Encuentros digitales

Moreno Brenes: "PP y PSOE tienen planteamientos parecidos, recetas de neoliberalismo alocado que no tienen futuro"

  • El cabeza de lista en la candidatura de IU al Senado ha manteniendo un encuentro digital con los lectores de 'Málaga Hoy'

Pedro Moreno Brenes, número uno en la candidatura de IU al Senado por Málaga para las próximas elecciones generales del 20-N ha mantenido un encuentro digital con lectores de Málaga Hoy.

María G., 16/11/2011 19:24

De la Torre afirmó que en caso de que vaya al Senado, ¿llevará a la Cámara Alta la reclamación del Corredor Ferroviario para que éste pase por Málaga? ¿Usted me puede decir lo mismo?

Le puedo decir que siempre hemos defendido esa opción, y además la hemos planteado en el Ayuntamiento y en el Parlamento de Andalucía.

Marcos, 16/11/2011 19:29

¿por qué debe seguir existiendo el Senado? En otros países europeos no está vigente. ¿No sería más rentable, en materia económica, una restructuración o incluso la desaparición de la Cámara Alta?

La Constitución contempla la existencia del Senado, pero hacer falta una reforma para convertirla en una verdadera Cámara de representación territorial, como pasa en el modelo constitucional alemán; si se consigue esa función, cosa que hoy no pasa, puede tener sentido, a parte de sus tareas legislativas y de control del Gobierno.

Ana Belén, 16/11/2011 19:34

De la Torre centra su discurso para acceder al Senado en la lucha que desarrollará por la descentralización. ¿Cree, sinceramente, que esto es tan importante?

El Sr. de la Torre no sale de ese discurso, que siendo importante no es lo único que preocupa a los ciudadanos; hay que profundizar en la descentralización para que las Administraciones Públicas sean más eficaces a la hora de combatir el paro o de garantizar políticas sociales.

Martos22, 16/11/2011 19:56

Lleva muchos años en la política, ¿cuál ha sido su mejor momento y el más amargo? Saludos y suerte.

Tengo un compromiso político desde la transición política (tiempos duros donde había riego físico si pedías democracia), en la que con 13 años inicié mi militancia en el Partido Comunista, y a los 47 sigo en el mismo sitio, porque la coherencia en la política, y en la vida en general, es un valor del ser humano; es evidente que cuando nuestras posiciones políticas han tenido horas bajas, han sido malos momentos, pero no me arrepiento de mi militancia política, que me ha permitido conocer a personas de una calidad humana excepcionales.

Marta, 16/11/2011 20:16

¿Qué opina con que el cabeza de lista al Congreso de su partido venga del 15M?

Alberto es militante de IU y , como otros miembros de la organización, ha participado de forma activas en ese movimiento, en cuyos objetivos tenemos un alto nivel de coincidencias.

Natalia, 16/11/2011 20:22

Buenos días, Pedro. ¿No cree que ya que tanto al PSOE y al PP se le ha agotado el crédito para gobernar?

Tienen unos planteamientos en el ámbito económico y social muy parecidos, por lo que es evidente que estas recetas de neoliberalismo alocado no tienen futuro y nos ha metido en esta crisis.

Lopez55, 16/11/2011 20:25

¿Piensa que el Senado se ha quedado obsoleto? ¿Cree que es necesario reformar la Cámara Alta?

Si usted me permite, me remito a la contestación relativa a una pregunta similar.

Juan76, 16/11/2011 20:39

Su partido lleva mucho tiempo afirmando que votar a IU es darle utilidad al voto de izquierdas. Me podría explicar por qué.

El voto a IU es rentable, porque desde la instituciones hemos demostrado que sabemos hacer oposición (base esencial de la democracia) constructiva, y cuando gobernamos nos salimos del guión de recortes y privatizaciones a tope; le puedo poner el ejemplo de mi tarea como concejal en estos últimos años en el Ayuntamiento de Málaga, que ha encontrado un respaldo con el aumento significativo en las pasadas elecciones municipales.

Jacinto, 16/11/2011 22:20

Buenos días, Pedro. ¿Qué ha supuesto Alberto Garzón para el partido?

Una importante aportación de una persona joven y preparada, para la que la economía no es la cobertura técnica de los poderosos

Luis Martínez, 16/11/2011 22:21

Buenos días, Pedro. ¿Cree que su partido se beneficiará de la hemorragia de votos que se le avecina al PSOE?

Confió en que el elector de izquierdas del PSOE considere que su opción política la representa mejor IU, ya que no pedimos el voto a la izquierda para después hacer políticas de derechas.

Laura Fernández, 16/11/2011 22:23

Hola Pedro, en caso de que seas elegido senador, ¿cuál será tu primera medida?

Presentar una proposición de Ley que permita garantizar a nivel normativo los derechos sociales previstos en la Constitución, frente a la previsible ola de recortes que tanto PP como PSOE tiene previsto practicar

Ismael, 16/11/2011 22:25

Hola Pedro, ¿crees que el modelo bipartidista está agotado?

Está agotado, pero los grupos económicos con mucho poder les compran medicinas para que se mantengan aparentemente sanos.

Teresa, 16/11/2011 22:26

Hola Pedro, ¿crees que ésta es una oportunidad histórica para su partido para obtener unos magníficos resultados?

Es un momento donde la forma de actuar del poder económico desbocado se muestra de forma más descarnada, por lo tanto hace falta un dique que intente frenar el intento de desmantelar el Estado Social y Democrático de Derecho reconocido en nuestra Constitución.

Lucía, 16/11/2011 22:27

Hola, ¿qué ha supuesto Alberto para el partido?

Si usted me lo permite, me remito a la contestación a la pregunta similar de Jacinto.

José, 16/11/2011 22:31

Buenos días, destaque una virtud de sus rivales (Francisco de la Torre y Pilar Serrano)

Son dos personas a las que tengo un gran respeto y que están convencidos de sus planteamientos, aunque es obvio que nos separan una gran distancia ideológica

Ana Belén, 17/11/2011 09:50

De producirse un debate con los otros dos grandes partidos, ¿cree que serviría para que los malagueños cambiasen su voto?

Siempre estamos dispuestos a debatir con los otros candidatos, porque nos permite contrastar nuestro programa y además contribuye a que los electores tengan más y mejor información sobre las alternativas que se someten a su voto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios