Encuentros digitales

"Quimi Portet era mi Lou Red y Manolo García mi Manolo Escobar"

  • El músico jerezano David de María ha mantenido un encuentro con los lectores de Joly Digital a propósito de la edición de su nuevo álbum, 'Otras vidas'.

El músico jerezano David de María vuelve al mercado discográfico con la publicación de su décimo álbum, Otras vidas. "Sin duda, tengo claro que es el disco más centrado de mi carrera, y es la primera vez que puedo decir rotundamente que jamás he estado más orgulloso del trabajo realizado", afirma De María de las trece canciones de este disco, compuestas durante seis meses de aislamiento sin distracciones.

Con motivo del lanzamiento del álbum, David de María inicia una gira de presentación con primeras fechas ya confirmadas, entre otras ciudades, en Jerez de la Frontera (2 de noviembre) y Sevilla (22 del mismo mes). Del disco, de la gira y del proceso creativo que ha acompañado a la gestación de Otras vidas ha charlado David de María con los lectores de Joly Digital.

Sheila.- Hola David mi pregunta es la siguiente ¿en la gira Otras vidas vas a venir a dar algún concierto a Alcala de Henares,  Guadalajara de España o  Azuqueca de Henares?.  Besos y espero tu respuesta.

Estamos haciendo en este inicio de gira capitales, pero en 2014 seguiremos en gira con “Otras Vidas” por todo el país, la contratación está abierta y espero visitar alguna de esas ciudades.

Castañita DDM.- ¿Qué necesitas o qué deseas en esta gira que vas a empezar? Te deseo toda la suerte del mundo aunque no la necesitas pero siempre da confort desear bueno.  Gracias por este disco que ha marcado un antes y un despues en mi vida. . . Otras Vidas.  ;)

Me he rodeado del mejor equipo humano y profesional que he tenido a mi alcance. Espero que se corra la voz en esta gira de que por ahí el tal Demaria ese, esta dando conciertazos. Ojalá al público le apetezca ser testigo in situ de algún directo.

Virginia.- David ¿Cuál es tu rinconcito de Jerez del cual hechas más en falta? Un beso.

Jerez está lleno de callejones con duende… Echo de menos Jerez de cabo a rabo.

Alba.- David,  ¿cuál va a ser el segundo single de "Otras vidas"? ¡Un besazo,  artistazo!

Gran enigma aun no resuelto, estamos con tres o cuatro temas… Sin decidir.

Sonia ab.- ¿Con qué canción de Otras Vidas y con qué artista te gustaría hacer un dueto durante esta gira? Un beso artista!!

Me encantaría cantar “Al sur de mis noches”, “Recuerdo dorado” o “Dime que será” con Manolo García o Niña Pastori.

Paulina.- Hola David ¿cómo estás? ¿Sigues manejando tus redes sociales, aun así con tus compromisos? ¿O ahora hay alguien que las maneja? un abrazo desde Argentina!

Yo mismo las manejo. Un besazo a todos los que sienten mis canciones en Argentina.

Mireia Farran.- Muy buenos dias artista!! En una entrevista has comentado que has intentado montar una banda muy compacta y muy rica de talentos para esta gira.  ¿Crees que este nuevo "David Demaria" como grupo será el que gire contigo a partir de ahora y por muchos años? Cuando uno consigue sentirse a gusto haciendo lo que más le gusta,  ¿qué más se puede pedir verdad David? Muchas gracias y feliz "Gira Otras Vidas"!!!

Hemos conseguido reunir una gran banda y equipo técnico. Espero podamos disfrutar juntos en esta gira y durante mucho tiempo. Luego cada uno tiene su vida, proyectos y carreras profesionales, lo importante es que en este momento hemos coincidido en el tiempo y sonamos como banda. Controlando orgullos, egos y siendo amigos y profesionales.

Vanessa de Badajos.- David,  antes que nada mandarte todo mi cariño y fuerza para este inicio de gira ¿Cómo te preparas para una gira tan especial para ti?¿Sientes nervios, miedo,  ilusión,. . . todo a la vez? Sentir "Otras vidas" me da la energía para vestir la mía de otros colores,  cada vez que escucho el disco una enseñanza nueva me cubre por entera. . . En directo ha de ser algo así como el sentimiento de hacer volar versos y acordes del alma. . . . y poder tocarlos. . Se te quiere

Me preparo físicamente en el gimnasio, con la bicicleta y ensayando cada día el repertorio, es importante endurecer la voz y que se acostumbre dosificadamente a afrontar una gira . Buena alimentación y orden de vida.

Milagros.- Hola David.  Enhorabuena por "OTRAS VIDAS".  Me encanta el sentido global del disco,  está muy elaborado.  Como tú bien dices: "Este disco está lleno de cajitas d colores cn lazos bien anudados.  He conseguido crecer hacia un sitio mejor y eso se nota en su sonoridad".  David,  nos has sorprendido gratamente; bendito "renacer". Q esperas d la gira? Pasará por Córdoba? GRACIAS,  porque después d tantos años d fidelidad a tu música,  sigo sintiéndo la misma ilusión q la 1°vez.  Bs

Estaremos en Cordoba en 2014 y en cada rincón donde podamos cerrar buenos acuerdos.

Carmen F.- Una curiosidad, ¿qué música escucha David de María?

Un poco de todo y un poco de nada… Según las épocas. Escucho sobre todo música instrumental. Guitarristas de flamenco, rock o de clásico. Me gusta descubrir nuevas sonoridades y voces como las de Draco Rosa o Fink. Cuando viajo aprovecho para oír los discos nacionales que van saliendo. Sin olvidar los clásicos y referentes de siempre. Toto, Tears for Fears, U2, Colday, Depech Mode, Seal, Sting, Pat Metheny, Jamie Cullum…

Antonio M.- Oye, David, ¿tú de quién eras más,  de Manolo Escobar o de Lou Reed?

De El último de la fila… Quimi Portet era mi Lou Red y Manolo García mi Manolo Escobar.

Manuela.- Hola,  David.  Dices que Otras vidas es el disco más centrado de tu carrera y que te aislaste para componerlo.  ¿Qué te llevó a hacerlo así? Un beso.

Afrontar por primera vez en mi carrera construir de la nada “Otras Vidas”. Es un reto que me absorbió durante un año.

Jaime.- Buenos días, David. ¿Qué crees que influye más en la bajada de la venta de discos, la piratería o la crisis? Y otra cosa, ¿cuándo vendrás a tocar a Málaga?

Lo que mas influye al final es la propia educación y nivel cultural de cada uno de nosotros, no podemos andar excusándonos con la piratería eternamente. La cultura y el arte en si volverán a motivar a la sociedad hasta renovarla.

José.- Hola David felicidades por este disco que tanto está gustando. Mi pregunta es: ¿Para cuándo un concierto en Córdoba con India Martinez y Malu?

Ojalá que ocurriese… No soy adivino y en los tiempos que corren no es fácil. La cultura está más en crisis que la propia crisis actual desde hace mucho mas tiempo… Es la cenicienta de los gobiernos ambiciosos y corruptos.

Mensaje despedida

Gracias por vuestras sensatas y respetuosas preguntas. Un placer participar en vuestro chat. Nos vemos con “Otras Vidas” en directo. ddm

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios