ELECCIONES MUNICIPALES

Javier García León: "Quiero que Fuengirola dé un salto a la excelencia turística que provoque más empleo"

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Fuengirola ha contestado a las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Fuengirola, Javier García León, ha contestado en la redacción de Málaga Hoy a las preguntas de los lectores a través de un encuentro digital.

Olivita

Soy vecina de Miramar desde hace años. El año pasado vi por los periódicos toda la pelea interna que hubo en su partido. Se habló de expedientes, de asambleas, de demandas, de sedes forzadas. . . Y fueron las dos partes, no solo una. Finalmente usted salió como líder, pero la pelea fue de órdago ya que tes de sus concejales dejaron el puesto. Por eso le pregunto si con sólo cinco concejales la situación fue tan maña usted se cree capaz de gobernar a más de 80. 000 personas.

He demostrado que cuando hay que ser duro con los comportamientos corruptos sé actuar y extirparlos. Haría lo mismo si ocurriese en el Ayuntamiento y los ciudadanos, como los militantes del PSOE en este caso que cita, lo agradecerían. No me tiembla la mano si tengo que cortar por lo sano. Aquí aplico el "o conmigo sin corruptelas ni comportamientos corruptos, o sin mí". Por eso dimití para poder presentarme de nuevo con el compromiso de sanear, y así lo hice. Hemos cambiado para mejorar y para ganar.

Emilio8

Hola Javier quería saber cuál sería la principal acción que llevaría a cabo para fomentar otro tipo de turismo que no sea el de Sol y Playa. Creo que Fuengirola es 'algo más' que la playa de Córdoba, ¿no cree usted? Aunque estemos muy agradecidos de nuestros visitantes veraniegos.

Nuestro petróleo es el turismo. Yo quiero que Fuengirola dé un salto a la excelencia turística que provoque más consumo y eso contribuya a generar más y mejor empleo. Es fundamental romper con la estacionalidad con a través de nuevos segmentos como el turismo accesible, sanitario, de congresos o deportivo.

Potenciar al mismo tiempo nuestra oferta cultural sacando el arte a la calle, recuperando el museo abierto de pintura al aire libre, conciertos y las plazas, etc.

Manuel Fdez

¿Qué novedades presenta su programa electoral con respecto al de las anteriores elecciones en materia de empleo municipal? ¿Y si puede concretar más aún en parados de larga duración, con más de 40 años que tienen hijos a su cargo? La situación cada día está más difícil y la clase política nos tiene olvidados por completo. ¿Podría instalar la renta básica de los vecinos de Mijas?

Provocaremos el efecto multiplicador de los planes de empleo de la Junta para que se genere más empleo sobre todo a las personas más vulnerables en lugar de poner palos en las ruedas como ha hecho el PP, al tiempo que pondremos todos los recursos a nuestro alcance para generar empleo, pidiendo la implicación de todos los sectores, y en especial a la industria turística.

Encarni

Señor García León si usted es alcalde se compromete a terminar el paseo marítimo de Los Boliches y Carvajal. Es una vergüenza el estado en el que se encuentra, tanto para los mayores del municipio como para los millones de turistas que nos visitan durante todo el año. ¿qué opina usted al respecto? Seguimos esperando solución. Gracias.

La historia que durante años se ha montado el PP con el paso marítimo ha sido una gran estafa que al final estamos pagando las vecinas y vecinos de Fuengirola. Yo seré leal con la ciudadanía para que eso no ocurra nunca más y tengamos el Paseo Marítimo que merecemos. Sí, se terminará y bien.

Emma Guevara

Hola Javier, tengo varias preguntas:

1- ¿Crees que la marcha de Oña se notará en las elecciones, favoreciendo al PSOE?

2- ¿Por qué crees que deberíamos votarte?

3- Tengo 26 años, mujer con estudios universitarios y en paro. ¿Qué propones para que alguien como yo se quede en Fuengirola y no busque un futuro en otra ciudad?

1. La marcha de Oña favorece a los jóvenes de menos de 30 años que sólo han conocido una alcaldesa en su vida .

2. Porque puedo ser útil a la ciudad, al interés general y llevaría a cabo un cambio seguro en la ciudad, siendo respetuoso con el pasado y mirando al futuro. Cambiaría el “o conmigo o contra mí” del PP por el “aquí cabemos todos”. Sería el alcalde de todas y todos.

3. Igualdad de oportunidades. Pondremos en marcha viveros de empresas, creadores y artistas. Haremos convenios con la UMA para prácticas en el Ayuntamiento y empresas locales y también podremos la FTV al servicio de la formación con una Escuela de Estudios Audiovisiuales.

Andy

1. PODEMOS está tuiteando su foto con Rodríguez Menéndez, ¿se siente atacado?

2. Los últimos resultados del PSOE fueron desastrosos y usted siguió adelante, ¿no se planteó dimitir en ningún momento?

1. Tengo ya algunas cicatrices políticas. Estas tonterías no me afectan. En las redes hay mucho troll frustrado de muchas cosas. Es su problema. Que consulten a su farmacéutico ...

2. Yo he demostrado que sé conjugar el verbo dimitir. También el verbo volver.

Lola Ramírez

1. Algunos compañeros suyos dejaron el partido por estar imputados, alguna vez lo ha estado usted?

2. Se dice por el pueblo que has estado imputado por apropiación indebida. . . es cierto?

1. No sé quién ha dejado el partido por estar imputado, tampoco sé si se refiere a imputaciones por corrupción. Me han imputado las mismas veces que me han archivado las denuncias. No soy una persona cómoda para los poderosos ni para lo que quieren llevar a cabo acciones inmorales, ilegales o corruptas.

Las imputaciones, que ironía, que más me han perseguido, han sido por revelar corruptelas … Esas son imputaciones buenas. Tengo resoluciones que deberían estudiarse en las facultades de periodismo porque hablan del derecho de información de manera muy especial.

2. Es cierto que me han presentado muchas denuncias falsas, las mismas que han sido archivadas. Cazadores cazados se llama eso...  Nunca que he quedado con nada de nadie, otros y otras no pueden decir lo mismo. Estoy limpio, tengo los bolsillos transparentes y el corazón abierto a la gente de bien.

Limboo

Hola, buenas tardes.

1. Podría decirme cómo es su relación con López España de IU?

2. . . . Y otra pregunta, desde mi percepción como fuengiroleño de adopción. ¿Cómo es posible que después en 8 años no se haya ganado la confianza de su partido y de los fuengiroleño? Porque los

resultados hablan por sí solos. . . 

1. Yo procuro llevarme bien con todo el mundo. Tengo amigos, rivales y algún enemigo que no he elegido yo, en todos los partidos, incluido el mío. A López España le tengo estima personal, me parece una buena persona.

2. En mi partido he ganado siempre hasta la fecha, en la ciudad lo veremos el próximo domingo 24 de mayo.

Evafr

1. Se compromete a seguir los próximos cuatro años con el mismo equipo?

2. Mi madre es vecina de calle Almarchar y ahí una zona verde que necesita arreglos, que haría para solucionar este tipo de problemas?

1. Me comprometo a ser leal con la ciudadanía y estar donde me ponga.

2. Escuchar a la gente y y los técnicos, es la mejor receta para un político.

Jorge Garcia1

1. ¿Va a exigir a la Junta de Andalucía que haga el Hospital, el Puerto, El Ambulatorio de Los Pacos? Pq hasta ahora no lo ha hecho

2. Denunció la subvención del IBI y finalmente se ha quitado, ¿Pq entonces defiende una bajada de impuestos si luchó para quitar las ayudas?

1. Seré leal con todas las instituciones gobierne quien gobierne y reivindicativo con todas las que tengas competencias gobierne quien gobierne.

2. La sentencia del Tribunal Supremo que decía que se hacía mal todo el mecanismo de otorgar subvenciones en la ciudad es el resultado de una demanda de un vecino de Sevilla, no del PSOE. FTV tras una acción extrajudicial nuestra tuvo que rectificar (ver mi página de YouTube). La subvención no se ha quitado y obligaba a ello como había venido mintiendo el PP, si bien la ley les obliga a hacerlo de otro modo.

En los últimos 4 años el PP ha subido todas las tasas y precios públicos (la primera medida después de mayo de 2011. Apertura de negocios, ocupación de vía pública, actividades deportivas, talleres de ella casa de la cultura etc), al igual que la permanente subida del IBI (ver recibos de los últimos años), dando la puntilla con la basura (9% las viviendas y una media del 155% los negocios), todo ello acompañado por la subida del PP de Rajoy que es el mismo PP de Mula. Por todos ello, entiendo que debemos relajar esa presión y hachazo permanente con una bajada de impuestos en Fuengirola, y así lo haremos.

Mensaje de despedida de Javier García León:

Mi gobierno reposaría en dos principios. Respeto y progreso.

Respeto con quienes piensan diferente en un nuevo tiempo que exige diálogo permanente con otras fuerzas políticas y con la ciudadanía, abandonando el “conmigo o contra mi” y abrazando el “aquí cabemos todos”.

Progreso económico y social, dando un saldo a la excelencia para crecer más y mejor, creando empleo de calidad, garantizando al mismo tiempo que a ninguna familia de nuestra ciudad se le pueda cortar el agua o la luz, o que en su nevera falten alimentos, así como poniendo en marcha un protocolo que ataje el drama de los desahucios.

Se crece bien si lo hacemos todas y todos juntos sin dejar a nadie atrás. En eso me dejaré la piel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios