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United Caro alcanza una cuota de exportación del 30% y cuenta con filiales en Brasil, Argentina y Francia

  • Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas ventas al exterior de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros

Proceso de fabricación en United Caro.

Proceso de fabricación en United Caro.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como United Caro una compañía familiar con más de 70 años de experiencia en la fabricación de tripas naturales para embutidos  alcanza una cuota de exportación del 30% y cuenta con filiales en Brasil, Argentina y Francia.

Esta empresa granadina, con sede principal en Baza, es un gran referente en el sector, aportando productos innovadores y revolucionarios como son "Especta-CULAR" y "Maextra", soluciones y desarrollos avanzados que favorecen la resistencia, uniformidad y aislamiento a los embutidos, pero sin perder la tradición.

United Caro emprendió el camino de la exportación en el momento en el que comenzó a producir el 100% de sus productos, controlando todo el proceso productivo y garantías de calidad. Esa seguridad es la que les permitió apostar por la internacionalización.

Actualmente, la empresa granadina cuenta con 550 empleados distribuidos entre su sede principal en Baza, Granada; sus otras instalaciones productivas, ubicadas en Marruecos y Brasil; y sus distintos puntos de ventas en Brasil, Argentina y Francia.

En cuanto a mercados, Europa y Sudamérica son los principales continentes, aunque también cuenta con ventas en África y Asia. Países como Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, Brasil, Argentina o Marruecos son importadores de los productos de United Caro. El mercado exterior supone el 30% de las ventas totales del grupo.

Es su experiencia internacional, Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha sido un aliado para United Caro. “Extenda siempre ha sido un apoyo muy importante. Las agendas comerciales para entrar en países que no conocemos, la selección que realizan y la búsqueda de clientes son servicios de Extenda que nos ayudan mucho”, comenta Antonio Caro, gerente de United Caro.

Sedes y centros propios en el exterior

La compañía tiene dos líneas claras a seguir en los próximos años. Por un lado, potenciar la innovación para la búsqueda de nuevas soluciones para el sector del embutido; y por otro, continuar con su plan de internacionalización, apostando no solo por distribuidores, sino creando sus propias sedes y centros en diferentes países.

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