipo pequeño tiene jugadores de calidad, allí no. A mí me gusta tener que trabajar, que me tiren y tener que parar los chutes, allí el portero trabaja menos.

La Liga itailiana y la española son las mejores del mundo. Tengo la suerte de haber jugado y de jugar en las dos y para mí, profesionalmente, es genial haber jugado en las dos.

J.M. de la Corte: Sinceramente ¿crees que eres mejor portero de lo visto hasta ahora o es éste tu nivel real?

Si éste es mi nivel real o no sólo el tiempo lo dirá. Yo espero mantenerme así aunque mi objetivo es seguir mejorando, seguir entrenando y trabajando mucho para hacerlo lo mejor posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios