Empresas al día

Vivo se sitúa como la cuarta marca de móviles mundial por volumen de envíos

  • Samsung sigue en cabeza, seguida por Apple

Presentación del Samsung  Galaxy 6.

Presentación del Samsung Galaxy 6.

Vivo se ha situado por primera vez en su historia como la cuarta marca de teléfonos móviles inteligentes por volumen de envíos en el mundo, con una cuota del mercado del 10%, en el tercer trimestre de 2021, según los datos de la consultora Canalys.

Aunque la consultora no ofrece datos netos de envíos de teléfonos móviles, el gigante tecnológico chino consiguió una cuota de mercado del 10% en el tercer trimestre, un punto más que en el mismo periodo de 2020.

La compañía, por lo tanto, se consolidó por delante de Oppo, en quinta posición, pero con el mismo porcentaje de cuota de mercado (1 %).

Samsung se situó como la primera compañía mundial por volumen de envíos, con el 23% del mercado, el mismo porcentaje que en 2020, seguida por Apple, que sube hasta la segunda posición con el 15%, tres puntos más que entre julio y septiembre del año pasado.

Xiaomi ocupó la tercera posición, una menos que el segundo trimestre, con el 14% de los envíos totales entre julio y septiembre de 2021.

En su conjunto, los envíos globales de teléfonos cayeron un 6% en el tercer trimestre debido a la escasez de componentes, que no se aliviará "hasta bien entrado el 2022", según la consultora.

Subida de precios

Desde Canalys también apuntan a que, a pesar de que la industria de los teléfonos móviles se está esforzando en maximizar la producción, el aumento de precios de los chips y los altos costes del transporte global van a elevar los precios minoristas de los dispositivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios