Encuentros digitales

José González: "El PP tiene pedidos para esa tarde alrededor de 50 lugares para actos. No nos parece justo"

  • José González Ruiz ha mantenido un encuentro digital con los lectores de 'Málaga Hoy'

José González Ruiz, número uno de la lista al Congreso de Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN) por la provincia de Málaga para las próximas elecciones generales del 20-N ha mantenido un encuentro digital con lectores de Málaga Hoy

-(Antonio – Málaga), 08/11/2011 21:07

Sr. José Gonzalez, quería preguntarle por la relación de su partido entre la democracia y su inspiración cristiana?

-Para nosotros la democracia es un punto fundamental de nuestro programa y nuestras siglas. Defendemos la Autogestión como poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Vemos fundamental llevar esto adelante en la sociedad. Efectivamente reconocemos en el cristianismo su gran aportación a la sociedad, tanto en la historia como en la actualidad. En todo caso no somos un partido confesionalista ya que muchos en el SAIn podemos compartir diversas creencias.

-Cristina, 08/11/2011 22:01

Sr González Ruiz: ¿Por qué el SAIn es "distinto"? ¿por qué no se va a corromper?

-El partido SAIn se presenta a las elecciones para hacer algo radicalmente distinto en la sociedad: poner a los empobrecidos en el centro de la vida política. Entre las ideas fuerzas que queremos transmitir en esta campaña electoral está la lucha contra la corrupción política. Perseguir entre ellas que se le retire a los cargos electos todo tipo de prebendas y tan solo cobren el Salario Mínimo Interprofesional.

-Jaime, 08/11/2011 23:27

Hola, ¿Con qué programa se presenta el Partido SAIn a las próximas elecciones del 20 de noviembre? Gracias

-Nos presentamos pidiendo la erradicación del hambre, el paro, la esclavitud infantil y cualquier otro atentado contra la vida humana. Te animo a que lo conozcas en nuestra página web: www.partidosain.es

-Ana, 09/11/2011 01:33

Habláis mucho de los emigrantes, ¿cuál es vuestra política migratoria?

Vemos muy importante una política en solidaridad con los inmigrantes empobrecidos. Hemos denunciado por ello en numerosas ocasiones el cierre del CIE de Capuchinos, que bajo el eufemismo de Centro de Internamiento para Extranjeros, esconde una auténtica cárcel entre sus muros. Pero no sólo para que sea trasladado a otro lugar, sino el cierre de todos los CIE, especialmente los que ha construido España en el Norte de África, bajo el sistema Frontex que entierra en nuestras fronteras a miles de inmigrantes cada año.

-Noelia, 09/11/2011 02:01

Ya hay un montón de partidos, ¿qué aporta de nuevo el SAIn que merezca la pena?

Antes de la creación del SAIn, un grupo de gente angustiada por los grandes problemas de la humanidad solicitábamos a los demás partidos que incluyeran el hambre como primer punto de su programa político. Al ser ignorados sobre este tema durante años solicitábamos el voto en blanco. Hasta que decidimos fundar nuestro propio partido hace 8 años. 

-Mercedes Pérez, 09/11/2011 13:40

Hola José me gustaría saber qué quiere decir que ustedes tienen un partido que quiere ser autogestionario y también cómo se financia el SAIn. Gracias. Mercedes (Santiago de Compostela)

-Creemos que para ser autogestionarios no se debe depender de nadie más que de nosotros mismos, por eso solo nos autofinanciamos con nuestras cuotas militantes. No aceptamos ningún tipo de subvención, ni por supuesto dependencia de ningún préstamo bancario. Ya se sabe: quien paga manda

-José Manuel, 09/11/2011 14:17

Tras la reforma de la Ley Electoral, los partidos sin representación parlamentaria han tenido que recoger firmas entre la ciudadanía que avalasen su candidatura y así poder presentarla ¿Cómo ha conseguido el SAIn, un partido minoritario y con una vida corta, ese número de firmas, además, con tan escaso tiempo?

-Efectivamente hemos tenido que conseguir firmas por el 0,1% del censo electoral de la provincia de Málaga en una medida profundamente antidemocrática. En Málaga hemos presentado más de 1.400 firmas. Y desde aquí mi agradecimiento a toda la sociedad malagueña que ha hecho posible que la Solidaridad por principio pueda estar presente en las elecciones

-Amós, 09/11/2011 14:32

P: Tras una lectura rápida del programa político del SAIn (desaparición del hambre, del paro, de la explotación laboral…) podríamos calificarlo como, muy ambicioso o incluso utópico ¿Qué tiene que decir a eso? ¿Son realistas sus planteamientos?

-Por supuesto que sí, permítame un ejemplo: con solo el 1% de la ayuda que la banca ha recibido a nivel mundial, se hubiese erradicado el hambre en el mundo, pero denunciamos que no existe voluntad política para acabar con este problema.

-Amós, 09/11/2011 14:34

P: ¿Y en medio de la crisis actual? ¿También se pueden seguir manteniendo esas aspiraciones?

-Hay 1.425.000 familias en España con todos sus miembros en paro. Ante hechos como este no podemos quedarnos callados.

-Hydre, 09/11/2011 14:35

P: Por su discurso le podríamos situar a la izquierda en el espectro político. Sin embargo aparecen en su programa aspectos que se suelen atribuir a posturas más conservadoras (defensa de la Iglesia Católica, rechazo del aborto…) ¿Cómo se pueden compaginar? ¿Dónde habría que situar al SAIn políticamente?

-Sí se nos puede situar a la izquierda, pero no con la izquierda parlamentaria que se conoce hasta ahora. Sino, como aquella en la que ponga a los últimos en primer lugar. Agradecemos en este sentido la aportación que realiza la Iglesia en estos temas.

-Salmón, 09/11/2011 14:35

Piden democracia real ¿Tienen alguna relación con el movimiento 15M? ¿Qué les parece dicho movimiento?

-No hemos tenido relación alguna ni institucional con este movimiento. En todo caso, bien es cierto que el cuarto punto de nuestro programa desde hace años es la Democracia Real, lo que entendemos como Autogestión.

-Otro, 09/11/2011 14:36

¿Podría explicarnos como aplicar los puntos del programa del SAIn en la realidad malagueña?

-En nuestra vida cotidiana son numerosos los temas que Málaga debe llevar a cabo. Como comentaba, respecto al hambre encerramos a los inmigrantes en el CIE, ante el paro, tenemos de las tasas más altas del país por encima del 30%. O ante la esclavitud infantil solo hay que ver la procedencia de muchos de los productos que consumimos para saber si en ello está la sangre de los niños empobrecidos.

-Manuel, 09/11/2011 14:39

El partido SAIn es el único partido que SIEMPRE DENUNCIA Y PROPONE ACABAR con la CORRUPCIÓN DE LA CLASE POLITICA, no sólo la legal, también ACABAR CON LOS SUELDOS Y PRIVILEGIOS que son una auténtica inmoralidad ¡Confío en ellos! Gracias a malagahoy. es por ofrecernos este encuentro a los lectores.

-Gracias por tu apoyo Manuel. Es algo que estamos sintiendo diariamente en la calle. Mañana sábado por la mañana de hecho estaremos denunciando es distintos lugares de la ciudad como en la Plaza Félix Sáenz o la Plaza Uncibay.

-Antonio, 09/11/2011 15:38

¿En que número de provincias ha presentado listas el SAIN para estas elecciónes?

-Nos presentamos por 15 provincias, entre ellas cinco en Andalucía: Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Málaga.

-María, 09/11/2011 15:41

Que significan las siglas SAIN?

-Solidaridad y Autogestión Internacionalista.

-ANGEL, 09/11/2011 15:45

En que año se fundó el Partido SAIN?

-En el año 2003, aunque tras las últimas elecciones municipales, esta es la segunda ocasión que nos presentamos por la provincia de Málaga.

-Luis Prieto, 09/11/2011 19:28

¿Cómo se ha organizado y financiado la campaña en Málaga? ¿Qué dificultades han encontrado, como partido pequeño, ante los grandes?

-Las dificultades son numerosas. Por ejemplo, para esta campaña electoral habíamos solicitado algunos lugares donde poder realizar nuestros actos de campaña, siendo el más importante la Plaza de la Constitución mañana día 12 por la tarde. Pero resulta que el Partido Popular tiene pedida para esa tarde alrededor de 50 lugares públicos. No nos parece justo que el PP tenga una política de solicitar todo tipo de lugares públicos impidiendo que otros partidos puedan realizar sus actos con libertad. Hemos realizado una reclamación por este tema a la Junta Electoral de Zona, pero lamentablemente fue desestimada.

-JORGE GAYA, 09/11/2011 21:33

hola JOSE. Es una alegría que exista en España una propuesta autogestionaria. Te quería preguntar por las vias autogestionarias, tanto en politica, como en las empresas. ¿puedes explicarnos cómo estáis impulsando la autogestión?

-Me alegra esta preocupación por la Autogestión, como he contestado en algunas preguntas anteriores.

-Fernando, 09/11/2011 22:59

¿Qué medidas vais a tomar para acabar definitivamente con la corrupción? ¿Y contra los privilegios de la casta política?

-Como comentaba, hasta que los políticos no se pongan a la altura del pueblo al que gobiernan, van a tener muy difícil el gobernar más allá del beneficio propio.

-Fernando, 09/11/2011 23:03

¿Cómo se financia vuestro partido?¿De dónde recibe fondos?¿Habéis recibido alguna subvención por presentaros?

-Por las cuotas de sus militantes. No recibimos ni aceptamos fondos ni subvenciones

-Isa Miras, 10/11/2011 00:30

Quiero felicitar a los miembros del partido SAIN por vuestra valentía y trabajo para presentaros en estas elecciones, a pesar de las trabas que os han puesto. He conocido algunas cosas y me parece muy interesante el partido SAIN, serio en sus planteamientos. Quería saber su opinión sobre las últimas noticias acerca de que la Unión Europea, de nuevo, pretende que los gobiernos faciliten dinero a los bancos. Muchas gracias.

-La banca es el gobierno en la sombra de nuestro país. Zapatero y Rubalcaba lo escenificaron muy bien hace un año cuando se reunió con las 37 mayores empresas de nuestro país. Esto es un auténtico golpe de estado.

-Isabel, 10/11/2011 12:07

Me parece muy interesante vuestro partido SAIN, ¿cómo se financia? Felicidades por vuestra iniciativa

-Gracias por su felicitación.

-isabel, 10/11/2011 12:09

¿por qué proponéis "trabajo sobre capital"?¿qué quiere decir? Gracias

-Entendemos el trabajo como elemento fundamental en la persona, como un derecho y un deber. Por tanto siempre debe estar por encima del capital, del lucro y beneficio empresarial como mecanismo de opresión a los trabajadores.

-Pepe, 10/11/2011 19:36

He visto que teneis una campaña contra el paro. Con el panorama de 5 millones de parados, Qué propuestas teneis para acabar con el paro?

-Precisamente en una sociedad con 5 millones de parados, y con tantas otras personas bajo la precariedad y el miedo permanente al despido; no hay libertad. Y sin libertad denunciamos que no hay democracia. Son numerosas las posibilidades, comenzando con una legislación internacional justa en el mundo global en que vivimos, el reparto del trabajo o la desaparición de la precariedad

-Miguel Ángel, 11/11/2011 08:27

Hola buenos días!! Quisiera preguntarle ¿Por qué tienen un niño negro en su cartel? ¿Por qué no ponen su imagen de candidato como hacen otros partidos? Muchas gracias

-Porque queremos poner a los empobrecidos en el centro de la vida política.

-Gemma, 11/11/2011 09:25

Hola, buenos días. Mi pregunta es: Si saben que tienen imposible sacar un diputado, ¿por qué se presentan a las elecciones? ¿Luego van a desaparecer como tantos otros partidos?

-En ningún caso, nuestro trabajo es permanente. Estamos en la calle continuamente difundiendo una cultura solidaria en la sociedad. Y desde el mismo 21 de noviembre nuestro trabajo continua. Y no solo como Trinidad Jiménez o Celia Villalobos, que parece que solo bajan a tener su contacto con el ciudadano en campaña electoral. ¿Y el resto del año? A trabajar de martes a jueves en Congreso de los Diputados y con 3 meses de vacaciones. No se pueden admitir este tipo de prebendas en los políticos y que alguien pueda presentarse continuamente al Congreso desde el año 86.

-Sergio, 11/11/2011 09:28

Buenos días, ¿Qué opina SAIN al respecto de la redundancia administrativa que forman gobierno central, comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones? Muchas gracias de antemano por su respuesta.

-Es toda una carga de burocracia, y de cargos inmensa. Entendemos la política de abajo a arriba (y no al revés). Empezando por la persona, las familias, las asociaciones, las asociaciones de vecinos, los ayuntamientos,... Es fundamental unir la autogestión al municipalismo.

-Movimiento15M, 11/11/2011 10:41

Que opina sobre el movimiento 15M?? en que puntos se ven identificados con ellos???

-Ya lo comentaba anteriormente. Gracias

-Leo, 11/11/2011 10:46

Hablan del Salario Mínimo Interprofesional para todos los políticos, pero le pido que responda sinceramente, ¿en el hipotético caso de que usted fuera elegido diputado, de verdad se comprometería a vivir únicamente con el Salario Mínimo Interprofesional?

-Ese es mi compromiso personal y no otro. No puede ser que nuestro políticos legislen para que una persona con un trabajo a tiempo completo cobre 641 euros al mes, y no esté dispuesto a cobrarlo para sí mismo. Por ello entendemos la política para servir al pueblo, pero en ningún caso para “servirse del pueblo”.

-Andrés, 11/11/2011 10:51

Su partido afirma que en este país no existe verdadera libertad ni democracia, ¿por qué?

-5 millones de parados.

-Leo, 11/11/2011 10:52

Como candidato por la provincia de Malaga, que propuestas tiene para la mejora de la ciudad? Que proyectos considera estrategicos para el avance de la ciudad? Como solucionaria el actual problema del paro? Que tipo de politicas sociales considera mas importante? Como se podrian mantener con la actual situacion de crisis?

-Nuestro trabajo comienza por los últimos, por los empobrecidos. Es muy importante tener política que tenga como eje la Solidaridad por principio, y entendida como compartir hasta lo necesario para vivir.

-Manue, 11/11/2011 11:16

¿Cuánto ha costado la campaña de su partido? ¿Sois conscientes de los pocos votos que va a obtener su partido?

-Nuestro trabajo va a ser permanente. Y nuestra campaña se caracteriza por unos medios austeros pero dignos, así apenas supera un presupuesto sobre los 100 euros.

-Gabriel Wüldenmar Or, 11/11/2011 11:25

Me siento orgulloso de ser un votante del Sain. Se que no es voto útil, sobre todo por la injusta ley de partidos, pero al menos sale uno orgulloso y sin avergonzarse del colegio electoral, sabiendo que ha votado a gente honesta con principios diferentes para una sociedad justa. Quisiera preguntar a mi candidato, qué propuestas concretas tiene el Sain, para España, para salir de esta situación. Un saludo y siempre os apoyo.

-Muchas gracias por tu apoyo y firmeza. Creo que he apuntado algunos temas, destacar que la banca devuelva y restituya lo robado mediante los mecanismos financieros legales que tiene.

-Juan Miguel, 11/11/2011 11:38

¿Qué opina de las subvenciones públicas para la formación privada?

-No vemos que la política de subvenciones y subsidios sea forma de luchar contra el paro. Y sí vemos la necesidad de que se apoye una cultura política solidaria, que ayude al protagonismo de la persona a crecer en la autogestión.

Quiero agradecer a todos los lectores sus preguntas y comentarios. Siento no poder responder a todas las preguntas. Y al periódico Málaga Hoy esta oportunidad de diálogo. Desde el partido SAIn seguiremos trabajando para poner en el centro de la vida política a los empobrecidos.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios