Empresas al día

Xiaomi se sitúa como segunda marca más grande del mundo por volumen de envíos

  • Ha superando a Apple, al mandar 52 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre del año

Un usuario revisa un teléfono móvil Xiaomi  en un centro de exposición de productos de la marca en Pekín (China).

Un usuario revisa un teléfono móvil Xiaomi en un centro de exposición de productos de la marca en Pekín (China).

Xiaomi se ha convertido en la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo por volumen de envíos, superando a Apple, al mandar 52 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2021, según los datos de la consultora Counterpoint.

El fabricante de teléfonos móviles chino alcanzó una cuota de mercado del 16% tras crecer un 98, % interanual, con lo que adelanta a Apple, en tercera posición con el 15% del mercado total.

Xiaomi se situó, además, como la marca de móviles más grande del segundo trimestre de 2021 por volumen de envíos en Asia y Europa, con una cuota de mercado del 19% y 27% del total, respectivamente.

Samsung se mantuvo en el primer lugar como la compañía más grande del mundo entre abril y junio de 2021, a pesar de sufrir una disminución del 25% con respecto al trimestre anterior, hasta los 57,6 millones de unidades enviadas, el 18% del total. En términos interanuales, la compañía creció un 6, %.

Por su parte, Apple bajó hasta la tercera posición, después de que sus envíos disminuyeran un 18% con respecto al trimestre anterior, hasta los 48,9 millones de unidades.

No obstante, la cuota de mercado de la compañía creció en cuatro puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta el 15 %, impulsada por la demanda del iPhone 12.

Oppo y Vivo, ambos con el 10% del mercado, cerraron los cinco primeros clasificados, tras crecer un 37% y un 44,4% interanual, respectivamente.

Counterpoint destaca el rápido crecimiento de Realme, que continuó durante el segundo trimestre hasta alcanzar el 5% de la cuota de mercado, lo que la sitúa por primera vez como sexta marca más grande del mundo.

Evolución del mercado

La compañía, que registró 15 millones de envíos, creció un 135,1% en volumen de envíos frente al mismo periodo del año anterior.

La marca se encuentra entre las cinco primeras en más de 18 mercados del mundo y, según datos de Strategy Analytics, en agosto se convirtió en la compañía que más rápido ha logrado distribuir 100 millones de smartphones.

A nivel global, el mercado mundial de teléfonos inteligentes disminuyó un 9% en el segundo trimestre de 2021 con respecto al trimestre anterior, pero creció un 1 % interanual, hasta los 323,1 millones de envíos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios