Federico Cabello, candidato del PP al Congreso

Cabello de Alba: "Los partidos deben ser implacables con los políticos que gestionen mal o traspasen la ley"

  • El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Federico Cabello de Alba, ha pasado por la sede de El Día para participar en un encuentro digital con los lectores.

El candidato del PP al Congreso de los Diputados, Federico Cabello de Alba, ha respondido a los lectores de El Día de Córdoba, a través de un encuentro digital. Éstas son sus respuestas:

1. Ángel Gómez Puerto 09.11.2011 http://www.gomezpuerto.blogspot.com/

Estimado candidato, si es elegido diputado por Córdoba en el Congreso. . . ¿De qué forma piensa mantener durante la legislatura el contacto permanente con la ciudadanía cordobesa? Gracias.

Mi intención es mantener contacto permanente con todos los cordobeses. No voy a faltar de la provincia y mantendremos una oficina parlamentaria tanto de presencia física como a través de las redes sociales.

2. jandres de gracia 10.11.2011 la taberna fantástica

¿Cree que es lógico pasar de comisario a concejal en Córdoba, de concejal en Córdoba a dirigente provincial del PP, de ahí a alcalde de Montilla y proponerse ahora para diputado? ¿Cree usted que servimos para todo? ¿Piensa dejar la alcaldía si es diputado?

La política no es una especialidad, es una disposición de servicio. Ser comisario es algo que conseguí por propia iniciativa, en el resto de los puestos estoy por elección y en cargo de los ciudadanos y ello me enorgullece.

3. harto 11.11.2011

Cómo piensas realizar tu trabajo de alcalde y recibir a los ciudadanos y sus problemas cuando vendrás a montilla sólo los fines de semana? (si es que vienes)?

Yo creo en el trabajo de los equipos y en que hay que gobernar de forma diferente a como se ha hecho hasta ahora. El trabajo de un político es buscar oportunidades de progreso tanto para su pueblo como para la provincia y eso es lo que voy a hacer con la ayuda de mi equipo.

4. Un ciudadano 11.11.2011

Federico estás en política porque tienes inquietudes, perdona que lo pregunte pero creo que puedes ayudar mucho más a los ciudadanos con Director General de la Policía es mi opinión quiero conocer la tuya.

No se trata de estar donde uno crea más conveniente, sino donde crean conveniente las personas que te eligen, es un principio democrático que se olvida con demasiada frecuencia.

5. Séneca 11.11.2011

Se compromete a no abandonar la alcaldía de Montilla hasta al menos 2015, rechazando con ello cualquier posibilidad de ocupar un alto cargo dentro del organigrama de un futuro Gobierno del PP?

Mi compromiso con Montilla es indudable. Nadie puede, sin embargo, predecir lo que va a pasar en el futuro. Pero sea cual sea este futuro se decidirá pensando en Montilla y en los compromisos contraídos con los montillanos.

6. Capitán 12.11.2011

Ya se ha dicho por parte de su partido de que no recortaran ni en educación ni en sanidad, pero mi pregunta es. . . lo harán en seguridad? Creo que la seguridad es uno de los pilares básicos de un país (empleo, educación, sanidad y seguridad). Y otra pregunta, se plantea o se ha planteado en algun momento en su partido el modificar la Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para asi delegar mas competencias en las administraciones locales para poder desaturar a la Central?

La proliferación de estructuras políticas paralelas a las establecidas en la Constitución nos permite recortar gastos suficientes para no debilitar la prestación de los servicios básicos de calidad. Sin duda, lo son sanidad, educación y seguridad. Si me pregunta cuál creo que en este momento está más necesitado, le diré que educación. Por otra parte, pienso que la Ley Orgánica 2/86 ha cumplido una importante función y ha llegado el momento de pensar en su modernización y actualización a las circunstancias reales de la sociedad.

7. Neo's devil 12.11.2011

¿Qué opinión le merecen los políticos sobre los que recaen alguna sospecha en su gestión? ¿qué medidas tomaría, sean del partido que sean?

Si queremos que los ciudadanos vuelvan a tener esperanza y fe en las instituciones, hay que hacer un gran esfuerzo de transparencia y honestidad. Por lo tanto los partidos deben ser implacables en las medidas que adopten con los representantes públicos que hagan una mala gestión y sobre todo con los que traspasen la línea de la ley. Pero lógicamente tendremos que tener en cuenta que en un Estado de derecho la presunción de inocencia es un principio fundamental.

 

8. Pilar 13.11.2011

Aunque el psoe montillano está de capa caída y dividido, ¿no cree que es demasiado arriesgado para su ciudad compatibilizar los dos cargos, sobre todo por la mayoría tan precaria que tiene en el Ayuntamiento?

Para nada es mi intención tomar decisiones pensando en rentabilidad electoral. Sé que esta decisión es difícil y arriesgada pero creo que es buena para Montilla y la provincia de Córdoba y por eso la asumo.

9. Estrella 14.11.2011

¿Cómo piensa compatiblizar su cargo como alcalde y diputado en el Congreso si sale elegido?

Me remito a las respuestas dadas anteriormente.

10. LEYES 14.11.2011

¿Dedicarán algo de su tiempo a formular y sacar adelante leyes que conlleven el pago de responsabilidad civil o penal, a aquellos políticos y sindicalistas, que haciendo mal uso de su cargo, hagan un ineficiente gasto público o incluso roben-delinquen? ¿Cuándo lo harán?

Me remito a la respuesta dada en la pregunta 7.

11. Rocío 15.11.2011

Rosa Aguilar viene como salvadora de Córdoba y España en campaña. En el PSOE la quieren y en IU reniegan de ella. ¿Qué piensa de ella?, ¿cree que va a restar votos al PP?

Yo soy muy respetuoso con mis adversarios políticos pero creo que el aval de un político con experiencia es la eficacia en su gestión y por ese motivo no me preocupa en absoluto si puede restar votos o no al PP.

12.José Antonio 15.11.2011

El PP ha dejado de hablar de infraestructuras para Córdoba, como las autovías de Toledo o Granada-Córdoba-Badajoz. ¿Estań desechadas estas obras por ahora? ¿Cuáles son sus prioridades en el campo de las comunicaciones para Córdoba?

En ningún momento hemos dejado de hablar de infraestructuras para Córdoba. Estamos convencidos de que la lista de las infraestructuras que Córdoba necesita coincide plenamente con la lista de los incumplimientos del PSOE.

13. Funcionaria 15.11.2011

¿Apoya lo que pedimos los funcionarios de la Junta que nos sacamos la plaza por ley? la justicia nos apoya y la Junta no! El domingo votaremos con la camiseta naranja por la JUSTICIA!

Pienso que la reivindicación que están haciendo los funcionarios de la Junta es de plena justicia. El PP tiene toda la intención de confiar plenamente en los funcionarios hasta el punto de que ocupen todas las direcciones generales. El político debe impulsar, pero el funcionario debe gestionar.

15. saúl sanchez 15.11.2011

Ustedes dicen que no van a privatizar la Sanidad, pero en Madrid y Valencia ya lo están haciendo al darle la gestión e los distritos sanitarios a empresas privadas. ¿Qué tiene que decir sobre esto?

La gestión privada de la sanidad pública es costumbre habitual en los hospitales andaluces, no sólo en Madrid y Valencia. Lo que debe garantizar un gobierno es una sanidad universal de calidad y con igualdad de oportunidades de acceso a la misma por parte de todos los españoles.

16. ramón ruiz 15.11.2011

La plataforma por la Educación Laica ha dicho que los colegios concertados fomentan el machismo, la homofobia y la separación por sexos. ¿Está usted de acuerdo? ¿Van ustedes a fomentar los conciertos escolares para que los padres podamos mandar a nuestros hijos al colegio que queramos?

Para nada estoy de acuerdo con la opinión de la plataforma por la Educación Laica. Si no existiesen en este momento centros concertados, el Estado sería incapaz de atender las necesidades educativas de los españoles.

17. ricardo gómez 15.11.2011

En los primeros meses de gobierno municipal ustedes han subido impuestos en muchos lugares, imponen rebajas de sueldos a los funcionarios y amenazan con ERE. Si cada vez hay menos gente trabajando y ganando menos dinero, ¿cómo vamos a salir de la crisis?

La situación que me retrata evidentemente no es de Córdoba, debe haber confundido la noticia con algún otro ayuntamiento, por ejemplo el de Jerez hace un año.

18 María López 15.11.2011

Usted compite con Rosa Aguilar como cabeza de lista y fue edil de Córdoba cuando ella era alcaldesa antes de convertirse en tránsfuga. ¿Qué opinión le merece esta individua?

Me remito a la respuesta de la pregunta 11.

19. luis perbu 15.11.2011

Usted fue comisario antes que fraile, ¿qué le parece que compañeros suyos en el PP como Mayor Oreja pongan en duda el anuncio de ETA de que deja las armas? ¿Está a favor de acercar presos?

En realidad lo que nunca he sido es fraile. Y si le tengo que ser sincero, le diré que a mí ETA no me ofrece ninguna garantía para darle credibilidad. Creo que en una democracia como la nuestra la única respuesta que se les puede dar es la utilización de la ley y el Estado de derecho.

20. Juan 15.11.2011

¿Hay alguna posibilidad de que usted ocupe un puesto de responsabilidad, sea el que sea, ligado al nuevo gobierno?

Sinceramente, es una pregunta a la que no puedo contestarle. Me imagino que las mismas posibilidades que cualquier compañero del partido.

21. María 15.11.2011

¿Con qué encuesta de todas las publicadas se queda?, ¿no cree que son demasiado triunfalistas?, ¿cuántos diputados sacará el PP el 20-N?

Yo no sé si las encuestas son triunfalistas pero puedo asegurarle que en el PP hemos desterrado el triunfalismo. Sinceramente espero que el resultado de las urnas nos permita acometer las reformas que España necesita.

22. Federica 15.11.2011

¿No le parece vergonzoso que ayer mismo se intentara impedir de manera violenta un acto de los candidatos del Partido Andalucista? Lo vi en directo y me impactó.

El uso de la violencia nunca está aconsejado tratándose de manifestaciones políticas, pero tenga en cuenta que la plaza de las Tres Culturas es un espacio privado. A senadores del PP también se les ha impedido hacer declaraciones públicas en la puerta de recintos hospitalarios.

23. Mariano 15.11.2011

El campo cordobés tiene muchos asuntos pendientes: viñedo, olivar, ajo, cítricos. ¿Qué defensa piensa hacer usted de estos sectores?

Sin lugar a dudas la defensa de la agricultura y la ganadería en la provincia de Córdoba es una asignatura pendiente. Ahora se inicia una compleja negociación de la futura PAC que tenía que haberse iniciado meses atrás y haber evitado el actual borrador. Nos jugamos mucho, tanto en la ganadería del norte de la provincia como en la agricultura.

24. Pepe Recortes 15.11.2011

Me da miedo el PP, lo reconozco. Creo que ustedes van a tener un tijera brutal a lo fundamental. Convénzame de lo contrario.

Piense sólo en lo que se ha recortado hasta ahora, en la bajada de sueldos y la congelación de pensiones. Compare con lo que se hizo en los ocho años de gobierno del PP y si es capaz de mantener la objetividad le desaparecerá el miedo.

25. Cristina Ramos 15.11.2011

¿Es cierto que usted se fue de candidato a Montilla porque no se lleva demasiado bien con Nieto?

Yo fui de candidato a Montilla porque mi partido estimó que era lo más adecuado y los resultados le dieron la razón. José Antonio Nieto y yo formamos parte del mismo equipo y siento absoluta confianza en sus decisiones. La prueba de que nuestra relación es extraordinaria es el que haya depositado en mí la confianza para encabezar la candidatura al Congreso.

26. Miguel 15.11.2011

¿Está de acuerdo en declarar los toros Bien de Interés Cultural?

Sí.

27. Teresa 15.11.2011

El PP presume de no subir impuestos y usted es lo primero que ha hecho en Montilla. ¿Hará el PP lo mismo?

Hemos actualizado las tasas y los precios públicos por debajo del IPC. Los impuestos se han congelado a excepción del IBI urbano, que se ha actualizado la mitad del IPC. Subir impuestos es lo que han hecho otros ayuntamientos por encima del 7%.

28. montillano 15.11.2011

¿Hará algo en Madrid para impulsar los vinos de Montilla-Moriles?

No solamente en Madrid, por impulsar los vinos de Montilla-Moriles estoy dispuesto a recorrer el mundo.

29. Jimeno 15.11.2011

¿Qué opinión le merece la gestión del actual subdelegado del Gobierno en Córdoba, usted que conoce bien esa casa? Sea sincero, por favor.

Creo que es un buen representante de su Gobierno pero no estoy de acuerdo con la gestión del Gobierno.

30. SUP 15.11.2011

En Córdoba llevamos desde enero sin resolver la plaza de comisario jefe provincial. La Dirección General de la Policía no lo ha hecho. Córdoba necesita modernizarse en cuanto a planteamientos policiales y necesita a personas que puedan llevar durante tiempo estos planteamientos, a nuestro juicio. ¿Apostarán por modernizar estos planteamientos? ¿Resolverán estas cuestiones? Un saludo y muchas gracias por atendernos.

 

Personalmente pienso que la Dirección General de la Policía en su conjunto necesita actualizar su estructura y sus fundamentos de actuación. En los últimos años me duele apreciar como el Cuerpo Nacional de Policía ha perdido peso específico en la toma de decisiones en el campo de la seguridad ciudadana cuando debe ser referencia absoluta en estos temas.

31. Elector 15.11.2011

¿Qué opinión tiene del movimiento 15M?

 

Creo que hay que prestar mucha atención a las corrientes de opinión que están surgiendo pero me gustaría que tuviesen un mayor contenido en sus propuestas y una mayor claridad de ideas de hacia dónde quieren ir.

32. José fuentes 15.11.2011

¿Se ve como ministro del Interior? No se me ocurre nadie más capacitado en el PP por que fué usted comisario. A lo mejor le dan algún alto cargo.

 

No se me ha ocurrido ni tan siquiera imaginarlo y además puedo asegurarle de que conozco en el partido muchos compañeros más y mejor capacitados.

33. Miguel 15.11.2011

¿Ahora que va a ser diputado le ha dado tiempo todavía a enterarse de la alcaldía de Montilla? ¿Y de Montilla?, porque hasta hace un cuarto de hora usted no vivía aquí.

Llevo 54 años hablando de Montilla cada día, no sé en qué bola de cristal ha sacado usted otra opinión.

Mensaje de despedida: Ha sido un placer poder compartir estas reflexiones pero me gustaría que quedara patente mi convencimiento de que la solución a nuestros problemas está por llegar y tenemos una provincia con enormes posibilidades de progreso. Gracias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios