Encuentro digital

Sierra: "Los JJOO son la ilusión de cualquier deportista; me encantaría llegar a Río en 2016"

  • El portero internacional moguereño, medalla de oro en el Mundial de Balonmano de 2013, ha respondido a las preguntas de los lectores de 'Huelva Información'.

El portero internacional moguereño José Manuel Sierra, medalla de oro en el Mundial de Balonmano de 2013, ha respondido a las preguntas de los lectores de Huelva Información en un encuentro digital. Sierra, portero titular del Paris Sant Germain, fue distinguido el año pasado por los lectores de este diario como Onubense del Año en la categoría de Deportes.

16- Choquero  21.06.2013, 16:59

¿Cómo se puede fomentar el balonmano?

Hay que trabajar con la base, con los niños y las niñas. Hay que implicar a los chavales desde pequeños y lograr que se aficionen a este deporte, algo que es difícil porque España es un país de fútbol. Es complicado cambiar la mentalidad.

15- Rayuela  21.06.2013, 16:52

¿Qué te parece lo que sucede con Iñaki Urdangarín?

Le conozco. El trato que he tenido con él siempre ha sido cordial y he tenido una buena relación. Otra cosa es lo que él haga en su vida, algo en lo que no debo ni quiero entrar. Pero, por ejemplo, estuvo en la final del Mundial y felicitó a todo el equipo.

14- Luis Francisco 21.06.2013, 16:52

¿Qué echas más de menos de España?

La familia, los amigos y el clima. En París llueve mucho, la comida me la envían de España.

13- Juan Carlos 21.06.2013, 16:52

¿Cómo te has adaptado a vivir en Francia? ¿Y tu familia?

Bien, nos han tratado fenomenal, siempre es difícil al principio. Estamos muy contentos, nos hemos adaptado bien al país.

12- Pablo 21.06.2013, 16:52

¿Te gustaría volver a jugar, algún día, con la camiseta del Pedro Alonso Niño de Moguer, el equipo en el que diste tus primeros pasos?

Es complicado, pero nunca se sabe, es el club donde empecé y siempre lo sigo, aunque sea desde la distancia. Me alegran mucho sus éxitos.

11- Vamos campeon! 21.06.2013, 16:51.

¿Cuál ha sido el momento más dulce de tu carrera deportiva? ¿Y el más amargo?

El más dulce, las amistades que me he llevado del balonmano, he conocido a grandísimas personas. El más amargo son las lesiones, tuve operación de menisco interno hace tres años. Y deportivamente quedarme fuera de un Europeo en el 2006 que fue en Suiza.

10- Pérez Gil 21.06.2013, 16:51

¿Cuáles cree que son sus mayores virtudes bajo los palos? ¿Y en qué debe mejorar especialmente?

Yo intento colocarme bien para cubrir mejor la portería y me gusta conocer a los rivales a través del video para saber cómo tiran y cómo son sus lanzamientos favoritos. Siempre se puede mejorar. Entrenamos lunes doble, martes, miércoles doble, jugamos los viernes,

9- María 21.06.2013, 16:50

¿Con Gonzalo Pérez de Vargas está garantizado el relevo generacional en la portería nacional?

He estado con el esta semana, es un gran portero y llegará lejos. Hay otro chaval de su generación que se llama Rodrigo Corrales que también tiene muchas cualidades.

8- Antúnez 21.06.2013, 16:50

Durante muchos años el técnico ha apostado por otros porteros para la selección española, como José Javier Hombrados o Arpad Sterbik. ¿Cuáles son las mejores cualidades de estos guardametas?

Hombrados es físicamente muy bueno, fuerte, rápido y además es un gran capitán. Arpad Sterbik es enorme: mide más de dos metros y sin duda es uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor. En los momentos importantes sabes que te va a parar. La relación de los porteros es siempre muy buena, quieres que a tu compañero le vaya bien porque eso es positivo para el equipo.. Lo importante en una competición como un Europeo o un Mundial es tener una buena pareja de porteros, que se complementen

7 - Luis García 21.06.2013, 16:49

¿Qué tal con el nuevo seleccionador, Manolo Cadenas? ¿En qué se diferencia de los anteriores que ha tenido?

Bien, es un entrenador que lleva toda la vida entrenando, tiene ilusión por conseguir grandes cosas y el grupo está contento con él. Cada maestrillo tiene su librillo, he estado sólo una semana con él, entrenamientos muy intensos, tiene sus ideas, pero es abierto y pide ideas a sus jugadores para mejorar… Todos los entrenadores te enseñan algo. Yo he aprendido de todos los que he tenido a lo largo de mi carrera

6- José Luis 21.06.2013, 16:48

José Manuel, enhorabuena por el título de campeón del mundo y el de Liga en Francia. En tu carrera has disputado numerosos partidos con la selección española pero no has podido participar en los Juegos Olímpicos. ¿La cita de Río de Janeiro, en 2016, es tu objetivo? Muchas gracias.

Los Juegos Olímpicos son la ilusión de cualquier jugador, aún queda un poco lejos pero sí me encantaría llegar.

5 - Kretzschmar 21.06.2013, 16:48

Muchos jugadores de la selección española han militado este año en el extranjero y la próxima campaña aumentará el número de ‘Hispanos’ que se marchan a jugar a otras ligas, con al menos dos docenas de jugadores salidos fuera de España en los últimos dos años. ¿Qué le parece que la Liga Asobal pierda calidad? ¿Repercutirá en el equipo nacional?

Tristeza que como se ha quedado la liga, que muchos jugadores tengan que salir por cómo está la liga. Sólo el Barça puede mantener el presupuesto. No creo que repercuta, en Francia no ha repercutido en nada y durante varios años ha sido la selección de referencia

4- Pablo 21.06.2013, 16:46

Es un moguereño casi tan conocido como Juan Ramón Jiménez. ¿Qué se siente al recibir la medalla de oro de tu pueblo?

Orgullo, satisfacción y alegría.

3 - Yo 17.06.2013, 22:38

¿Hasta qué edad piensa seguir jugando? ¿Dónde piensa vivir cuando se retire?

Hasta los 40 pero tendría que mirar de año en año aunque será complicado y habrá que ir viendo qué sucede. He estudiado y tengo un módulo en Administración y finanzas y Magisterio por Educación Física. Cuando me retire podría trabajar en algo relacionado con esto. Como primer Entrenador no creo que lo haga, quizá trabajar como segundo entrenador o técnico de porteros. Nos gusta el sur tanto a mi como a mi mujer para vivir.

2 - Un moguereño 17.06.2013, 20:45

¿Qué supone el homenaje en el Colegio Pedro Alonso Niño de tu pueblo natal?

Una alegría muy grande que de se me reconozca mi trabajo y percibir el cariño de tanta gente. Sobre el colegio Pedro Alonso Niño estoy muy contento, es un lugar muy especial para mí; el colegio donde estudié, empecé a jugar a balonmano y me hizo mucha ilusión.

1- maroto 17.06.2013, 20:39

Enhorabuena crack. ¿Piensas regresar a jugar a España la próxima temporada o vas a continuar en Francia?

Tengo contrato en vigor en Francia, y estoy contento en el equipo. Si me ofrecieran renovar con unas buenas condiciones no me importaría seguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios