Manuel Andrés González

"Debería llegarse a un pacto de Estado entre todas las formaciones políticas para sacar a España de la crisis"

  • El presidente del PP de Huelva ha atendido las consultas de los internautas de 'Huelva Información'.

Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva, ha realizado un encuentro digital con los lectores de Huelva Información.

1 Mario J. 07.10.2012, 19:38

¿Cómo explica que su partido siga con un vicepresidente en MAS cuando los ayuntamientos del PP abandonan la mancomunidad? Gracias

El Partido Popular de Huelva suscribió un pacto por el agua junto al resto de formaciones políticas de Huelva hace un año. Este pacto ha sido cumplido a rajatabla por el PP de Huelva. Los únicos que han incumplido este pacto ha sido la propia MAS y el partido socialista ya que se comprometieron a una gestión pública del agua y por lo pronto ya han privatizado las depuradoras, y nos tememos que en poco tiempo seguirán privatizando otros servicios; por otro lado se comprometieron también a aliviar económicamente a los ayuntamientos que forman parte de esta mancomunidad como contraprestación a la concesión demanial y sin embargo a día de hoy los ayuntamientos no han percibido absolutamente nada.

En cuanto a la vicepresidencia del PP en la MAS tengo que decir que efectivamente a día de hoy el segundo partido político que más municipios aporta a la MAS es el Partido Popular de Huelva y por tanto nuestro partido tiene que seguir fiscalizando desde esa vicepresidencia la actividad de esta mancomunidad.

2 Nacho 07.10.2012, 20:02

113 euros de inversión per cápita del Gobierno en Huelva para 2013 cuando la media española es de 222. ¿Tiene una explicación?

Esto no es totalmente cierto, ya que la inversión a la provincia de Huelva es superior a la que usted dice. La inversión para nuestra provincia ha bajado proporcionalmente igual que para el resto de provincias españolas. De hecho Huelva se encuentra entre las provincias medias de inversión por parte del Gobierno.

5 Jaime 07.10.2012, 20:46

Sr. González, ¿Por qué cree que los políticos de este país no se ponen de acuerdo para sacar al país de la crisis impulsando un gobierno de unidad nacional, por ejemplo, en vez de marear la perdiz de forma profesional?

Efectivamente creo que en estos momentos y teniendo en cuenta la actual situación económica de nuestro país debería llegarse a un pacto de estado entre todas las formaciones políticas para sacar a España de la crisis económica. De hecho, nosotros desde el PP de Huelva le hemos tendido la mano al secretario general del PSOE en nuestra provincia para hablar de los problemas de Huelva y buscarle soluciones, es decir, para hablar de Huelva con mayúsculas, sin embargo, al señor Caraballo no le importan los problemas de Huelva sino que prefiere seguir instalado en la confrontación permanente con el Gobierno de España, sin aportar ningún tipo de solución.

13 Fran 07.10.2012, 23:14

Ante todo le deseo suerte en su segundo mandato mi pregunta ¿Qué actuaciones en infraestructuras tiene previsto el Gobierno de la Nación para la provincia de Huelva? A la vista de las promesas de otras etapas electorales que se quedaron en aguas de borrajas.

En primer lugar agradecerle sus deseos en este segundo mandato como presidente del Partido Popular de Huelva. Es cierto que anteriores etapas socialistas pasaron en blanco para nuestra provincia ya que no se ejecutó una sola obra de infraestructura importante, ya que la última que conocemos es la autovía Huelva-Ayamonte que la llevó a cabo un gobierno del PP. El actual Gobierno de España liderado por Mariano Rajoy tiene en cartera grandes e importantes obras de infraestructura para nuestra provincia, tales como: el trasvase del agua del Condado, la presa de Alcolea, el AVE, el desdoble de la nacional 435…

15 Vecino Preocupado 08.10.2012, 00:05

El hecho de que la Diputación y la Junta se desentiendan de ayuntamientos como el de Aljaraque, dejan en tela de juicio la seriedad que estas instituciones tienen para con la provincia ¿Se va a seguir luchando por el ayuntamiento de aljaraque que el Sr. Martín ha dejado sin fondos?

Por supuesto que seguiremos luchando para que el Ayuntamiento de Aljaraque salga a flote económicamente hablando. Su alcalde, David Toscazo, se está dejando la piel en ello, y nosotros desde el Partido Popular vamos a seguir a su lado para todo aquello en lo que nos necesite. Lo que no se puede entender es que el señor Martín, portavoz del PSOE y diputado provincial de Economía anterior alcalde de Aljaraque se encontrara con un superávit de más de 9 millones de euros cuando llegó a la alcaldía de este municipio, que había heredado de anteriores gobiernos del PP, y cuando dejó la alcaldía 4 años más tarde, la dejara con 24 millones de euros de déficit; y para colmo votara en contra de la salvación económica de su pueblo en la Diputación Provincial de Huelva.

16 Alonso 08.10.2012, 00:09

Ha sido reelegido con el 97% de los votos, esto le debe dar una seguridad importante de respaldo de los que son sus compañeros de partido ¿se esperaba un respaldo tan mayoritario?

La verdad es que estoy muy satisfecho y agradecido del hecho de que los compromisarios que acudieron al 14 congreso provincial del PP de Huelva apoyaran la candidatura que yo encabezara con un 97,7% de los votos. Esto es síntoma de que el PP de Huelva está más unido, más fuerte, y más cohesionado que nunca. En este partido tiene cabida absolutamente toda aquella persona que quiera trabajar por los intereses de Huelva.

17 Vecino de San Juan 08.10.2012, 00:14

El pacto por el empleo de San Juan del Puerto ha levantado envidias, dentro del principal partido de la oposición. . ¿Que le merece a usted este hecho?

En primer lugar tengo aplaudir el magnífico trabajo que está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno del ayuntamiento sanjuanero. En estos momentos el principal problema para la ciudadanía es la creación de empleo y por tanto ha sido un verdadero acierto que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto haya apostado por este pacto para el empleo. Desde aquí aplaudo la magnífica labor que está llevando a cabo nuestro portavoz y teniente de alcalde del Ayuntamiento, Juan Carlos Duarte.

19 María 08.10.2012, 00:28

Vuestro lema es ComprometidosConHuelva. El Partido Popular con sus reformas apuesta por la creación de empleo y mucho por los jóvenes ¿ Cuales son esos compromisos?

Nuestro único compromiso en estos momentos para la provincia de Huelva es intentar solventar los problemas que tienen los ciudadanos de esta provincia, en estos momentos se pueden resumir principalmente en dos: el paro y la crisis económica. En ellos no vamos a escatimar esfuerzos y nos vamos a dejar la piel.

21 PACO 08.10.2012, 11:46

¿Tiene usted personal para las redes sociales? ¿Le parece una parte fundamental ese medio de comunicación?

Por supuesto que tanto en el PP de Huelva como en el Ayuntamiento de Lepe tengo a personas dedicadas a llevar las redes sociales porque entiendo que en estos tiempos es vital para llegar a muchísimos ciudadanos y ciudadanas, sobre todo a los más jóvenes.

22 Bernardo Domínguez 08.10.2012, 12:22

Sr. Manuel Andrés: Me gustaría que explicara cómo a pesar de la poca partida presupuestaria que se ha adjudicado a Huelva, aun así es beneficioso; es decir, que antes se invertía muchísimo, pero no se ejecutaban las obras (AVE, puentes. . . ) y ahora, con menos dinero se van a hacer más cosas. Explique también dónde ha ido a parar ese dinero no ejecutado.

Efectivamente los Gobiernos del PSOE nos tenían acostumbrados a unos presupuestos ficticios, es decir a unos presupuestos de papel, obras de infraestructuras que aparecían en los presupuestos generales del Estado pero después no se ejecutaban, es decir, no se llevaban a cabo. Los presupuestos del actual Gobierno de España para nuestra provincia son unos presupuestos reales, para llevar a cabo. Los Presupuesto Generales del Estado de 2013 prevén obras importantes para el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestra provincia: 7 millones de euros para la presa de Alcolea, 6,5 millones de euros para el trasvase de agua del Condado, 2 millones de euros para la estación del AVE, 120 mil euros para las vías del Ave….

23 may 08.10.2012, 12:31

Cree usted q los pensionistas deben tener x sus prestaciones en el ejercicio 2013?

No solo no deben temer los pensionistas por sus pensiones a lo largo del próximo ejercicio, sino que por el contrario el Gobierno de Rajoy prevé un incremento de las pensiones para 2013.

24 Pons 08.10.2012, 13:20

Se rumorea que usted dejará la Alcaldía de Lepe para centrarse en el partido y el Parlamento. ¿Es cierto o eso ha cambiado después de que no gobernase en la Junta?

Mientas que yo tenga tiempo suficiente para compatibilizar los cargos de presidente provincial del PP, parlamentario y alcalde de Lepe continuaré en ello. Pero no me cabe la menos duda que en el momento en que yo aprecie que no le estoy dedicando a la alcaldía de mi pueblo que se merece, no dudaré ni un segundo en dimitir

25 Ignacius 08.10.2012, 13:43

Hola. ¿Es mejor que empresas privadas gestionen los servicios públicos? ¿Qué le dice su experiencia? Gracias

Según de la actividad de que se trate. Si lo dice usted por la gestión del agua, le contesto con un sí rotundo o por lo menos eso dice la experiencia del municipio de Lepe ya que cuando pertenecíamos a Giahsa el municipio de Lepe no percibía absolutamente nada de valor añadido a lo que es el suministro de agua propiamente dicho, sin embargo desde que la empresa Aqualia gestiona el agua en Lepe, los leperos además de tener la misma calidad del agua y por el mismo precio que con Guiaza el pueblo de Lepe ha recibido 10 millones de euros a las arcas del ayuntamiento, 2 millones de euros en mejoras urbanas y contratación para empresas y desempleados de Lepe.

26  Desengañado 08.10.2012, 16:47

Bajan las pensiones, las inversiones por habitante, las prestaciones por dependencia y por desempleo; solo suben el paro y todos los impuestos. . . ¿Qué parte del programa electoral del PP piensan cumplir?. ¡¡Referéndum ya!!

Es cierto que las medidas que está adoptando el Gobierno de España no son las que al propio Gobierno le hubiese gustado llevar a cabo, pero tras las hipotecas recibidas por parte de los anteriores gobiernos socialistas, no han tenido más remedio que llevarlas a cabo para sanear las cuestas de España. Lo que sí es cierto, que las medidas que se están llevando a cabo tratan de proteger a los más desfavorecidos. No es cierto que bajen las pensiones, sino todo lo contrario, ya que después de que el último gobierno del partido socialista las congelara, el actual Gobierno de Mariano Rajoy las ha revalorizado.

27 juanma 08.10.2012, 17:20

whatsonhuelva.blogspot.com

¿cuándo espera que se construya el nuevo puente del río Piedras paralizado a principios de los 80, y cuánto tiempo habrá que esperar para ver de nuevo asfaltada la carretera del Terrón a la playa de Nueva Umbría, que tiene paradógicamente concedida la bandera azul de la Unión europea, señor Alcalde? Muchísimas gracias.

El puente sobre el río Piedras es una de las grandes reivindicaciones históricas del pueblo de Lepe. Los leperos no renunciamos a esta obra que sería vital para el desarrollo turístico de la costa occidental de Huelva, por eso los dirigentes políticos de Lepe no vamos a dejar de exigirlas a las administraciones competentes (Diputación provincial y Junta de Andalucía). En cuando a la carretera a la playa de Nueva Umbría tengo que decir que depende de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que ya está pedido desde hace mucho tiempo la rehabilitación de la misma, pero aún no hemos recibido respuesta alguna.

28 Lepero 08.10.2012, 18:03

¿Cuál es la deuda del Ayuntamiento de Lepe? No se vaya por las ramas. Gracias.

El Ayuntamiento de Lepe está en estos momentos en una deuda de unos 25 millones de euros aproximadamente. Si bien es cierto que la situación económica no es la que nos gustaría, no es menos cierto que las arcas del ayuntamiento lepero están bastante más saneadas que la de otros ayuntamientos de características parecidas, de hecho los trabajadores municipales están al día en el cobro de sus nóminas, no ocurriendo lo mismo en otros ayuntamientos análogos. Lo que sí quiero precisar es que hemos llegado a esa situación económica principalmente por asumir competencias que eran de la Junta de Andalucía (albergue de inmigrantes, rehabilitación de colegios públicos, ayudas sociales….)

30 Serrano 08.10.2012, 19:36

¿Qué opina de la paralización del Chare de Aracena? ¿Para cuándo una solución?

Opino que la Junta de Andalucía juega con la salud de los onubenses. El Chare de Aracena al igual que el de Lepe y el de Bollullos es un compromiso de la Junta de Andalucía y del PSOE con nuestra provincia. Estos centros hospitalarios deberían haber estado abiertos hace muchos años pero los socialistas de la Junta de Andalucía castigan con estas paralizaciones a la provincia de Huelva. Desde el grupo parlamentario popular vamos a seguir reivindicando la finalización, puesta en marcha y apertura de estos 3 centros hospitalarios de alta resolución tan necesarios para la calidad sanitaria de los onubenses.

31 Antonio 08.10.2012, 19:39

El PSOE sigue siendo la fuerza mayoritaria en comarcas como el Andévalo o la sierra. ¿Cómo piensa recortar esas diferencias? Suerte.

Pues trabajando como hemos hecho en los últimos años, es decir, estando a pie de calle, estando con la gente, conociendo de primera mano los problemas de los pueblos y de la gente que allí viva, y por supuesto buscando soluciones a esos problemas. Esa forma de trabajar nos ha dado al PP de Huelva los mejores resultados de su historia: 21 Gobiernos locales, 13 diputados provinciales, haber sido la fuerza política más votadas en nuestra provincia en las últimas elecciones generales y haber incrementado hasta 5 el número de parlamentarios tras las elecciones autonómicas.

32 ALVARO 08.10.2012, 19:59

Hay muchos universitarios que se han visto obligado a dejar los estudios, por no poderlos pagar debido a la brutal subidas de tasas universitarias llevada a cabo por el gobierno del PP y los recortes en las políticas de becas. ¿ Que explicación y que soluciones da usted sobre esto? ¿ Si hubiese algún caso en nuestra provincia, estaría Rajoy, Wert o usted dispuesto a contribuir?

La política universitaria es competencia de la Junta de Andalucía. El Gobierno de España lo que ha hecho es marcar un techo de gasto general al Gobierno andaluz en función de la situación económica actual y de los ingresos reales de nuestra comunidad autónoma. Si el PP gobernara en Andalucía hubiera reducido gastos en cuestiones superfluas para la ciudadanía como es en altos cargos, personal de confianza, coches oficiales, etc. antes de elevar las tasas universitarias.

33 RAFA 08.10.2012, 20:04

Desde el PP se critica y rechaza la política llevada a cabo por IU, criticando y solicitando la dimisión de dirigentes de IU como Sánchez Gordillo, ya que tienen ideología opuestas. Aún así, mantienen un pacto de gobierno con IU en el Ayto. de Almonte ¿ Como se explica eso? ¿ Hipocresía? ¿ Se va a mantener el pacto?

Se explica de una manera muy sencilla ya que para el PP lo más importante son los intereses de cada municipio y por tanto evaluamos la situación municipal para cada uno de ellos, en este sentido en el municipio de Almonte, después de los resultados obtenidos en las últimas elecciones y después de 30 años de despilfarro por parte de Gobiernos de partido socialista en el ayuntamiento almonteño desde nuestro partido entendíamos que lo mejor para los intereses de Almonte y los almonteños era un cambio de aires en el consistorio y además eso implicaba regeneración política.

34 FRAN 09.10.2012, 00:21

¿Que le parece el rescate de 4900 millones de € que pide la Junta? Si a la Junta, el Gobierno Central la rescata, con la cantidad que sea. ¿Podemos fiarnos de las medidas de control que el Gobierno Central fijará a la Junta, en vista que son especialistas en dejar déficit año tras año?

Ya el Gobierno de España ha aliviado económicamente a la Junta de Andalucía y por tanto con este hecho se desenmascara una vez más al PSOE de Andalucía, ya que ellos dicen continuamente que no perciben ningún tipo de ayuda del Gobierno central. Yo creo que por supuesto el Gobierno de España fiscalizará donde vaya a parar el dinero prestado, ya que así lo hará con todas las comunidades autónomas de España.

35 Choquero 09.10.2012, 08:19

Buenas. El último barómetro del CIS dice que el 27% de la población ve a los políticos como un problema. ¿Qué opina al respecto?

Los políticos para nada deben ser un problema para los ciudadanos sino todo lo contrario, que deberían ver en la clase política a quienes les solucionen sus problemas, aunque es cierto que en los tiempos que corren pueda ser normal esa visión que tiene la ciudadanía. Yo creo que la gente lo que esperan en estos momentos de los políticos es que colaboremos unos con otros para buscar soluciones a los muchos problemas que existen, por eso es por lo que el PP de Huelva ha tendido la mano al secretario general del PSOE en nuestra provincia a fin de sentarnos, hablar de los problemas de Huelva, buscar soluciones a estos problemas y dejar a un lado las siglas políticas.

Agradezco a todos los lectores de Huelva Información, a todo el equipo de profesionales de este diario y por supuesto a todas aquellas personas que han dedicado parte de su tiempo a formularme alguna pregunta a través de este encuentro digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios