ELECCIONES MUNICIPALES

Paloma García Gálvez: "Esperamos tener terminados los nuevos locales de ensayo en pocas semanas"

  • La candidata del PP a la Alcaldía de Benalmádena ha contestado a las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

La candidata del PP a la Alcaldía de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha contestado en la redacción de Málaga Hoy a las preguntas de los lectores a través de un encuentro digital.

 

Samu93

Hola Paloma. primero decirte que me pareció muy bien que destituyeras a Salido, qué menos. Después ese caso, ¿cómo va a seguir luchando contra la corrupción y el clientelismo? ¿Qué medidas de transparencia en este aspecto va a tomar? Un saludo!

Buenas tardes, estoy encantada de participar con vosotros, a través de este medio.

Vamos a seguir con los procedimientos judiciales que tenemos abiertos, hasta que se resuelvan y se aclaren por completo. En cuanto a la transparencia, estamos trabajando en el portal de transparencia al que actualmente todos los partidos se han apuntado, iniciativa que llemos impulsando desde hace tiempo.

RuSaez

¿En qué punto se encuentra la ampliación del puerto deportivo?

Actualmente paralizado por la Junta de Andalucía por motivos políticos. La última conversación la mantuvimos justo antes de la ruptura del pacto del PSOE con IU y de la convocatoria de las elecciones autonómicas. Seguimos, no obstante, trabajando y de hecho tenemos una próxima reunión en la APPA de la que esperamos obtener algún impulso.

Paloma

Qué tal Paloma? Qué sintió al ser la primera alcaldesa de benalmádena? Llegaría a hacer otra moción de censura para seguir siéndolo? Un saludo

Qué tal ? Ha sido y está siendo una de las mejores experiencias que he tenido, dedicarme de lleno a trabajar por mejorar la vida de mis vecinos.

Confío en obtener la mayoría absoluta y por tanto no me planteo ninguna moción de censura.

Katya

Buenas Tardes, Vivo en benalmadena Costa (la parte del municipio donde recaudan mas e imagen internacional) estoy notando desde hace tiempo que es la que ocupa de menos. En navidad mientras todo el arroyo esta lleno de luces en la costa apenas llegan y tarde. Sabemos que la mayoria del electorado es del Arroyo pero no por ello la costa la debe abandonar. Piensan hacer algo distinto en esta vez ??? Muchas gracias

Hola Katya, es cierto que la ilumincaión navideña en la costa no estuvo a la altura que se merece, `pero en esas fechas la contratación de la iluminaión ya se había hecho por UCB que llevaba esa delegación y al quedarnos solos como equipo de gobierno ( PP) tuvimos que continuar con lo que ya se había contratado.

Ya hemos comenzado las acciones en la Costa, no olvidamos que la Costa es la puerta de entrada al municipio, nuestra tarjeta de visita y por supuesto que vamos a corregir y a actuar en consecuencia. La iluminación Led de la entrada al municipio ya se ha colocado. Hemos instalado el servicio de atencion al turista extranjero en la Oficna de Turismo, tenemos previsto la reordenacion de la Avda.Antonio Machado, aumentar la bolsa de aparcamientos, remodelar la Plaza Olé, entre otras actuaciones.

Alvaro

¿Cuándo estarán listos los nuevos locales de ensayo? ¿Están buscando ya nuevos locales además de los ya prometidos? No solo parecen insuficientes, sino que son menos de la mitad de los que se cerraron hace ya dos años y medio, una vergüenza.....

Esperamos tenerlos terminados en pocas semanas, a expensas de los trabajos de insonorización. En caso de necesitar más locales, buscaremos los espacios.

Enrique

¿Está de acuerdo con que Francisco Salido tuviera contratados como asesores o cargos de confianza a sus dos hermanos y su cuñado? ¿Desde cuándo lo sabía? ¿Le parece esto normal?

Lo sabía desde que gobernaba con IU y PSOE. Estética y éticamente no parece correcto, pero es legal.

Fausto56

Hola Paloma, ¿Por qué aún no se ha llevado a cabo la comisión informativa sobre la asociación comedor social después de que fuera aprobada en pleno por unanimidad hace ya dos meses? ¿Cuándo lo hará?

Lo cierto es que no se ha llevado a cabo por falta material de tiempo. Siempre cumplo con mis compromisos y éste, además, es un mandato de pleno, así que la convocaremos lo antes posible, una vez se forme el nuevo gobierno municipal.

AnaLopez

Alcaldesa, después de tanto tiempo, ¿cuándo comenzarán definitivamente las obras de la casa de la cultura? Y no diga que en un “breve periodo de tiempo”. Gracias

Hola Ana. Las obras comenzarán en cuanto los plazos legales nos lo permitan, acaba de adjudicarse el contrato de redacción del proyecto.

Es una obra de gran envergadura, se trata de convertir la actual Casa de la Cultura, que se ha quedado pequeña y que llevaba más de 15 años sin que se hubiera realizado ninguna mejora, en el primer teatro municipal de Benalmádena.

Pastor

Su equipo gobierna en minoría tras la destitución de Francisco Salido, teniente de alcalde y líder de UCB. ¿Tiene miedo de no alcanzar la mayoría suficiente para gobernar en solitario? ¿Con quién pactaría esta vez? ¿Ciudadanos?Entiendo que UCB queda descartado...

Hola Pastor. Miedo, ninguno, estoy convencida de obtener la confianza de los vecinos de Benalmádena para continuar el trabajo que estamos realizando.

Rocio

Hola Paloma. Qué es lo que no has podido hacer como alcaldesa y te gustaría haber hecho? Y otra pregunta, lo contrario: ¿qué has hecho que no te hubiera gustado tener que hacer? No sé si me he explicado jaja

Hola Rocío, me habría gustado concluir algunos trabajos que ya tenemos comenzados como el camino de la Viñuela o la remodelación del paseo marítimo de Torrequebrada, pero llevan buen ritmo y están a punto de finalizar.

En cuanto a la segunda pregunta, es cierto que he tenido que tomar decisiones difíciles o complicadas pero ninguna que no considerara beneficiosa para los intereses de nuestros vecinos.

Despedida de Paloma García Gálvez

Gracias por vuestras preguntas, espero contar con vuestro apoyo y poder culminar todos los trabajos propuestas e ideas con las que queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Un cariñoso saludo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios