Encuentros digitales

Trinidad Jiménez: "La fortaleza de nuestra economía conseguirá superar la crisis"

  • La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Málaga mantuvo un encuentro digital en 'Málaga Hoy'

Trinidad Jiménez, número uno en la lista del PSOE al Congreso por Málaga para las próximas elecciones generales del 20-N ha mantenido un encuentro digital con lectores de Málaga Hoy el próximo martes15 de noviembre.

Jpf 14/11/2011 00:16 Después de su vergonzosa actitud en el tema de la invasión del imperialismo en Libia, si ganarán (cosa que parece improbable) otra vez la elecciones, ¿que país le gustaría que fuera el proximo a invadir y expoliar?

Está claro que todo es opinable....España decidió participar en la coalición internacional para Libia porque era la mejor manera de defender a la población civil indefensa de los ataques armados que el propio régimen de Gadafi estaba llevando contra su gente. Después de 42 años el pueblo libio tiene la posibilidad de decidir sobre su futuro. Yo quiero para el pueblo libio y para todos lo mismo que siempre he querido para mi propio país; una democracia con derechos y libertades. O es que acaso le gustaría tener un régimen como el de Gadafi?

Luna12 14/11/2011 17:49 ETA, la crisis, pero... ¿cuándo estará en el centro de la preocupación política y social la violencia contra las mujeres?

Lamentablemente este asunto es tan grave que forma parte permanente de nuestra agenda política. Sólo quiero recordar que la primera ley que sacó adelante el Presidente Zapatero fue la Ley integral contra la violencia de género. El problema es que, además de leyes, necesitamos un cambio social y cultural que consiga que las mujeres tengamos el respeto y consideración que nos merecemos como personas y ciudadanas.

Marta 14/11/2011 17:51 ¿Cómo pretende que nos creamos que nos van a sacar de la crisis cuando su gobierno nos ha llevado a la friolera de 5 millones de parados? Y por favor, no me responda que es por la crisis internacional porque España es el país con mayor tasa de desempleo de la UE, por encima de Grecia, Portugal e Italia. ¿En serio pretenden que los ciudadanos volvamos a confiar en ustedes?

Simplemente le quiero recordar que, cuando crecía la economía española, en España se creaba empleo y mucho, 3 millones de puestos de trabajo en los 4 primeros años de nuestro gobierno. Y ahora, lo crea o no, la crisis económica internacional ha hecho caer la actividad económica y el empleo de una manera dramática, sobre todo porque en España el sector inmobiliario era quien mantenía un mayor dinamismo. No creo que sea serio poner los ejemplos de Grecia y Portugal, que han tenido que acudir a un rescate financiero y que van a tardar años en salir adelante. Al menos el Presidente Zapatero ha mantenido la estabilidad de nuestro país y la fortaleza de nuestra economía conseguirá superar la crisis.

Javier 14/11/2011 17:52 Su partido asegura que garantizará el Estado del bienestar, ¿cómo podéis mantener este mensaje con la brutal caída de empleo que día tras día hay en España?

Sencillamente porque en los peores momentos de la crisis, hemos mantenido y ampliado el subsidio por desempleo, no hemos tenido que tocar las pensiones mínimas, hemos duplicado el gasto en educación, hemos defendido nuestro Sistema Nacional de Salud, seguimos desarrollando la Ley de Dependencia....en definitiva, porque gobernar es elegir y nosotros tenemos muy claro que hay que hacer ajustes, pero no que los soporten los que peor lo están pasando en esta crisis. España tiene suficiente fortaleza para mantener y defender nuestro estado del bienestar.

Alex12 14/11/2011 18:15 ¿Cómo piensa potenciar su partido el empleo entre los jóvenes? ¿Vais a llevar a cabo algún tipo de iniciativa de contratos concretos para los becarios?

Si, efectivamente. Sabemos que los jóvenes son los que están encontrando mayores dificultades, por eso hemos propuesto que el tiempo en que los jóvenes estén como becarios coticen a la Seguridad Social y que las empresas de menos de 50 empleados que contraten a becarios durante el primer año no tengan que pagar por ellos. También hemos propuesto que estas mismas empresas que contraten a jóvenes en formación tampoco tengan que cotizar el primer año por ellos.

Boke123 14/11/2011 18:48No entiendo como su partido puede dejar fuera que el corredor pase por Málaga capital, no me venga con milongas y por favor sea sincera. ¿no le parece una falta de respeto que el corredor del MEDITERRANEO obvie Málaga capital?

Veo que no está muy informado. En primer lugar, el corredor del mediterráneo es una apuesta que el gobierno de Zapatero ha sacado adelante en Bruselas. Hasta ahora nadie se había ocupado de ello, por eso es una buena noticia para España y para Andalucía. En segundo lugar, el corredor pasa por Antequera y Ronda, supongo que coincide conmigo que ambos municipios están en Málaga. Y, en tercer lugar, a partir de esta buena noticia, tenemos 1 año para presentar alegaciones en Bruselas y pedir que los técnicos contemplen la posibilidad de que el corredor pase por la costa. Por cierto, y para terminar, el Partido Socialista ya ha propuesto y puesto en marcha un tren de pasajeros por el litoral, que es lo que de verdad hace falta.

Lillo22 14/11/2011 19:21¿Cómo piensa su partido potencia y defender a las pymes malagueñas? No he visto ninguna iniciativa seria al respecto. Saludos y suerte

Muchas gracias. Como sabe, estamos en una campaña nacional y las propuestas son nacionales. Somos conscientes que el problema más grave que tienen las pymes es el acceso al crédito y la financiación y, en ese sentido hemos propuesto facilitar la líneas de crédito del ICO y trabajar con planes específicos para empresas en crisis. También me gustaría recordar los cambios legislativos aprobados recientemente y dirigidos a los autónomos.

salva dominguez 14/11/2011 22:14Hola Trinidad, ¿Qué opina de pasar la feria a septiembre como pide el concejal de cultura? y cambiaría la ley electoral?

 

Es una pregunta municipal, pero puedo responder sin problema. Desde mi punto de vista la feria habría que mantenerla en agosto, como siempre.

/11/2011 11:37Usted confirmó días atrás que si no era con Celia Villalobos no debatiría con nadie. ¿No cree que es una falta de respeto hacia los votantes y simpatizantes del PSOE que quería, al margen de las convocatorias oficiales, verla participar en un debate?

Respeto todas las opiniones, pero creo que lo interesante es ver debatir a las dos cabezas de lista, no sólo por los contenidos de los respectivos programas, sino para ver cómo nos desenvolvemos defendiendo los intereses de los ciudadanos malagueños. Yo estoy realizando actos y entrevistas todos los días en los medios de comunicación y la gente puede verme constantemente. Y le recuerdo que fue Celia Villalobos la que se negó a debatir conmigo.

Marta 15/11/2011 11:48 ¿Qué es lo primero qué hará cuando ocupe su escaño en el Congreso?

Primero tenemos que ver quien gana las elecciones porque, en función del resultado, podré tener más o menos margen de maniobra. Si gana el PSOE, las primeras medidas irán dirigidas a crear empleo y para Málaga en particular, continuar con el plan de infraestructuras y finalizar el plan de saneamiento integral.

Otra Trini 15/11/2011 13:17¿Cuanto cuesta la campaña electoral del PSOE? ¿De dónde sale el dinero para financiarla? Sea sincera y no se vaya por las ramas, por favor

Le seré muy sincera, no sé cuanto cuesta la campaña. Si sé que hemos acordado reducir los gastos para la misma y que el dinero es público. Todo está previsto en nuestra legislación electoral. Decidimos hace mucho tiempo que fuera así para que nadie con muchos recursos tuviera ventaja sobre quien menos tenga.

Laura 15/11/2011 13:19 ¿Cree que es necesario un cambio en la ley electoral? ¿Qué reforma plantearía?

Creo que después de algún tiempo transcurrido desde su aprobación, deberíamos introducir algunos cambios. Los más importantes tienen que ver con las listas abiertas y con el objetivo de lograr una representación más equilibrada los partidos minoritarios.

Una joven 15/11/2011 13:25 Un 45% de jóvenes sin trabajo. ¿Por qué no han tomado medidas eficaces para combatirlo? Solo han hecho recortes, nada por crear empleo

Le puedo asegurar que el empleo es lo que más nos preocupa y ha sido donde hemos puesto más medidas en marcha. Lamentablemente el Gobierno sólo puede estimular la creación de empleo y es el sector privado quien tiene crear puestos de trabajo. En un contexto de crisis económica es muy difícil que las empresas crezcan. Por ello lo más urgente es salir de la crisis y volver a crear empleo. Por cierto, los ajustes que hemos hecho no han afectado a nuestros derechos sociales básicos y, mucho menos, al subsidio por desempleo, que hemos ampliado porque sabemos que es esta la cara más dramática de la crisis.

María 15/11/2011 13:27¿Ve usted justo que una persona a la que desahucian tenga que seguir pagando su casa? ¿Por qué no han hecho nada por estas personas que viven este drama?

Ha sido en estos últimos meses de la crisis económica cuando se han agudizado los problemas de impago, por eso hemos incorporado a nuestro programa una fórmula de dación en pago, que resolverá, en parte, la situación a la que se están enfrentando muchas personas.

Siento muchísimo no haber podido responder a todas las preguntas, pero tengo que continuar con mi jornada electoral. Si alguien está especialmente interesado en que le conteste. le dejo mi correo en el psoe: trinidadjimenez@psoemalaga.es . Muchas gracias a todos. Un saludo y hasta la próxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios